RODAMIENTO LINEAL.

Procedimiento para fabricar un rodamiento lineal con un carro de guía (1) de forma de U en sección transversal que determina una cavidad

(7) de dicho carro con un seno (5) de la U y dos alas (6) de la U y que rodea parcialmente a un carril de guía (2), así como se encuentra apoyado a través de bolas (3) en dos lados longitudinales del carril de guía (2) y puede ser trasladado a lo largo de éste, presentando cada ala (6) de la U del carro de guía (1) en su lado interior vuelto hacia el carril de guía (2) una pista de rodadura amolada (10) con una sección transversal aproximadamente en forma de cuadrante de círculo para las bolas (3) y produciéndose la pista de rodadura (10) con una muela abrasiva (18) cuyo diámetro sobrepasa la medida de la diagonal de la cavidad (7) del carro y cuyo eje de giro (19), que discurre por fuera del carro de guía (1), está dispuesto bajo un ángulo agudo () con respecto a un plano de simetría (20) del carro de guía (1), caracterizado porque se forma en el carro de guía (1), en el lado exterior de cada ala (6) de la U alejado del carril de guía (2), una superficie de tope (12) con un contorno de retención para una pieza de guía (4) que contiene las bolas (3), y se producen conjuntamente en una operación con la muela abrasiva (18) la pista de rodadura (10) de una de las dos alas (6) de la U y la superficie de tope (12) con el contorno de retención de la otra ala (6) de la U.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INA WALZLAGER SCHAEFFLER OHG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 1-3,91074 HERZOGENAURACH.

Inventor/es: GREINER, HEINZ.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 21 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ARBOLES; ARBOLES FLEXIBLES; MEDIOS MECANICOS PARA... > Cojinetes para piezas de desplazamiento exclusivamente... > F16C29/06 (en los cuales las bolas o los rodillos no soportan la carga nada más que sobre una parte del camino de rodadura)
google+ twitter facebookPin it
RODAMIENTO LINEAL.