REVESTIMIENTO MULTIESPACIO DE TECHOS, PAREDES Y EXTERIORES.

1. El revestimiento multiespacio, se caracteriza por una línea de revestimientos, formalizada por un conjunto de piezas moduladas encastrables entre sí, con capacidad de contener de maneras varias e inserta en cada una de ellas, una serie de accesorios que permiten a su vez soportar cualquier elemento que formalice una escena o espacio, desde los elementos estructurales - incluyendo los distintos tipos de instalaciones con sus características- hasta los elementos que dan el aspecto visual a dicho recinto.
Se caracteriza por una pieza modular o loseta, sujeta a las paredes y techo, de una propiedad, caracterizadas estas piezas moduladas ya que ordena aleatoriamente una serie de resoluciones confeccionadas o agrupadas linealmente con distintas características. En éstas se contemplan distintas acciones para vincular los elementos que organizarán el local

(escaleras, pisos, mobiliario, etc...), como así también soluciones que permiten el traslado de distintas cañerías y la insonoridad del ambiente.
Se caracteriza por piezas que tienen en su frente en una configuración lineal un riel rígido (1) con la capacidad de contener dispositivos con rodamientos y de fijación por presión.
Se caracteriza cada pieza por contener en su frente una barra metálica (2) con una rosca hembra que permite la fijación de elementos mediante tornillos;
Se caracteriza cada pieza por contener orificios oblongos (6) pasantes y estancos.
Se caracteriza por incorporar en cada una de las piezas modulares una configuración lineal en dos de sus lados paralelos y opuestos conformada por un conjunto de cilindros metálicos pasantes con una substracción central de rosca hembra (4) que permiten la sujeción de elementos externos mediante bulones.
Se caracteriza por incorporar en cada una de las piezas modulares cuatro cilindros (3) que ocupan los vértices de la misma y que ofrecen una alternativa adicional de agarre o sujeción de la losa. Siendo esta sujeción a través de un tornillo que tiene una forma incorporada a la loseta presentando en su superficie y extremo del tornillo un cuello que permite ser acoplado por un elemento de configuración puntiaguda por sujeción a presión.
Todas las piezas se realizan con materiales que le imprimen características de aislante acústico y térmico, teniendo además la posibilidad de aumentar, según el caso, estos rangos de aislamiento, rellenando con materiales adecuados a estas funciones las cámaras de aire representadas preferente por orificios oblongos pasantes y estancos.
Se caracteriza cada pieza por permitir el acople perfecto entre ellas (5), logrando de esta manera una fijación adicional en cada pieza y la concordancia necesaria de los dispositivos donde se fijarán los distintos elementos.
Se caracteriza el revestimiento modular por el acoplamiento de las piezas modulares que permiten la continuación lineal de las características que cada una de ellas presenta en su frente.
Se caracteriza cada una de las piezas por presentar en su dorso una superficie acanalada (7) que permite una mejor sujeción a la pared o el techo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOUTO,MARCELO FABIAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: SOUTO,MARCELO FABIAN.

Fecha de Solicitud: 8 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas;... > E04H1/12 (Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00))
google+ twitter facebookPin it
REVESTIMIENTO MULTIESPACIO DE TECHOS, PAREDES Y EXTERIORES.