RODAPIE DE SEGURIDAD PARA OBRAS DE CONSTRUCCION.

1. Rodapié de seguridad para obras de construcción, que estando especialmente concebido para adaptarse y fijarse a la cara interna de una valla de seguridad

, de las que se ubican cerrando exteriormente los forjados de la obra y de las estructuradas a base de postes o montantes verticales provistos de apéndices acodados de sujeción para largueros complementarios de dichos postes, se caracteriza porque está constituido mediante un cuerpo laminar, de cartón semiplastificado o cualquier otro material similar adecuado para soportar la lluvia y demás agentes medioambientales, cuerpo laminar de longitud acorde con el distanciamiento entre postes de la valla y de altura a su vez acorde con la altura de protección prevista para el rodapié, incorporando dicho cuerpo laminar, en las proximidades de sus esquinas, sendas ventanas para acoplamiento de respectivos apéndices acodados de los postes de la valla.
2. Rodapié de seguridad para obras de construcción, según reivindicación lª, caracterizado porque el citado cuerpo laminar incorpora, en correspondencia con su borde inferior un pliegue acodado para mejorar la recogida de objetos, y a nivel de su borde superior una pestaña replegada, opcionalmente fijada mediante puntos de termosoldadura, que conjuntamente con el pliegue inferior rigidiza longitudinalmente el cuerpo laminar.
3. Rodapié de seguridad para obras de construcción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las ventanas del cuerpo laminar para acoplamiento del mismo a los apéndices acodados de la valla son rectangulares, alargados transversalmente para absorber irregularidades en el distanciamiento entre los postes de la valla, y en correspondencia con cada una de ellas se define una aleta abatible, a través de una línea de plegado, que actúa como distanciador contra los apéndices acodados de la valla, para posicionar el cuerpo laminar sobre la valla propiamente dicha.
4. Rodapié de seguridad para obras de construcción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo laminar es susceptible de incorporar en la que ha de ser su cara externa, impresiones gráficas informativas y/o publicitarias.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BERNA SANJUAN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ARISPE BERNA,FELIPE.

Fecha de Solicitud: 18 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Preparación, transporte o trabajo de los materiales... > E04G21/32 (Medidas de seguridad o de protección para las personas durante la construcción de los edificios (para las relativas a los andamiajes E04G 5/00; cuerdas o cinturones de salvamento A62B 1/16, A62B 35/00; útiles para trepar, p. ej. patas para subir a los mástiles, A63B 27/00))
google+ twitter facebookPin it
RODAPIE DE SEGURIDAD PARA OBRAS DE CONSTRUCCION.