Robadora exprés.

Robadora expres.

La invención se refiere a un sistema de apertura y cierre (2 y 4), para la extracción o reposición de los anzuelos necesarios

(3), insertadas en los señuelos artificiales, destinados a la pesca deportiva. Se compone por un aro y/o anilla (2), pasado por el interior (1 y 4), habilitando así el funcionamiento del sistema de apertura o cierre, que corresponde al tramo exterior de los señuelos, donde a su vez van alojadas los anzuelos (3).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200393.

Solicitante: JUAN GALLEGO, CATALINA MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JUAN GALLEGO,CATALINA MARIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K85/00 (Cebos artificiales para la pesca)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Cebos artificiales para la pesca > A01K85/16 (con un cuerpo ondulante ni plano, ni aproximadamente plano, p. ej. peces nadadores)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Cebos artificiales para la pesca > A01K85/18 (en dos partes o más)
google+ twitter facebookPin it
Robadora exprés.

Descripción:

5. Robadora Exprés , sistema rápido para la colocación o extracción de los anzuelos

montados en los señuelos artificiales

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención , según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva , se refiere a un sistema rápido para la extracción o colocación de los anzuelos , los cuales 10. van montados en base a la estructura interna de los señuelos artificiales destinados a la pesca deportiva.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Entre los pescadores deportivos es muy conocida la pesca con señuelos artificiales , los cuales en su mayoría van armados con anzuelos triples. Dichos anzuelos van pasados 15. por el interior de una anilla , por lo que nos es necesario la utilización de herramientas , para la colocación o extracción de dichos anzuelos.

Por todo ello , lo que se pretende con el nuevo sistema es eliminar lo posible la utilización de herramientas y facilitarle a los pescadores deportivos la reposición de los anzuelos y la custodia de los señuelos artificiales.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN ROBADORA EXPRES

5. La presente invención , describe un sistema de apertura y cierre , sencillo y rápido , ya

que utiliza un aro y/o anilla deslizante , el cual hace la función de pestillo ( como se puede apreciar en la Fig.2 ) evitando así la necesidad de utilizar herramientas para la reposición o colocación de los anzuelos necesarios (3).

Por tanto , el sistema de la invención , comprende un alambre de acero (1), el cual forma 10. parte de la estructura interna de los señuelos artificiales , los cuales se destinan a la pesca

deportiva. Dicho alambre (1) conjuntamente con (4 y 5), forman en su conjunto una única pieza inseparable entre si. El sistema de apertura y cierre , que aquí se intenta describir , va montado en el tramo que queda en el exterior de los señuelos artificiales , donde se alojan los anzuelos (3).Para el funcionamiento del sistema de apertura y cierre ,

15. colocamos el aro y/o anilla (2), por el interior del alambre (1 y 4), al realizar dicha maniobra , podremos deslizar el aro y/o anilla (2), presionado previamente en el punto (4), para la colocación o extracción de los anzuelos (3) alojadas en el semicírculo (5).

Este novedoso sistema presenta importantes ventajas con relación a la técnica anterior: Se eliminan las anillas de los señuelos artificiales , como son conocidas en la 20. técnica anterior, la cual precisa de herramientas adecuadas para la extracción o colocación de los anzuelos (3).

Otra de las ventajas que aporta el nuevo sistema , es ; al extraer con facilidad los anzuelos le facilitamos al pescador la custodia de los señuelos , y evitándole enredos y enganches no deseados. Para ayudar a una mejor compresión de las características técnicas 25. de la invención , se acompaña en la memoria descriptiva , una serie de dibujos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

5. Figura 1; Muestra una vista completa de lo que seria la estructura interna de los señuelos artificiales destinados a la pesca deportiva. Conjuntamente con el nuevo sistema de anclaje de los anzuelos necesarios

Figura 2; Muestra la parte posterior de la FIG; 1 a una escala mayor, para una mejor visualización de sus componentes principales y el funcionamiento del sistema de apertura 10. y cierre

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN

A la vista de las comentadas figuras , puede observarse como el sistema de apertura y cierre , se constituye por dos piezas (2 y 4). Siendo las partes (1 , 4 y 5) una única pieza inseparable en si misma , formadas por un alambre de acero (1), el cual forma parte de la 15. estructura interna de los señuelos artificiales. Una vez introducido el aro y/o anilla (2) por el interior del alambre (1), procederemos al doblamiento de los extremos (5), que quedan en el exterior de los señuelos (véase Fig. 2 ), para el alojamiento de los anzuelos (3), las cuales se podrán extraer o colocar, presionando el punto (4) y deslizando el aro y/o anilla (2), según convenga


 


Reivindicaciones:

5. 1. Robadora expres , sistema rápido para la colocación de anzuelos necesarios , previsto

fundamentalmente para su utilización en la modalidad de pesca con señuelos artificiales , caracterizado porque , comprende unos aros y/o anillas (2) los cuales corresponden al sistema de cierre o apertura (4)

10. 2. Robadora expres , según reivindicación 1 , caracterizado porque , el sistema de aper

tura o cierre (2 y 4) forman parte inseparable del alambre de acero (1), el cual corresponde a la estructura interna de los señuelos artificiales.

3. Robadora expres , según reivindicación 1 , caracterizado porque, el alambre (1) deja 15. abierto sus extremos (4) para la colocación o extracción de los anzuelos (3)

4. Robadora expres , según reivindicación 1 , caracterizado porque, el aro y/o anilla de acero (2) al deslizado por el interior del sistema de apertura y cierre (1 y 4) habilitamos la opción de colocar o extraer los anzuelos (3)