RUEDA DE CORREA DENTADA Y ACCIONAMIENTO DE CORREA DENTADA EQUIPADO CON ELLA.

Accionamiento de correa dentada para una servodirección eléctricamente asistida con las características siguientes: - una correa dentada

(R1) encaja en huecos interdentales (ZL) de la rueda de correa dentada (ZS), - la rueda de correa dentada (ZS) comprende al menos dos poleas dentadas (S1, S2) que están dispuestas paralelas una a otra y que accionan cada una de ellas una correa dentada (R1, R2), - las poleas dentadas (S1, S2) presentan un dentado del mismo tipo con cabezas de diente (ZK) y huecos interdentales (ZL), - los dentados están dispuestos de manera que quedan decalados en dirección periférica en una medida de decalaje (V), con lo que las correas dentadas (R1, R2) engranan con los huecos interdentales (ZL) en forma decalada una respecto de otra, caracterizado por las particularidades siguientes: - el dentado es un dentado asimétrico, - las cabezas de diente (ZK) son más grandes, especialmente más anchas, que los huecos interdentales (ZL), con lo que el paso del dentado esmayor que el valor uno.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZF LENKSYSTEME GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RICHARD-BULLINGER-STRASSE 77,73527 SCHWABISCH GMUND.

Inventor/es: BUDAKER, MARTIN, LAY,ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > Elementos con dientes o superficies de fricción... > F16H55/17 (Ruedas dentadas (engranajes de tornillo sin fin F16H 55/22; ruedas para cadenas F16H 55/30))
google+ twitter facebookPin it
RUEDA DE CORREA DENTADA Y ACCIONAMIENTO DE CORREA DENTADA EQUIPADO CON ELLA.