RUEDA-PALA DE CANGILONES CON DESCARGA FRONTAL.

1. Rueda-pala de cangilones con descarga frontal, particularmente destinada a cargar con materiales a granel los cangilones de un elevador cuyo plano vertical mediano coincide con el de la rueda-pala, caracterizada porque, cada uno de sus cangilones

(4) o de una prolongación (8) de la misma, una rampa curvocóncava (9) de descarga de los materiales que está perfilada de manera adecuada para dar a cada partículas de materiales saliente de la rueda-pala (1) una trayectoria según la cual la relación de la componente horizontal de la velocidad con la componente vertical de dicha velocidad sea aumentada de manera que asegura la carga de los cangilones (6) del elevador (2) en las mejores condiciones.
2. Rueda-pala de cangilones con descarga frontal, según la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil de la rampa de descarga (9) forma una curva continua con la de la pared interna(4') igualmente curvocóncava.
3. Rueda-pala de cangilones con descarga frontal, según la reivindicación 2, caracterizada porque dicha curva continua tiene un radio de curvatura variable cuyo valor es por lo menos igual a un cuarto del radio de la rueda-pala (1).
4. Rueda-pala de cangilones con descarga frontal, según la reivindicación 1, caracterizada porque la rampa de descarga (9) se une tangencialmente a la pared interna (4') de forma plana o a su prolongación (8) igualmente plana.
5. Rueda-pala de cangilones con descarga frontal, según la reivindicación 1, caracterizada porque la rampa de descarga (9) se une angularmente a la pared interna (4') de forma plana o a su prolongación (8) igualmente plana.
6. Rueda-pala de cangilones con descarga frontal, según una de las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizada porque la tangente en la extremidad del perfil de la rampa de descarga (9) forma, con el perfil rectilíneo de la pared interna (4'), un ángulo alfa al menos igual a 15 grados.
7. Rueda-pala de cangilones con descarga frontal, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la tangente en la extremidad del perfil de la rampa de descarga (9) forma, con el radio de la rueda-pala que pasa por dicha extremidad, un ángulo lambda al menos igual a 70 grados.
8. Rueda-pala de cangilones con descarga frontal, según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la extremidad de la rampa de descarga (9) está sensiblemente situada sobre la superficie cilíndrica ficticia que envuelve los bordes de ataque (11) de la pared externa (4'') de los cangilones (4).
9. Rueda-pala de cangilones con descarga frontal, según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la rampa de descarga (9) de un cangilón (4) está constituida, en al menos una parte de su longitud, por un elemento de pared de cangilón que precede en el sentido de rotación de la rueda-plana (1).
10. Rueda-plana de cangilones con descarga frontal, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque lleva adjunta una placa inclinada (7) dispuesta perpendicularmente al plano vertical mediano común de la rueda-pala (1) y del elevador a cangilones (2), a un nivel inferior al del eje de rotación de la dicha rueda-pala, lado descarga, de tal manera que los materiales que no hubieran sido descargados en un cangilón (6) del elevador (2) caen sobre aquella placa que los dirige hacia un cangilón siguiente del citado elevador.
11. Rueda-pala de cangilones con descarga frontal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FIVES CAIL BABCOCK, S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: MONTALIVET, 7 PARIS (FRANCIA).

Fecha de Solicitud: 16 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Dispositivos para manipular objetos o materiales... > B65G47/74 (Dispositivos de alimentación, de transferencia o de descarga de clases o tipos especiales)
google+ twitter facebook