RETENEDOR DE SEGURIDAD PARA PUERTAS.

1.Retenedor de seguridad para puertas, caracterizado por cuanto estará constituido por una fuerte pletina provista de una ranura

, incisión o canal longitudinal, terminando en su parte próxima en un orificio ovalado que la continúa, que se sujetará o solidarizará convenientemente sobre el cerco de la puerta a que se aplique, articulada en bisagra sobre una base de sujeción, con el fin de que tenga o efectúe un giro de 180 grados, la cual se complementa por medio de una varilla doblada en ángulo obtuso terminada en un remate esférico, la cual irá igualmente solidarizada o sujeta a la hoja de la puerta a que haya de aplicarse, con lo que estando ambos convenientemente fijados en el cerco y hoja de la puerta al introducir la varilla con terminación esférica en el orificio ovalado continuado por el canal o ranura longitudinal de la otra pieza, permite la apertura de la puerta solamente en el pequeño espacio del recorrido longitudinal del canal o ranura de la pletina articulada.
2.Retenedor de seguridad para puertas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERRO-IBERICA,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 11 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES,... > Dispositivos para mantener los batientes en una posición... > E05C17/02 (por medios mecánicos (E05C 17/60 tiene prioridad))
google+ twitter facebook