RUEDA DE VEHICULOS.

Rueda de vehículo, provista de neumático, con una llanta rígida y con un neumático de vehículo de goma o de materiales plásticos semejantes a la goma

, que presenta una carcasa, que está anclada en los talones por enlace de núcleos de talón, resistentes a la tracción y a la presión, en que la llanta presenta cuernos de llanta, que se extienden esencialmente en sentido radial hacia el interior, que el neumático con sus talones está fijado en el contorno radialmente interior de la llanta y en que, al lado de los talones de neumático, se encuentra un espacio de montaje con un lecho elevado de montaje que aloja una parte de construcción de forma anular, caracterizada porque los cuernos de llanta axialmente hacia el interior están constituidos tres talonados, porque el espacio formado por los destalonamientos aloja una parte del talón del neumático y una parte del núcleo del talón y porque la parte de construcción anular, en forma de un anillo de seguridad, está constituida de tal modo rígida a la flexión y estable en su forma, que la misma en cooperación con la punta de cuerno de llanta ejerce una acción acuñadora hacia dentro sobre el talón del neumático.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONTINENTAL GUMMI-WERKE AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: D-3000 HANNOVER 1 (REPUBLICA FEDERAL ALEMANIA) KONIGSWORTHER.

Fecha de Solicitud: 2 de Febrero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Febrero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de... > Llantas (no metálicas B60B 5/00; de gran elasticidad... > B60B21/1 (caracterizadas por la forma de alojamiento del neumático del reborde de la llanta, p. ej. onduladas (B60B 21/02 tiene prioridad))
google+ twitter facebook