RODAPIE PARA CANALIZACION DE CABLEADO.

1. Rodapié para canalización de cableado del tipo de los utilizados en la construcción y decoración de viviendas, oficinas y edificios para realizar de forma discreta la conducción de múltiples tipos de cableado, caracterizado porque está formado por un canal o chasis fijo

(1) fijado a la pared (2) sobre el que se sujeta una tapa (8) de cierre del conjunto mediante el encaje de unos alojamientos longitudinales (9,10) a modo de ranura en las oportunas lengüetas (11,12) asimismo longitudinales que se encuentran en el canal o chasis fijo (1).
2. Rodapié para canalización de cableado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque que el canal o chasis fijo (1) fijado a la pared (2) está provista de unas lengüetas (5) perpendiculares a la pared (2) soportando de manera ordenada diferentes tipos de cables (6), estando dotado asimismo de aberturas (7) para permitir la entrada o salida perpendicular de los cables (6)
3. Rodapié para canalización de cableado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la tapa (8) dispone en su parte superior de una banda de terminación (13) en material elástico y flexible absorbiendo las posibles irregularidades de la unión con la pared (2), y permitiendo la entrada o salida perpendicular de cables (6) sin realizar ningún tipo de mecanizado o abertura, a través de las aberturas (7).
4. Rodapié para canalización de cableado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la tapa (8) imita en tamaño, forma y decoración a un rodapié convencional, para lo cual puede llevar un terminado laminado (14) externo en imitación a cualquier textura deseada, o bien simplemente una capa de pintura protectora y decorativa.
5. Rodapié para canalización de cableado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la tapa (8) imita en tamaño, forma y decoración a una moldura para puertas convencional, para lo cual puede llevar un terminado laminado (14) externo en imitación a cualquier textura deseada, o bien simplemente una capa de pintura protectora y decorativa.
6. Rodapié para canalización de cableado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque puede instalarse en cualquier combinación de imitación de rodapié y de moldura de puerta, conformando de esta forma un recorrido completo y sin interrupción a lo largo de cualquier pared o habitación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AGRO PIRINEOS AYERBE S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUESCA.

Inventor/es: ASCASO BERNAD,IGNACIO.

Fecha de Solicitud: 1 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de... > H02G3/38 (los cables o líneas están instalados en conductos o canalizaciones preeestablecidos)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Otros detalles o elementos de construcción para... > E04F19/04 (para utilizar entre el suelo o el techo y el muro, p. ej. rodapié)
google+ twitter facebookPin it
RODAPIE PARA CANALIZACION DE CABLEADO.