RODAPIE INTEGRADO EN PAREDES, EN PARTICULAR PARA PAREDES CONSTITUIDAS O REVESTIDAS DE CARTON-YESO.

1. Rodapié para integrar en paredes, caracterizado porque comprende una estructura en forma de caja a aplicar en una pared

(5) y que presenta, en el lado destinado a quedar unido a la pared, un ala sobresaliente (4) destinada a ser recubierta por un revestimiento de la pared, siendo el espesor de dicho rodapié sustancialmente igual al espesor previsto para el revestimiento (6), de modo que la superficie del rodapié queda al ras de la superficie del revestimiento.#2. Rodapié según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un elemento de fondo (3) constitutivo de una pared de fondo del rodapié a fijar a la pared (5), provisto de una o varias aletas o paredes internas (9) paralelas a la pared de fondo y dotadas de dientes (10) o acoplamientos a presión en su superficie interior, y un elemento de cierre (2) adaptado para ser acoplado a dicho elemento de fondo (3), para formar la cara vista del rodapié, estando provisto dicho elemento de cierre de aletas o paredes (11) dotadas de dientes (12) o acoplamientos a presión adaptados para insertarse entre dichas aletas (9) y pared de fondo, quedando dichos dientes (12) en acoplamiento con los dientes (10) de las aletas (9) y permitiendo fijar dicho elemento de cierre a diferentes alturas respecto de dicho elemento de fondo (3).#3. Rodapié según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho elemento de fondo (3) presenta una pared sobresaliente (13) sustancialmente horizontal, de profundidad sustancialmente igual al espesor del revestimiento (6) de la pared, adaptada para actuar de apoyo de dicho revestimiento y que determina junto con una pared superior del elemento de cierre (2) un canal abierto (14).#4. Rodapié según la reivindicación 1, caracterizado porque está constituido por un cuerpo de una pieza en forma de caja.#5. Rodapié según la reivindicación 4, caracterizado porque comprende un apéndice sobresaliente (18) destinado a quedar en apoyo sobre suelo, siendo dicho apéndice (18) curvo y de modo que se una con el suelotangencialmente.#6. Rodapié según la reivindicación 2, caracterizado porque dichos dientes (10, 12) son sustituidos por un acoplamiento a presión.#7. Rodapié según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está realizado en aluminio extruido.#8. Rodapié según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está realizado en material plástico.#9. Rodapié según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un revestimiento aplicado sobre la cara vista.#10. Rodapié según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un elemento de unión en esquinas, constituido por un cuerpo prismático de sección cuadrada, dimensionado en correspondencia con los elementos de fondo y de cierre acoplados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PROFILI ITALIA S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA BRESCIA 41,,TORRI DI QUARTESOLO-VI-ITALIA.

Inventor/es: FONTANA,SIMONE.

Fecha de Solicitud: 30 de Marzo de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Otros detalles o elementos de construcción para... > E04F19/04 (para utilizar entre el suelo o el techo y el muro, p. ej. rodapié)
google+ twitter facebookPin it
RODAPIE INTEGRADO EN PAREDES, EN PARTICULAR PARA PAREDES CONSTITUIDAS O REVESTIDAS DE CARTON-YESO.