ROLLO DE MANTELES DE PAPEL PRECORTADOS.

1. Rollo de manteles de papel precortados, caracterizado porque se configura a partir de una bobina

(2) de papel de cualquier color para manteles, dotado de líneas de pretroquelado (3) que lo atraviesan a intervalos equidistantes y lo dividen en porciones que constituyen manteles (4) de dimensiones variables, que oscilan en un rango de entre 30 x 40 cm. hasta 120 x 160 cm.

2. Rollo de manteles de papel precortados, según la reivindicación 1, caracterizado porque el papel de la bobina (2) tiene un gramaje de entre 30 gr. a 100 gr. m2.

3. Rollo de manteles de papel precortados, según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el papel de la bobina está estampado o impreso con imágenes y/o signos alfanuméricos, de tipo anónimo o personalizado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430962.

Solicitante: HOSTELCASH MURO, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CERDA CISCAR,Juan José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL O CARTON; TRABAJO... > FABRICACION DE OTROS ARTICULOS DE PAPEL O CARTON... > Procesos de varias fases para la fabricación de... > B31D1/04 (siendo los artículos manteles, pañuelos, toallas, servilletas o artículos análogos)
google+ twitter facebook

Descripción:

ROLLO DE MANTELES DE PAPEL PRECORTADOS

D E S C R I P C I Ó N

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un rollo de manteles de papel precortados, el cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características de novedad que se describirán en detalle más adelante y que suponen una mejora del estado actual de la técnica. 10

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un innovador medio de presentar y comercializar manteles de papel que, en lugar de ir enrollados en continuo, como suele ser habitual, van enrollados en una bobina de papel específico para manteles y están separados por líneas de pretroquelado para que el usuario vaya separando cada mantel al usarlos, lo 15 cual supone una ventaja tanto de uso como de fabricación.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector dedicado a la 20 fabricación de artículos desechables de papel, centrándose particularmente en el ámbito de los rollos de mantel de papel para hostelería.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien es conocida la existencia de rollos de papel para distintos usos, como rollos de papel higiénico, de papel de cocina, o de papel de secado, al menos por parte de solicitante, se desconoce la existencia de ningún rollo que tenga la misma aplicación como rollo de manteles de papel con precorte, ni que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las 30 que presenta el que aquí se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De manera concreta, lo que la invención propone, como ya se ha apuntado anteriormente, 35 es un rollo de manteles de papel precortado, el cual consiste en una bobina de papel específico para manteles, provisto de líneas de pretroquelado cada cierto espacio que permiten al usuario ir separando los manteles del rollo conforme se van utilizando.

Dicho rollo de manteles también puede ir impreso con imágenes y/o signos alfanuméricos, 5 tanto con una impresión anónima como con una impresión personalizada, la cual, opcionalmente podrá estar encuadrada en y/o marcar los límites de cada mantel.

Finalmente, hay que destacar que la medida de los rollos podrá variar, según convenga, teniendo, preferentemente, entre 40cm y 120 cm de ancho. La medida de largo del rollo 10 también podrá variar según las necesidades, siendo en este caso preferentemente de entre 5 a 200 metros.

Por su parte, las medidas de cada mantel, una vez cortado, irán de acuerdo al ancho del rollo y de distintos tamaños para conformar manteles cuadrados o rectangulares. Así por 15 ejemplo, las medidas más corrientes serán 30 x 40, 35 x 50, 40 x 100, 40 x 120, 80 x 80, 100 x 100, 120 x 120, etc.

El descrito rollo de manteles de papel precortados representa, pues, una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora, razones que unidas a 20 su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo del rollo de manteles de papel precortados, objeto de la invención, apreciándose su configuración y las partes y elementos que comprende.

Y la figura número 2. Muestra una vista en perspectiva de un mantel una vez cortado y 35 separado del rollo, apreciándose su formato, cuyas medidas pueden variar y ser de cualquier dimensión que se pueda utilizar como mantel de mesa.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo preferido, pero no limitativo, del rollo de manteles de papel precortados preconizado, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Tal como se observa en dichas figuras, el rollo (1) en cuestión se configura a partir de una bobina (2) de papel para manteles, preferentemente hecha de celulosa, estando dicho papel dotado de líneas de pretroquelado (3) que lo atraviesan en sentido transversal a intervalos equidistantes, dividiéndolo en porciones que, al ser separadas, constituyen manteles (4) .

Dichos manteles (4) tienen unas dimensiones variables que oscilan entre 30 x 40 cm. hasta 120 x 160 cm.

El papel de la bobina (2) , que está formada, preferentemente, por papel de una capa (5) que tiene un gramaje de entre 30 gr. a 100 gr. m2, puede ser de cualquier color, incluso 20 estampado o impreso con imágenes y/o signos alfanuméricos de tipo anónimo o personalizado. Además, dichas impresiones, opcionalmente, están incorporadas de modo que quedan enmarcadas dentro de los límites de cada mantel determinados por las líneas de pretroquelado (3) .

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales 30 alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. ROLLO DE MANTELES DE PAPEL PRECORTADOS, caracterizado porque se configura a partir de una bobina (2) de papel de cualquier color para manteles, dotado de líneas de pretroquelado (3) que lo atraviesan a intervalos equidistantes y lo dividen en 5 porciones que constituyen manteles (4) de dimensiones variables, que oscilan en un rango de entre 30 x 40 cm. hasta 120 x 160 cm.

2. ROLLO DE MANTELES DE PAPEL PRECORTADOS, según la reivindicación 1, caracterizado porque el papel de la bobina (2) tiene un gramaje de entre 30 gr. a 100 gr. 10 m2.

3. ROLLO DE MANTELES DE PAPEL PRECORTADOS, según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el papel de la bobina está estampado o impreso con imágenes y/o signos alfanuméricos, de tipo anónimo o personalizado. 15