RETENEDOR MAGNETICO.

1. Retenedor magnético, caracterizado porque una placa ferromagnética (2) está situada en una superficie del polo magnético de un imán permanente

(1), teniendo un orificio taladrado (1a) desde la superficie de un polo magnético hasta la superficie del otro polo magnético, mientras que una placa de blindaje magnético (3) está situada en la otra superficie polar magnética, estando dicho imán permanente (1), dicha placa (2) y dicha placa (3), acopladas y fijada en una caja cilíndrica (4) formada de un material no magnético, disponiéndose después una placa ferromagnética (7), separable magnéticamente, situada en contacto con la placa (3), mientras que las varillas ferromagnéticas (5 y 8), proyectadas desde ambas placas (7 y 2), están dispuestas en contacto, separable magnéticamente, con dichas varillas ferromagnéticas (5 y 8), a través del orificio magnético (1a).
2. Retenedor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las varillas (5 y 8), cuyos bordes periféricos enel extremo están provistos con un R, están proyectadas desde dichas placas (2 y 7) para ser seprables magnéticamente en los extremos superiores de dichas varillas (5 y 8).
3. Retenedor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la varilla (5), cuyo borde periférico en el extremo de la superficie superior de la placa (3), está provisto con una R, está dispuesta verticalmente recta en dicha placa (2), para ser magnéticamente separable de la placa (7).
4. Retenedor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la varilla (8), en la cual el borde periférico de la punta en la base del orificio (1a), está provisto con una R y dispuesta verticalmente recta en dicha placa (7), es así magnéticamente separable de dicha placa (2).
5. Retenedor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el canto periférico exterior de dicha placa (3), está doblado a lo largo de la superficie periférica exterior del imán (1), en la dirección de la placa (2), pero sin llegar al plano horizontal de ésta formando un canto saliente (3c) estando previsto para cubrir casi completamente la superficie periférica en donde el imán (1) está vacante, impidiendo así pérdidas magnéticas, siendo de notar que en el proceso de fabricación se ha mantenido un espacio de separación ente el imán (1) y el lado (3c) de la placa (3), en el que hay fijado un anillo cilíndrico (9), formado de plástico o similar, en la superficie exterior del imán (1).
6. Retenedor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el lado saliente (4a), en dicha caja (4), en caja en el canto exterior periférico de escalón ranurado de la placa (3), de forma que la superficie superior del canto saliente (4a) es puesto en registro con la superficie superior de la placa (3).
7. Retendor magnético.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TAMAO MORITA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 41-1, 6-CHOME, ARAKAWA, ARAKAWA-KU, TOKYO (JAPON).

Fecha de Solicitud: 15 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES,... > Otros dispositivos especialmente concebidos para... > E05C19/16 (Dispositivos que mantienen el batiente por atracción magnética o electromagnética)
google+ twitter facebook