Rompe almendras.

Modelo de invención llamado rompe almendras.

Consiste en un mecanismo cilíndrico macizo que realiza toda la presión entre dos palancas dentadas

, una fija y otra móvil gracias a un brazo de palanca y su mango para poder romper almendras sin ningún tipo de esfuerzo y con la característica de no poner en peligro nuestras manos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300977.

Solicitante: RODRIGUEZ GARCIA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRÍGUEZ GARCÍA,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos,... > A47J43/26 (Cascanueces)
google+ twitter facebookPin it
Rompe almendras.

Descripción:

Rompe almendras.

La presente invención se refiere a un utensilio manual que está previsto para romper cualquier fruto seco (almendras, avellanas o nueces) seleccionado, de una manera fácil y sin peligro alguno.

Antecedentes de la invención

Son de conocimiento otro utensilio manual que presenta la dificultad en el momento de la presión que se debe ejecutar para romper las cáscaras de los frutos secos.

Para evitar los inconvenientes de este tipo de rompe almendras el titular AMABLE GARCIA VARELA realizó un cascanueces de sobremesa con un mazo que aplasta el fruto seco, que es objeto del modelo de utilidad U201101062 (26/10/2011), cuyas características fundamentales son las siguientes: la presencia de un cajón para depositar las cáscaras, el mazo que aplasta el fruto seco.

No obstante, la experiencia ha demostrado que es posible mejorar las características del cascanueces de sobremesa del modelo de utilidad U201101062 y, en consecuencia, se ha ideado un nuevo mecanismo, cuyas características son el objeto de la presente patente.

Descripción de la invención

El Rompe Almendras consta de tres partes. La primera parte es el brazo oscilador con su mango unido a una pieza cilindrica maciza, vinculada a un separador y tornillo para su sujeción correcta y mantenerlas unidas. Este mecanismo ejerce toda la presión sobre la segunda parte, consistente en una pieza superior dentada soldada a una varilla maciza que esta conectada a los soportes laterales traseros de la varilla haciendo de bisagra, los cuales están soldados a la palanca inferior dentada. Así mismo la palanca superior dentada y el soporte superior enganchan el muelle helicoidal por mediación de un agujero situado en la zona central delantera de cada una de las piezas (palanca superior dentada y soporte superior). Así cuando se ejerce la presión a la palanca superior dentada a través del mango y el brazo de palanca, ejerce la fuerza suficiente para romper las cáscaras de los frutos secos, al dejar de dar presión, el muelle hace recuperar la posición inicial a la palanca superior dentada para poder introducir otro fruto seco entre las dos palancas (superior dentada y inferior dentada), esto facilita la introducción del fruto seco entre las dos palancas dentadas sin ningún tipo de peligro para nuestras manos. La pieza inferior dentada está sujeta a la tercera parte que consta de la base fija de madera sujeta con unos tornillos para su mayor sujeción y estabilidad.

Breve descripción de los dibujos

Para la mejor comprensión de cuanto queda descrito en la presente memoria, se acompañan unos dibujos.

En dichos dibujos la figura 1 es una vista lateral del rompe almendras, la figura 2 es una vista en alzado, la figura 3 es una vista frontal del rompe almendras, la figura 4 es una

vista lateral por la cara opuesta respecto de la figura 1 y por último la figura 5 es una vista trasera de la invención.

FIGURA 1: Vista lateral del rompe almendras, donde se puede visualizar el mango (1) encajado al brazo de palanca (2), unido por el tornillo de sujeción (4) al soporte lateral derecho (9) y al soporte lateral izquierdo (10) y soldado al mecanismo cilindrico (3). Se visualiza la base fija (13) donde esta sujeta la palanca inferior dentada (8) que está soldada al soporte lateral trasero derecho de bisagra (12) y unido a través del agujero del propio soporte la varilla maciza (14) que está soldada a la palanca superior dentada (7).

FIGURA 2: Vista alzada del rompe almendras, donde se visualiza el mango (1) encajado al brazo de palanca (2), unido por los tornillos de sujeción (4) al soporte superior (11) y soldado al mecanismo cilindrico (3). Así mismo se puede visualizar la palanca superior dentada (7) y los tornillos de sujeción (15) que unen la palanca inferior dentada (8) con la base fija (13), también se puede visualizar el soporte lateral izquierdo de bisagra (16) y al soporte lateral trasero derecho de bisagra (12).

FIGURA 3: Vista frontal del rompe almendras, donde se visualiza el mango (1) encajado al brazo de palanca (2), unido al soporte lateral derecho (9) y soporte lateral izquierdo (10) y soldado a la mecanismo cilindrico (3) a través de los tornillos de sujeción (4) usando un separador (5), se puede observar que el muelle helicoidal (6) está unido al soporte superior (11) y a la palanca superior dentada (7). Así mismo tenemos la palanca inferior dentada (8) unida a través de unos tornillos de sujeción (15) a la base fija (13).

FIGURA 4: Vista lateral del rompe almendras, donde se puede visualizar el mango (1) encajado al brazo de palanca (2), unido por el tornillo de sujeción (4) al soporte lateral derecho (9), al soporte lateral izquierdo (10), y al soporte superior (11) y soldado al mecanismo cilindrico (3). Se visualiza la base fija (13) donde esta sujeta la palanca inferior dentada (8) que está soldada al soporte lateral trasero izquierdo de bisagra (16) y unido a través del agujero del propio soporte la varilla maciza (14) que está soldada a la palanca superior dentada (7).

FIGURA 5: Vista trasera del rompe almendras, donde se puede visualizar el mango (1) encajado al brazo de palanca (2), unido por el tornillo de sujeción (4), al soporte lateral derecho (9) al soporte lateral izquierdo (10) y al soporte superior (11), usando un separador (5) y soldado al mecanismo cilindrico (3). Se puede visualizar la palanca superior dentada (7) y el soporte lateral trasero derecho de bisagra (12) y el soporte lateral trasero izquierdo de bisagra (16), unidos a la base fija (13).

Medidas de la invención

Parte (1): Mango: 140 mm de largo

Parte (2): Brazo de Palanca: 250 mm de largo total X 12'5 mm de diámetro; 180 mm sin mango X 12'5 de diámetro.

Parte (3): Mecanismo cilindrico: 380 mm grueso X 35 mm de diámetro.

Parte (4): Tornillo de sujeción: 50 mm X 12 mm Parte (5): Separador: 51 mm X 17 mm X 5 mm

Parte (6): Muelle helicoidal: 55 mm de largo X 10 mm de ancho.

Parte (9): Soporte lateral derecho: 140 mm X 30 mm X 8 mm 5 Parte (10): Soporte lateral izquierdo: 140 mm X 30 mm X 8 mm Parte (11): Soporte superior: 51 mm X 30 mm X 8 mm Parte (7): Palanca superior dentada: 244 mm X 50 mm X 8mm

Parte (8): Palanca inferior dentada: 260 mm X 50 mm X 8 mm Parte (12): Soporte lateral trasero derecho de bisagra: 30 mm X 30 mm X 8 mm 15 Parte (16): Soporte lateral trasero izquierdo de bisagra: 30 mm X 30 mm X 8 mm Parte (14): Varilla Maciza: 67 mm X 10 mm Parte (13): Base Fija: 345 mm X 200 mm X 20 mm

Parte (15): Tornillos de sujeción: 4 mm X 25 mm


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo destinado a romper las cáscaras de las almendras, nueces, avellanas y todo tipo de frutos secos de cáscara dura, sea cual sea su tamaño, caracterizado en 5 primer lugar por un mecanismo cilindrico macizo (3), que efectúa toda la fuerza para romper el fruto seco. Unido a un brazo de palanca (2), barra rígida y su mango (1), por donde cogemos el utensilio para usarlo. Esto nos permite ejercer la fuerza o presión sobre el fruto seco sin ningún tipo de esfuerzo.

2. Dispositivo destinado a romper las cáscaras de las almendras, nueces, avellanas y

todo tipo de frutos secos de cáscara dura, sea cual sea su tamaño, y de acuerdo con la reivindicación 1a, caracterizado por la unión del brazo de palanca (2) a un separador (5) y un tornillo (4) trabajando al mismo tiempo, logrando el movimiento correcto conjuntamente con la fuerza del mecanismo cilindrico macizo (3) para una mayor

estabilidad a la hora de utilizar la mencionada invención.

3. Dispositivo destinado a romper las cáscaras de las almendras, nueces, avellanas y todo tipo de frutos secos de cáscara dura, sea cual sea su tamaño, y de acuerdo con las reivindicaciones 1a y 2a, caracterizado por un muelle (6), pieza helicoidal, unido a la

palanca superior dentada (7) y al soporte superior (11).

4. Dispositivo destinado a romper las cáscaras de las almendras, nueces, avellanas y todo tipo de frutos secos de cáscara dura, sea cual sea su tamaño, y de se acuerdo con la reivindicación 1a, 2a y 3a, caracterizado por el lateral delantero (9) y lateral trasero

(10), unidos al soporte (11) y a la base fija (13) proporcionando estabilidad y una mayor

sujeción de la invención, con ayuda de los tornillos de sujeción (14) y al soporte lateral trasero derecho de bisagra (12) , soporte lateral trasero izquierdo de bisagra (16). La palanca inferior dentada (8) está sujeta a la base fija (13).