Revestimiento e inspección de recipientes.

Un sistema de procesamiento de recipientes (20) para revestir e inspeccionar un recipiente

(80), comprendiendo el sistema un montaje de estación de procesamiento (5501, 5502, 5503, 5504, 5505, 5506, 70, 72, 74) configurado para: llevar a cabo una primera inspección del recipiente en busca de defectos;

aplicar un revestimiento a la superficie interior del recipiente después de la primera inspección;

llevar a cabo una segunda inspección de la superficie interior del recipiente revestido en busca de defectos después de aplicar el revestimiento;

evaluar los datos adquiridos durante la inspección.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10162760.

Solicitante: SiO2 Medical Products, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2250 Riley Street Auburn, AL 36832 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ABRAMS, ROBERT, S., FELTS, JOHN T., FISK,Thomas E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/15 (Dispositivos para la toma de muestras de sangre (jeringuillas hipodérmicas A61M 5/178))
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación de características de partículas;... > G01N15/08 (Investigación de la permeabilidad, del volumen de los poros o del área superficial de los materiales porosos)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO... > REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO... > Revestimiento químico por descomposición de compuestos... > C23C16/54 (Aparatos especialmente adaptados para el revestimiento en continuo)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO... > REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO... > Revestimiento químico por descomposición de compuestos... > C23C16/52 (Control o regulacción del proceso de deposición (control o regulación en general G05))
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO... > REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO... > Revestimiento químico por descomposición de compuestos... > C23C16/505 (utilizando descargas con radiofrecuencia)

PDF original: ES-2513866_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Revestimiento e inspección de recipientes Campo de la invención La presente invención se refiere al campo técnico de la fabricación de recipientes revestidos para almacenar compuestos biológicamente activos o sangre. En particular, la invención se refiere a un sistema de procesamiento de recipientes para revestir e inspeccionar un recipiente, a un método para revestir e inspeccionar un recipiente, al uso de un sistema de procesamiento de recipientes, a un medio computacional y a un elemento de programa.

Se describe un sistema de procesamiento de recipientes para revestir e inspeccionar un recipiente, comprendiendo el sistema un montaje de estación de procesamiento configurado para llevar a cabo una primera inspección del recipiente en busca de defectos, aplicar un primer revestimiento sobre la superficie interior del recipiente, llevar a cabo una segunda inspección de la superficie interior del recipiente revestido en busca de defectos y evaluar los datos adquiridos durante la inspección, donde, por ejemplo, la segunda inspección y la valoración de los datos se realizan en menos de 30 segundos.

La presente descripción también se refiere a métodos mejorados para procesar recipientes, por ejemplo, múltiples recipientes idénticos usados para la venopunción y la recogida de otras muestras médicas, el almacenamiento y la administración de preparados farmacéuticos y otros fines. Estos recipientes se usan en grandes cantidades a estos efectos, y debe ser relativamente económico fabricarlos pero al mismo tiempo deben ser muy seguros durante su almacenamiento y uso.

Antecedentes de la invención Por ejemplo, los tubos de extracción de sangre al vacío se usan para extraer sangre de un paciente para análisis médicos. Los tubos se venden al vacío. La sangre del paciente entra en contacto con el interior de un tubo insertando un extremo de una aguja hipodérmica de doble punta en el vaso sanguíneo del paciente y perforando el cierre del tubo de extracción de sangre al vacío con el otro extremo de la aguja de doble extremo. El vacío del tubo de extracción de sangre al vacío extrae la sangre (o mejor dicho, la presión arterial del paciente empuja la sangre) a través de la aguja hasta el tubo de extracción de sangre al vacío, esto hace que aumente la presión dentro del tubo y, por consiguiente, disminuye la diferencia de presión lo que provoca que la sangre fluya. Normalmente, la sangre sigue fluyendo hasta que se retira el tubo de la aguja o hasta que la diferencia de presión es demasiado pequeña para mantener el flujo.

Los tubos de extracción de sangre al vacío deben tener una vida útil sustancial para facilitar una distribución y un almacenamiento eficientes y convenientes de los tubos antes de usarlos. Por ejemplo, una vida útil de un año es conveniente y también son convenientes vidas útiles progresivamente más prolongadas, tales como de 18 meses, 24 meses o 36 meses, en algunos casos. Preferentemente, el tubo se mantiene completa y esencialmente al vacío, al menos hasta el grado necesario para extraer suficiente sangre para el análisis (un estándar común es que el tubo retenga al menos el 90% del volumen de extracción original) , durante toda la vida útil, proporcionando muy pocos tubos defectuosos (óptimamente ninguno) .

Es probable que un tubo defectuoso provoque que el flebotomista que está usando el tubo no logre extraer suficiente sangre. Entonces el flebotomista podría necesitar obtener y utilizar uno o más tubos adicionales para obtener una muestra de sangre adecuada.

Otro ejemplo sería la práctica habitual de preparar y vender jeringas precargadas de modo que no sea necesario llenar la jeringa antes de usarla. Por ejemplo, la jeringa puede precargarse con solución salina, un tinte para inyección o un preparado farmacéuticamente activo.

Normalmente, el extremo distal de la jeringa precargada está tapado, por ejemplo, con una tapa, y su émbolo de extracción cierra el extremo proximal. La jeringa precargada puede envasarse en un envase estéril antes de usarla. Para usar la jeringa precargada, se retiran el envase y la tapa, opcionalmente se acopla una aguja hipodérmica u otro conducto de administración al extremo distal del cilindro, se coloca el conducto de administración o la jeringa en una posición de uso (tal como insertando la aguja hipodérmica en un vaso sanguíneo del paciente o en un aparato para enjuagarla con el contenido de la jeringa) y se empuja el émbolo hacia adelante en el cilindro para inyectar el contenido del cilindro.

Un factor importante que debe tenerse en cuenta a la hora de fabricar jeringas precargadas es que el contenido de la jeringa preferentemente tendrá una vida útil considerable, durante la cual es importante aislar el material cargado en la jeringa de la pared del cilindro que lo contiene, para evitar que el material del cilindro se filtre al contenido precargado o viceversa.

Dado que muchos de estos recipientes son económicos y se usan en grandes cantidades, para ciertas aplicaciones será útil obtener de forma fiable la vida útil necesaria sin aumentar los costos de fabricación hasta un nivel prohibitivo. También es conveniente para ciertas aplicaciones utilizar recipientes de plástico, que casi nunca se rompen durante el uso normal (y si se rompen no se forman fragmentos cortantes a partir de los restos del recipiente, como sucedería con un tubo de vidrio) en vez de recipientes de vidrio que pueden romperse y cuya fabricación es costosa. Se prefieren los recipientes de vidrio porque el vidrio es más hermético e inerte al contenido precargado que los plásticos sin tratar. Además, debido a su uso tradicional, el vidrio tiene una buena aceptación ya que se sabe que es relativamente inocuo cuando se pone en contacto con muestras médicas o preparados farmacéuticos y similares.

Otro factor a tener en cuenta respecto a las jeringas es asegurarse de que el émbolo puede desplazarse a un velocidad constante y con una fuerza constante cuando se presiona en el cilindro. A estos efectos, una capa lubricante en el cilindro, en el émbolo o en ambos es conveniente.

Una lista no taxativa de patentes posiblemente relevantes incluye las Patentes de EE. UU. 6.068.884 y 4.844.986 y la Solicitudes Publicadas de EE. UU. 20060046006 y 20040267194.

El documento US 20060051520A1 muestra un aparato para revestir sustratos, tales como botellas, mediante CVD inducida por plasma, en la que se monitoriza al menos un parámetro espectral del plasma.

Compendio de la invención Es un objeto de la invención proporcionar la fabricación mejorada de recipientes revestidos. Este objeto se consigue mediante el contenido de las reivindicaciones independientes. Otras realizaciones ilustrativas son evidentes a partir de las reivindicaciones dependientes y la siguiente descripción.

A continuación, se describen métodos y dispositivos fabricados de acuerdo con los métodos, donde los métodos pueden ser llevados a cabo por el sistema de procesamiento de recipientes que se describe más adelante y los dispositivos pueden ser fabricados por este sistema.

La presente invención proporciona un método para revestir una superficie, por ejemplo, la superficie interior de un recipiente, con un revestimiento aplicado por PECVD a partir de un precursor organosilícico. Además, la presente invención proporciona el revestimiento resultante, un recipiente revestido con dicho revestimiento y el uso del revestimiento, p. ej., como revestimiento lubricante, revestimiento hidrófobo o revestimiento de barrera. También se proporcionan un aparato y varios dispositivos para llevar la invención a la práctica. La invención también proporciona métodos de inspección del revestimiento, en particular, un método que emplea la desgasificación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de procesamiento de recipientes (20) para revestir e inspeccionar un recipiente (80) , comprendiendo el sistema un montaje de estación de procesamiento (5501, 5502, 5503, 5504, 5505, 5506, 70, 72, 74) configurado para: llevar a cabo una primera inspección del recipiente en busca de defectos; aplicar un revestimiento a la superficie interior del recipiente después de la primera inspección; llevar a cabo una segunda inspección de la superficie interior del recipiente revestido en busca de defectos después de aplicar el revestimiento; evaluar los datos adquiridos durante la inspección.

2. El sistema de procesamiento de recipientes de la reivindicación 1, donde el montaje de estación de procesamiento comprende: una primera estación de procesamiento (5501) para llevar a cabo la primera inspección, aplicar el primer revestimiento a la superficie interior del recipiente asentado y llevar a cabo la segunda inspección; un soporte de recipientes (38) que comprende un puerto de recipientes (92) configurado para recibir y asentar la abertura del recipiente para inspeccionar y aplicar el primer revestimiento de la superficie interior del recipiente asentado a través del puerto de recipientes en la primera estación de procesamiento.

3. El sistema de procesamiento de recipientes de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además: una segunda estación de procesamiento (5502) separada de la primera estación de procesamiento y configurada para llevar a cabo la segunda inspección, aplicar un segundo revestimiento y llevar a cabo una tercera inspección después del segundo revestimiento; un dispositivo transportador (70, 72, 74) para transportar el soporte de recipientes y el recipiente asentado después de aplicar el primer revestimiento desde la primera estación de procesamiento hasta la segunda estación de procesamiento para aplicar el segundo revestimiento a la superficie interior del recipiente asentado en la segunda estación de procesamiento; donde el puerto de recipientes del soporte de recipientes está configurado para recibir y asentar la abertura del recipiente para revestir e inspeccionar la superficie interior del recipiente asentado a través del puerto de recipientes en la primera estación de procesamiento y en la segunda estación de procesamiento.

4. El sistema de procesamiento de recipientes de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el soporte de recipientes comprende un conducto de vacío para extraer gas del interior del recipiente asentado; donde el soporte de recipientes está adaptado para mantener el vacío en el interior del recipiente asentado, de forma que no se requiere ninguna cámara de vacío adicional para revestir e inspeccionar el recipiente.

5. El sistema de procesamiento de recipientes de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde cada inspección se lleva a cabo durante 30 segundos o menos.

6. El sistema de procesamiento de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, adaptado para volver a procesar automáticamente el recipiente si se detecta un defecto en el revestimiento.

7. El sistema de procesamiento de recipientes de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la primera estación de procesamiento y/o la segunda estación de procesamiento comprende un aparato de PECVD (5701) para aplicar el revestimiento de la superficie interior del recipiente.

8. El sistema de procesamiento de recipientes de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el montaje de estación de procesamiento (5501, 5502, 5503, 5504, 5505, 5506, 70, 72, 74) está configurado para aplicar el primer revestimiento a la superficie interior del recipiente, donde el primer revestimiento es un revestimiento de barrera; donde el sistema está adaptado para confirmar si la capa de barrera está presente o ausente.

9. El sistema de procesamiento de recipientes de cualquiera de las reivindicaciones 3-7, donde la segunda estación de procesamiento (5502) está configurada para aplicar el segundo revestimiento, donde el segundo revestimiento es un revestimiento lubricante; donde el sistema está adaptado para confirmar si la capa lubricante está presente o ausente.

10. El sistema de procesamiento de recipientes de cualquiera de las reivindicaciones 3-7, donde el montaje de estación de procesamiento (5501, 5502, 5503, 5504, 5505, 5506, 70, 72, 74) está configurado para aplicar el primer revestimiento a la superficie interior del recipiente, donde el primer revestimiento es un revestimiento de barrera; donde la segunda estación de procesamiento (5502) está configurada para aplicar el segundo revestimiento, donde el segundo revestimiento es un revestimiento lubricante;

donde el sistema está adaptado para confirmar si la capa de barrera y la capa lubricante están presentes o ausentes.

11. El sistema de procesamiento de recipientes de cualquiera de las reivindicaciones 8-10, donde el sistema está adaptado para confirmar si la capa de barrera y la capa lubricante están presentes o ausentes hasta al menos un nivel de certeza de seis sigma.

12. El sistema de procesamiento de recipientes de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la primera inspección y/o la segunda inspección comprenden al menos una de las siguientes operaciones: medida de la tasa de desgasificación de gas del recipiente revestido; monitoreo óptico de la aplicación del revestimiento; medida de los parámetros ópticos de la superficie interior del recipiente revestido; medida de las propiedades eléctricas del recipiente revestido.

13. El sistema de procesamiento de recipientes de la reivindicación 12, que comprende: un primer detector (5702) para medir la tasa de desgasificación y/o un segundo detector (5703) para medir la tasa de difusión y/o un tercer detector (5704) para medir los parámetros ópticos y/o un cuarto detector (5705) para medir los parámetros eléctricos.

14. El sistema de procesamiento de recipientes de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el montaje de estación de procesamiento (5501, 5502, 5503, 5504, 5505, 5506, 70, 72, 74) está configurado para aplicar el primer revestimiento a la superficie interior del recipiente, donde el primer revestimiento tiene un espesor menor de 100 nm; y/o donde la segunda estación de procesamiento (5502) está configurada para aplicar el segundo revestimiento, donde el segundo revestimiento tiene un espesor menor de 100 nm.

15. El sistema de procesamiento de recipientes de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además: un procesador para evaluar los datos adquiridos durante la inspección.

16. Un método para revestir e inspeccionar un recipiente, comprendiendo el método las siguientes etapas: llevar a cabo una primera inspección de la superficie interior del recipiente en busca de defectos; aplicar un revestimiento a la superficie interior del recipiente después de la primera inspección; llevar a cabo una segunda inspección de la superficie interior del recipiente revestido en busca de defectos después de aplicar el revestimiento; evaluar los datos adquiridos durante la inspección.

17. Un medio computacional, en el que se almacena un programa informático para revestir e inspeccionar un recipiente que, cuando es ejecutado por un procesador de un sistema de procesamiento de recipientes, hace que el procesador lleve a cabo las etapas del método de la reivindicación 16.

18. Un elemento de programa para revestir e inspeccionar un recipiente, que, cuando es ejecutado por un procesador de un sistema de procesamiento de recipientes, hace que el procesador lleve a cabo las etapas del método de la reivindicación 16.

19. El uso de un sistema de procesamiento de recipientes de una de las reivindicaciones 1-14 para fabricar un tubo de sangre para almacenar sangre, una jeringa para almacenar un compuesto o composición biológicamente activa, o un vial para almacenar un compuesto o composición biológicamente activa, o un catéter para transportar compuestos o composiciones biológicamente activas, o una cubeta para contener un compuesto o composición biológicamente activa.