ROLDANA PARA PUERTAS DE ARMARIOS.

1. Roldana para puertas de armarios, del tipo de las destinadas a fijarse en correspondencia con el borde inferior de la puerta y de las que cuentan con medios que permiten el desplazamiento descendente de la misma cuando la puerta sufre una basculación ascendente, evitando el descarrilamiento, así como también con medios reguladores de la posición relativa entre roldana y puerta, para la debida nivelación de ésta última, caracterizada porque se materializa en un rodamiento, en el que participa un anillo móvil

(2) constitutivo de la rueda o roldana propiamente dicha y de un anillo fijo (3) interior, el cual aloja en su interior los citados mecanismos de amortiguación y nivelación, así como al soporte de fijación (5) de la roldana a la puerta (1), quedando estos mecanismos ocultos mediante una tapa (22) que cubre mayoritariamente la cara vista de la roldana.#2. Roldana para puertas de armarios, según la reivindicación 1, caracterizada porque el soporte de fijación (5) de la misma a la puerta del armario se materializa en una pequeña chapa, provista en sus zonas laterales de sendas parejas de anillos de retención (6-6'') que forman parte del soporte (5), estando alineados ambos anillos (6) y (6'') de cada pareja según la vertical y siendo atravesados por respectivos vástagos (7) desplazables con respecto a dichas parejas (6) y (6'') de anillos y los cuales están convenientemente fijados por sus extremos al núcleo del anillo fijo (3), sobre los que se montan coaxialmente y en su porción inferior sendos muelles helicoidales (8).#3. Roldana para puertas de armarios, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la chapa constitutiva del citado soporte (5) fijo cuenta con orificios (12) para su fijación por atornillamiento, remachado o similar a una placa base (13), ligeramente sobredimensionada con respecto a la roldana propiamente dicha, y que es la que a su vez se atornilla a la puerta (1) del armario.#4. Roldana para puertas de armarios, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la chapa constitutiva del soporte (5) incorpora a nivel inferior y medio una aleta (17) acodada ortogonalmente en oposición a la placa base (13), dotada de un orificio roscado en el que juega un tornillo (18), asistido por una contratuerca (19) de fijación, tornillo cuya extremidad libre constituye un tope limitador de desplazamiento para la roldana propiamente dicha, actuante sobre la zona inferior (24) del núcleo (4) del anillo fijo (3) de rodamiento.#5. Roldana para puertas de armarios, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque entre el espacio existente desde la puerta (1) y la rueda (2), a la cara interna del núcleo (4) se fija una pletina (20) con la colaboración de tornillos (21), disponiendo dicha pletina (20) en sus extremos de elementos de guiado (25) de los vástagos (7), dichos elementos (25) quedando situados inmediatamente por debajo de orificios (11) practicados en el núcleo (4) y alojados en sendos huecos (26) practicados en la parte inferior del citado núcleo (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KITMAR ENGINEERING S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: ESNAL OLASAGASTI,IGOR, ALKORTA ARISTI,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 7 de Noviembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes... > E05D15/06 (para batientes que deslizan horizontal y sensiblemente según su propio plano)
google+ twitter facebookPin it
ROLDANA PARA PUERTAS DE ARMARIOS.