ROSETA-ENCHUFE UNIVERSAL DE SUPERFICIE Y EMPOTRADA.

1. Roseta-enchufe universal de superficie y empotrada caracterizada por su versatilidad para poderse instalar sobre una pared y también en una caja hecha en la pared de las normalmente utilizadas en conducciones eléctricas o de otro tipo de conducciones

, y consta de tres piezas principales, tapa de enchufe, separador y placa de fijación, las cuales combinadas adecuadamente resuelven las modalidades de instalación y que dispone de un conector hebra de al menos cuatro contactos en forma de resorte metálico, que en su parte posterior tiene unos cables de distintos colores, similares a los de los hilos de línea, que finalizan en unos terminales de horquillas, los cuales van sujetos mediante un tornillo y arandela en los tetones de la tapa de enchufe y a los que también se conectan los terminales de línea de acuerdo con los colores correspondientes, estos tetones llevan marcados caracteres según la utilización de cada uno de ellos.
2. Roseta-enchufe, según la reivindicación 1, caracterizada porque la tapa de enchufe, puede ser acoplada al separador mediante dos tornillos y a su vez el separador puede fijarse a la pared mediante dos tornillos, completando el conjunto de roseta acoplable a pared, o ser acoplada a la placa de fijación mediante dos tornillos y a su vez la placa de fijación se acopla a una caja hecha en la pared, completando el conjunto la roseta acoplable a una caja hecha con la pared.
3. Roseta-enchufe universal de superficie y empotrada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMPAÑIA TELEFONICA NACIONAL DE ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 28 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Asociaciones estructurales de una pluralidad de elementos... > H01R9/28 (Regletas de conexión)
google+ twitter facebook