RODILLERA PARA LA PATOLOGIA DEL TENDON ROTULIANO.

1. Rodillera para la patología del tendón rotuliano, de las destinadas a ser utilizadas con el mismo efecto sobre el tendón rotuliano que las cintas patelares sin comprensión en el hueco poplíteo, ni en los músculos gemelos, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo

(3) fabricado en material textil, de diferentes densidades que presenta una banda superior (4), mediante la cual se adapta a la parte inferior del muslo (2), y en la parte opuesta, una banda elástica (5) que se adapta al perímetro de la parte superior de los gemelos, incorporando en la parte central posterior, una zona (8) de naturaleza muy elástica, y en la parte opuesta anterior, en coincidencia con la rótula, una zona (7) de tejido muy elástico, presentando a continuación de la zona (7) y por la parte inferior, una cinta patelar (9) revestida externa e internamente, fabricada en material elastomérico, que actúa como sujeción del tendón rotuliano.
2. Rodillera para la patología del tendón rotuliano, según la primera reivindicación, caracterizada porque en la zona interna e inferior de la rodillera se encuentra situada una pieza transversal (9) de material elastomérico coincidente con la zona inferior del área central delantera (6) de la rodillera (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RUBIO TORRES,JUAN ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Inventor/es: RUBIO TORRES,JUAN ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 8 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los... > A41D13/06 (Protectores de rodillas o de pies)
google+ twitter facebookPin it
RODILLERA PARA LA PATOLOGIA DEL TENDON ROTULIANO.