Riñonera con pieza frontal extraíble e intercambiable.

1. La riñonera con pieza frontal extraíble e intercambiable caracterizada porque consta de un bolsillo frontal en cuya parte exterior tiene cuatro cierres imantados hembra que permite acoplar piezas frontales de diferentes estampados y colores para darle a un aspecto totalmente diferente.

2. La riñonera con pieza frontal extraíble e intercambiable

, según la primera reivindicación, necesita de una pieza o más frontales cortadas a la medida del bolsillo frontal y con los cierres imantados macho, para facilitar el acoplamiento a la bolsa frontal de la riñonera. Esta pieza frontal, a su vez, tiene un pequeño agujero en la parte superior-centro que posibilita el pase del cierre del bolsillo frontal.

3. La riñonera con pieza frontal extraíble e intercambiable, según la segunda reivindicación, sólo requiere de dos o más piezas frontales para que el usuario/-a pueda modificarla según sus gustos o preferencias.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300961.

Solicitante: GIRÓ CRUZ , Juan Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GIRÓ CRUZ,Juan Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Monederos; Faltriqueras; Carteras de bolsillo (llaveros... > A45C1/10 (Faltriqueras de cobradores o similares; Faltriqueras con receptáculos rígidos para monedas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Riñonera con pieza frontal extraíble e intercambiable.

1. Objeto de la invención

El presente Modelo de Utilidad se refiere a una riñonera que, por sus elementos y modo de fabricación, permite añadir una pieza frontal al bolsillo delantero, con el fin de que el usuario pueda combinar varios frontales de manera fácil y rápida. De esta manera el usuario/-a intercambia frontales en función de gustos y estilo de ropa, sin necesidad de cambiarse de riñonera.

Se encuadra dentro de la industria de la confección de prendas y accesorios para vestir, bolsas y complementos.

2. Antecedentes Los diferentes modelos existentes de riñonera son fabricados con el único objetivo de liberar al usuario de la necesidad de vigilar constantemente sus objetos personales, uniendo una bolsa contenedora (con uno o más departamentos) de dichos objetos a un cinturón que la ata a la cintura.

El Modelo de Utilidad que incorpora la Riñonera con pieza frontal extraíble e intercambiable añade, además, un complemento o pieza frontal que unido a la bolsa o bolsillo frontal de la misma mediante botones o cierres imantados, permite renovar inmediatamente su aspecto, adaptándola a la ropa, situación, evento o momento del día de quien la utiliza.

3. Descripción La base de la Riñonera con pieza frontal extraíble e intercambiable (figura 1) está fabricada con tela, piel u otro materia o tejido y dispone de varios departamentos: un bolsillo frontal con cierre de hebilla, de cremallera o de imán y uno o más bolsillos con cierre de cremallera distribuidos de manera más discreta y cuya cantidad dependerá de las dimensiones de la riñonera y necesidades del usuario (figuras 1 y 2) .

El bolsillo frontal (figura 3) tiene dispuesto, en la parte exterior y distribuidos por sus extremos, cuatro botones imantados hembra los cuales facilitan el acoplamiento del complemento o pieza frontal y su fácil intercambio por otro complemento (figura 3-i.) . Ubicado en la parte superior-central está cosida la hebilla hembra que cierra el bolsillo frontal (Figura 3-c.) y que pasa perfectamente por el agujero situado a la misma altura de la pieza frontal o complemento (figura 4-j.) .

La pieza frontal o complemento (figura 4 y 5) , de tela, piel u otro material o tejido (pudiéndose personalizar con impresiones sobre textil) , tiene, a su vez, en la parte interior y distribuidos por sus extremos, los botones imantados macho (figura 5-k.) , que facilitan el acoplamiento al bolsillo frontal de la Riñonera con pieza frontal extraíble e intercambiable y que cambian, así, de manera inmediata su aspecto.

Un pequeño agujero en la parte central de la pieza frontal o complemento permite el paso de la hebilla, en caso de que se utilice este tipo de cierre (figura 4-j.) , pudiéndose utilizar otros modelos de cierre como el botón de imán, el botón tradicional, de presión…

4. Breve descripción de los dibujos Figura 1: Vista frontal de la Riñonera con pieza frontal extraíble e intercambiable, incluida la pieza frontal extraíble e intercambiable.

a. Base o falda de la riñonera, vista por el anverso

b. Tapeta del cierre del bolsillo frontal principal de la riñonera. Tiene cosida una de las partes del cierre de hebilla.

c. Cierre de hebilla (puede sustituirse por otro tipo de cierre) del bolsillo o bolsa frontal principal. Compuesto por una parte hembra y otra macho; una cosida a la tapeta y otra al bolsillo frontal principal de la riñonera

d. Bolsillo con cremallera (opcional)

e. Vista del bolsillo o bolsa frontal principal con pieza frontal extraíble e intercambiable colocada. la pieza frontal intercambiable tiene un pequeño agujero que permite pasar la parte del cierre de hebilla que encaja con el cosido en la tapeta.

Figura 2: Vista posterior de la Riñonera con pieza frontal extraíble e intercambiable:

f. Base o falda de la riñonera, vista por el reverso

g. Bolsillo con cremallera (opcional)

Figura 3: Vista frontal de la Riñonera con pieza frontal extraíble e intercambiable, sin la pieza frontal extraíble e intercambiable.

a. Base o falda de la riñonera, vista por el anverso

b. Tapeta del cierre del bolsillo frontal principal de la riñonera. Tiene cosida una de las partes del cierre de hebilla.

c. Cierre de hebilla (puede sustituirse por otro tipo de cierre) del bolsillo o bolsa frontal principal. Compuesto por una parte hembra y otra macho; una cosida a la tapeta y otra al bolsillo frontal principal de la riñonera

d. Bolsillo con cremallera (opcional)

h. Bolsillo o bolsa frontal principal sin la pieza frontal extraíble e intercambiable colocada.

i. Cuatro imanes machos ubicados en las cuatro esquinas de la bolsa o bolsillo principal de la riñonera permiten el intercambio de las diferentes piezas frontales, que, a su vez, tienen colocados por su anverso los imanes hembras.

Figura 4: Pieza frontal extraíble e intercambiable vista por el anverso.

j. Un pequeño agujero en la parte central-superior permite que pase la hebilla hembra, de manera que asegura el acoplamiento de la pieza y, a su vez, cierra la riñonera. Esta hebilla puede ser substituida por otros tipos de cierre, según la necesidad del usuario, en cuyo caso el agujero resulta innecesario.

Figura 5: Pieza frontal extraíble e intercambiable vista por el reverso.

k. La distribución de los cierres imantados machos posibilitan su acoplamiento sobre la bolsa frontal de la riñonera.


 


Reivindicaciones:

1. La Riñonera con pieza frontal extraíble e intercambiable caracterizada porque consta de un bolsillo frontal en cuya parte exterior tiene cuatro cierres imantados hembra que permite acoplar piezas frontales de diferentes 5 estampados y colores para darle a un aspecto totalmente diferente.

2. La Riñonera con pieza frontal extraíble e intercambiable, según la primera reivindicación, necesita de una pieza o más frontales cortadas a la medida del bolsillo frontal y con los cierres imantados macho, para facilitar el acoplamiento a la bolsa frontal de la riñonera. Esta pieza frontal, a su vez, tiene un pequeño agujero en la parte superior-centro que posibilita el pase del cierre del bolsillo frontal.

3. La Riñonera con pieza frontal extraíble e intercambiable, según la segunda reivindicación, sólo requiere de dos o más piezas frontales para que el usuario/-a pueda modificarla según sus gustos o preferencias.