"RIEL PARA CORTINAS".

1. Riel para cortinas, de los que incorporan una guía o carril metálico de longitud indefinida

, a lo largo de los que son desplazables una pluralidad de ganchos para sustentación de la cortina, caracterizado porque la citada guía o carril se materializa en un perfil de sección en "U", preferentemente de aluminio, de ramas laterales acodadas ortogonalmente hacia adentro determinando una embocadura estrangulada, de manera que dicho perfil es simétrico y por tanto reversible, colaborando con dicho perfil al menos dos soportes esencialmente planos, dotados cada uno de ellos de un orificio para su atornillamiento al techo o pared, soportes que son acoplables indistintamente a la rama superior o la rama inferior del perfil constitutivo de la guía o carril, siendo dicho perfil simétrico deformable para adecuarse a trayectorias no rectilíneas de riel.
2. Riel para cortinas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada uno de los citados soportes incorpora un cuerpo esencialmente plano, en el que se sitúa en disposición sensiblemente centrada el orificio de fijación, cuerpo provisto de un acusado regruesamiento junto a uno de sus bordes, afectado por una acanaladura angular a través de la que dicho soporte se acopla y es desplazable por corredera a lo largo de la guía o carril.
3. Riel para cortinas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la guía o carril incorpora en correspondencia con la cara externa de su rama media una pareja de tabiquillos o pestañas convergentes hacia su extremidad libre, que configuran una acanaladura de escasa profundidad en la que se establece y fija una tira adhesiva, preferentemente de tipo Velcro, para fijación al riel del bandó complementario de la cortina.
4. Riel para cortinas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque con la guía o carril colaboran una pareja de topes extremos, dotados de un cuello de inserción a presión en la extremidad correspondiente del cuerpo acanalado, con carácter reversible, incorporando cada uno de estos topes un anillo, orientado hacia abajo, que colabora con los ganchos desplazables a lo largo dei carril en la fijación de la cortina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NARROS MARTIN,GONZALO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Inventor/es: NARROS MARTIN,GONZALO.

Fecha de Solicitud: 9 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > GUARNICIONES PARA VENTANAS O PUERTAS (relacionadas... > Dispositivos de suspensión de las cortinas > A47H1/06 (fijos)
google+ twitter facebookPin it
'RIEL PARA CORTINAS'.