Rueda maciza.

Una rueda maciza (1) que comprende:

una llanta (2) de rueda, que incluye una superficie lateral izquierda y una superficie lateral derecha, opuesta a la superficie lateral izquierda;

formados entre las superficies laterales izquierda y derecha, un anillo externo

(24) y un anillo interno (23), de tal manera que la periferia externa del anillo interno (23) está provista, circularmente, de una pluralidad de bloques de colocación que se extienden axialmente; y

una acanaladura de colocación que pasa axialmente a través de la llanta (2) de la rueda, la cual se ha formado entre cualesquiera dos bloques de colocación, la periferia externa del anillo interno (23) y la periferia interna del anillo externo (24); en la cual

la anchura axial del anillo externo (24) es más corta que la anchura axial del anillo interno (23); estando la rueda maciza (1) caracterizada por que una cualquiera de las caras laterales izquierda y derecha del anillo externo (24) está provista de una pluralidad de rebajes; y por que comprende, adicionalmente,

un neumático de caucho (3), formado integralmente sobre la periferia externa de la llanta (2) de la rueda.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11188056.

Solicitante: Dijiya Energy Saving Technology Inc.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 5F., Nº. 10-1, Sec. 2, Shuangshi Rd., Banqiao City Taipei County 22043 TAIWAN.

Inventor/es: HUANG,WEN-HUNG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de... > B60B19/00 (Ruedas no previstas en otro lugar o que tienen características precisadas en uno de los subgrupos del presente grupo)

PDF original: ES-2507116_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Rueda maciza.

Fragmento de la descripción:

Rueda maciza Campo técnico La presente invención se refiere a una rueda y, más particularmente, a una rueda maciza capaz de evitar el desprendimiento de una llanta de rueda con respecto a un neumático de caucho, para así prolongar la vida útil de la rueda y garantizar la seguridad de la conducción.

Antecedentes Recientemente, los vehículos de mayor tamaño se sirven de neumáticos de caucho inflables con el fin de obtener un efecto a prueba de impactos. Por lo que respecta a los cochecitos planos accionados manualmente, estos cochecitos utilizan habitualmente neumáticos macizos e integrados debido a que su velocidad de rodadura es, normalmente, más baja.

El documento más próximo de la técnica anterior, US 2003/209938 A1, divulga una estructura de rueda para silla de ruedas que incluye un bastidor de rueda y una rueda de silla de ruedas, montada coaxialmente en el mismo. El bastidor de rueda incluye un cuerpo de cubo destinado a montarse de forma rotativa en una silla de ruedas, y un cuerpo de llanta conformado en forma de anillo, el cual se monta coaxialmente en el cuerpo de cubo y tiene un primer lado, un segundo lado, opuesto, y una pluralidad de ranuras transversales pasantes, dispuestas separadamente en el cuerpo de llanta con el fin de comunicar el primer lado con el segundo lado. La rueda para silla de ruedas incluye un cuerpo de rueda de núcleo macizo, que tiene un anillo conformado y montado coaxialmente en el cuerpo de llanta, dos paredes laterales separadas una de otra y que se extienden radialmente desde los bordes circunferenciales interiores del cuerpo de rueda, al objeto de cubrir, respectivamente, los primer y segundo lados del cuerpo de llanta, y una pluralidad de nervaduras de refuerzo, que se extienden integralmente entre las paredes laterales, a través de las ranuras transversales pasantes del cuerpo de llanta, respectivamente, al objeto de montar sustancialmente la rueda para silla de ruedas en torno al bastidor de rueda.

Para estas ruedas de caucho, se adopta habitualmente una estructura de chavetero con el fin de unir un neumático de caucho macizo a la periferia externa de la llanta de una rueda. Sin embargo, esta estructura tiene, por lo común, unas propiedades estructurales deficientes, de tal manera que el neumático de caucho puede resultar fácilmente desprendido de la llanta de la rueda cuando la rueda es sometida a una fuerza lateral. Especialmente, para cochecitos eléctricos planos que son accionados por electricidad y que tienen una elevada velocidad de rodadura, los neumáticos soportarán, inevitablemente, una fuerza mayor como consecuencia de la elevada velocidad de rodadura. Es más, el calor que se produce como consecuencia del rozamiento entre los neumáticos de caucho y el suelo, ablandará los neumáticos de caucho. Con ello, los neumáticos de caucho se desprenderán aún más fácilmente de la llanta de rueda, con la consecuencia de que se acorta la vida útil de la rueda.

Con el fin de superar las anteriores desventajas, el presente inventor halló motivos para estudiar y desarrollar la presente invención. Tras una ardua investigación y desarrollo, el presente inventor ha aportado una rueda maciza destinada a estabilizar la estructura y prolongar la vida útil de la rueda, así como garantizar la seguridad de conducción para los usuarios.

Compendio de la invención Es un propósito de la presente invención proporcionar una rueda maciza en la que la parte de unión de la llanta de la rueda y un neumático de caucho se ha tratado de modo que tenga unos orificios alargados dispuestos de manera uniforme y periférica. En consecuencia, la llanta de la rueda y el neumático de caucho pueden ser unidos firmemente la una con el otro para así prolongar la vida útil de la rueda y garantizar la seguridad de conducción para los usuarios.

Otro propósito de la presente invención consiste en proporcionar una rueda maciza en la que dos lados del anillo externo de la llanta de la rueda se tratan de manera que tengan una forma dentada. Con ello, la resistencia de la unión entre el neumático de caucho y la llanta de la rueda será uniforme alrededor de los contornos de la llanta de la rueda, y, en consecuencia, la llanta de la rueda y el neumático de caucho pueden estar unidos firmemente la una con el otro incluso cuando la rueda se encuentra a una elevada velocidad de rotación.

Otro propósito de la presente invención es proporcionar una rueda maciza en la que la periferia exterior del anillo externo se haya formado de manera que consista en una superficie combada, para así hacer que sea uniforme el espesor del neumático de caucho fijado sobre la llanta de la rueda. Con ello, el cochecito no comenzará a vibrar cuando el espesor radial de los neumáticos de caucho se reduzca.

Otro propósito de la presente invención consiste en proporcionar una rueda maciza en la que la periferia externa del anillo externo esté rociada con una capa de esmeril con el fin de formar una superficie rugosa. Con ello, el neumático de caucho puede ser unido firmemente con el anillo externo y es difícil que se desprenda del mismo.

Otro propósito de la presente invención es proporcionar una rueda maciza en la que el neumático de caucho y la llanta de la rueda se hayan formado integralmente, y la llanta de la rueda se utilice como rotor de un motor. Con ello, la rueda puede ser utilizada como rueda motriz. Además, la llanta de la rueda y el neumático de caucho pueden quedar unidos firmemente la una con el otro incluso a una velocidad de rotación elevada.

A fin de conseguir los anteriores propósitos, la presente invención proporciona una rueda maciza que comprende una llanta de rueda y un neumático de caucho. La llanta de rueda incluye una superficie lateral izquierda y una superficie lateral derecha, y, formados entre las superficies laterales izquierda y derecha, un anillo externo y un anillo interno. La periferia externa del anillo interno está provista, circularmente, de una pluralidad de bloques de colocación que se extienden axialmente. Una acanaladura de colocación que pasa axialmente a través de la llanta de la rueda, se ha formado entre cualesquiera dos bloques de colocación, la periferia externa del anillo interno y la periferia interna del anillo externo. La anchura axial del anillo externo es más corta que la anchura axial del anillo interno. Cualquiera de las caras laterales izquierda y derecha del anillo externo está provista de una pluralidad de rebajes. El neumático de caucho se ha formado integralmente sobre la periferia externa de la llanta de la rueda, de tal modo que se disponga la periferia interna del neumático de caucho acoplada en correspondencia con los anillos externo e interno.

Durante la puesta en práctica, le periferia externa del anillo interno se ha dotado, circularmente, de una pluralidad de bloques de soporte. Cada bloque de soporte está situado entre dos bloques de colocación, la periferia externa del anillo interno y la periferia interna del anillo externo. Además, la anchura axial del bloque de soporte es más corta que la anchura axial de la llanta de la rueda.

Durante la puesto en práctica, las caras laterales izquierda y derecha del anillo externo están provistas, respectivamente, de una pluralidad de rebajes, cada uno de los cuales tiene una abertura, de tal modo que los rebajes situados en la superficie lateral izquierda o derecha están dispuestos en forma de conjunto ordenado circular.

Durante la puesta en práctica, la periferia externa del anillo externo consiste en una superficie combada que tiene un centro más alto que los lados izquierdo y derecho próximos al centro.

Durante la puesta en práctica, la periferia externa del anillo externo es rociada con una capa de esmeril para formar una superficie rugosa.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una rueda maciza (1) que comprende:

una llanta (2) de rueda, que incluye una superficie lateral izquierda y una superficie lateral derecha, opuesta a la superficie lateral izquierda;

formados entre las superficies laterales izquierda y derecha, un anillo externo (24) y un anillo interno (23) , de tal manera que la periferia externa del anillo interno (23) está provista, circularmente, de una pluralidad de bloques de colocación que se extienden axialmente; y una acanaladura de colocación que pasa axialmente a través de la llanta (2) de la rueda, la cual se ha formado entre cualesquiera dos bloques de colocación, la periferia externa del anillo interno (23) y la periferia interna del anillo externo (24) ; en la cual la anchura axial del anillo externo (24) es más corta que la anchura axial del anillo interno (23) ; estando la rueda maciza (1) caracterizada por que una cualquiera de las caras laterales izquierda y derecha del anillo externo (24) está provista de una pluralidad de rebajes; y por que comprende, adicionalmente, un neumático de caucho (3) , formado integralmente sobre la periferia externa de la llanta (2) de la rueda.

2. La rueda maciza (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual la periferia externa del anillo interno (23) está provista, circularmente, de una pluralidad de bloques de soporte; cada bloque de soporte está situado entre dos bloques de colocación, la periferia externa del anillo interno (23) y la periferia interna del anillo externo (24) , y la anchura axial del bloque de soporte es más corta que la anchura axial de la llanta (2) de la rueda.

3. La rueda maciza (1) de acuerdo con la reivindicación 2, en la cual las paredes laterales izquierda y derecha el anillo externo (24) están provistas, respectivamente, de una pluralidad de rebajes, cada uno de los cuales tiene una abertura, de tal modo que los rebajes situaos en la superficie lateral izquierda o en la derecha están dispuestos en la forma de un conjunto ordenado circular.

4. La rueda maciza (1) de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 3, en la que la periferia externa del anillo externo (24) es una superficie combada que tiene un centro más elevado que los lados izquierdo y derecho próximos al centro.

5. La rueda maciza (1) de acuerdo con la reivindicación 4, en la cual los bloques de colocación tienen forma de tira y la sección transversal de cada bloque de colocación tiene forma de cola de milano.

6. La rueda maciza (1) de acuerdo con la reivindicación 4, en la cual los bloques de soporte tienen forma de tira y la sección transversal de cada bloque de soporte tiene forma de cola de milano.

7. La rueda maciza (1) de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 3, en la cual la llanta (2) de la rueda está hecha de acero magnético y se utiliza como el rotor de un motor.

8. La rueda maciza (1) de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 3, en la cual la llanta (2) de la rueda está montada en el rotor de un motor.

9. La rueda maciza (1) de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 3, en la cual la periferia externa del anillo externo (24) está rociada con una capa de esmeril para formar una superficie rugosa.

10. La rueda maciza (1) de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 3, en la cual la periferia externa del anillo interno (23) está rociada con una capa de esmeril par formar una superficie rugosa.

11. La rueda maciza (1) de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 3, en la cual la periferia externa de cada bloque de colocación se ha rociado con una capa de esmeril para formar una superficie rugosa.