RODAPIE O ZOCALO CALEFACTOR.

l. Rodapié o zócalo calefactor, que estando concebido como un radiador en un sistema de calefacción por agua caliente

, se caracteriza por estar constituido a partir de dos perfiles paralelos, relacionados entre sí mediante distanciadores convenientemente fijados a los mismos y uniformemente distribuidos a lo largo de ellos, contando cada uno de estos distanciadores con una pareja de ranuras cilíndricas de embocadura estrangulada, constitutivas de semiabrazaderas de acoplamiento a presión para los tubos de cobre que constituyen el circuito de ida y retorno del agua caliente a la caldera, tubos asistidos por una pluralidad de aletas de intercambio térmico, incorporando además los citados distanciadores ranuras para acoplamiento a presión de una tapa, materializada en un perfil a su vez paralelo a los perfiles anteriormente citados, cuyos bordes quedan suficientemente distanciados de estos últimos para definir una ventana inferior de entrada de aire frío y una ventana superior de salida de aire caliente, ambas también corridas longitudinalmente.
2. Rodapié o zócalo calefactor, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las aletas de disipación térmica son atravesadas simultáneamente por ambos tubos de cobre pertenecientes al circuito calefactor, y contactan a través de su borde frontal con la tapa, de aluminio al igual que dichas aletas, que actúa también como medio de disipación térmica.
3. Rodapié o zócalo calefactor, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los citados perfiles relacionados mediante los distanciadores adoptan una configuración angular y recta, con una de sus ramas coplanaria y la otra paralela, destinados a adaptarse a la pared y a fijarse a la misma a través de los distanciadores, presentando el perfil inferior una configuración tubular, con una hipotenusa curvo-cóncava actuante como deflector en la entrada de aire hacia los tubos calefactores.
4. Rodapié o zócalo calefactor, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa incorpora en su cara posterior una patilla acodada y una patilla plana, destinadas a su acoplamiento a una ranura en forma de gancho y a otra ranura plana a su vez configuradas en los distanciadores que soportan a dicha tapa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ RICO,ANTONIO
TERUEL MELERO,JOSE ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: MARTINEZ RICO,ANTONIO, TERUEL MELERO,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 31 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > SISTEMAS DE CALEFACCION DOMESTICA O PARA OTROS LUGARES,... > Sistemas de calefacción central por agua caliente... > F24D3/16 (sujetos o adyacentes al techo, muro o suelo)
google+ twitter facebookPin it
RODAPIE O ZOCALO CALEFACTOR.