ROMPECABEZAS ESFERICO.

1. Rompecabezas esférico, compuesto de dos esferas, una interna y un engrosamiento homogéneo e independiente de la esfera interna que forma la esfera. La esfera externa va dividida en dieciocho regiones o ficas

, seis iguales, y las doce restantes también iguales entre sí y más pequeñas que las primeras. Las fichas son el resultado de trazar seis circunferencias iguales sobre seis puntos equidistantes sobre la superficie de la esfera externa, de radio tal que dicha superficie quede dividida en dieciocho regiones, que cortadas radialmente forman las dieciocho fichas mencionadas.
2. Rompecabezas esférico, que según reivindicación 1, está caracterizada por la forma de las fichas de la esfera externa; dichas fichas sonde forma tal que una ficha grande y cuatro pequeñas forman un casquete esférico. En total existen seis casquetes esféricos, que comparten entre sí las fichas pequeñas.
3. Rompecabezas esférico, que según reivindicaciones 1 y 2, las dieciocho fichas cubren totalmente la esfera interna.
4. Rompecabezas esférico, que según reivindicación 2, las fichas grandes llevan en sus centros una perforación que se inserta en un pivote saliente de la esfera interna a fin de que la fichas pueda rotar alrededor de su eje.
5. Rompecabezas esférico, que según reivindicación 4, el extremo del pivote que sal de esfera interna y pasa por la ficha grande y sobrepasa, sufre un estrangulamiento en el que se inserta una anilla que impide que la ficha grande se desprenda de la esfera interna.
6. Rompecabezas esférico, que según reivindicación 2, en las fichas grandes se practican unos entrante, y en las pequeñas, unos salientes, a fin de que las fichas pequeñas queden sujetas por las fichas grandes y la superficie de la esfera interna.
7. Rompecabezas esférico, que según reivindicaciones 1 y 4, las fichas grandes se hacen girar alrededor de sus ejes. Las pequeñas, de este modo, van cambiando de casquete, produciéndose así un desplazamiento de dichas fichas pequeñas a lo amplio de la superficie de la esfera interna.
8. Rompecabezas esférico, que según reivindicación 2, las fichas grandes llevan unos salientes sobre su superficie a fin de facilitar su giro.
9. Rompecabezas esférico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BLAS DE LOS RIOS,FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 21 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos... > A63F9/12 (Rompecabezas de tres dimensiones)
google+ twitter facebook