RETENEDOR DE CABLES PERFECCIONADO.

1. Retenedor de cables perfeccionado, aplicable a la realización de tendidos de hilos de funcionalidad eléctrica o de comunicaciones, del tipo constituido a partir de una carcasa externa

(2) de configuración plana, semicircular en su parte superior, por la que lateralmente presenta una abertura (2a), estrechándose hacia su base inferior (2b), igualmente abierta lateralmente, contando, en su zona decreciente, con rebajes (3) que determinan en su interior un hueco (4) en forma de cuello de botella, así como con una pieza interior (5) de configuración acorde para ajustarse al hueco interior y el descrito cuello de botella de la carcasa externa (2), disponiendo de una acanaladura lateral (6) a la que se acopla el cable (7), caracterizado por el hecho de que la carcasa externa (2), en su cara frontal, presenta una ranura (8) que discurre oblicuamente desde un lateral de la misma hacia su zona inferior central, justo sobre el descrito hueco (4) en forma de cuello de botella; en que dicha ranura (8) comunica la abertura lateral (2a) de la zona superior de la carcasa con la abertura de su base inferior (2b), siendo su anchura adecuada para que el cable (7) pase estirado a través de ella y pueda alojarse en el interior de la carcasa (2), sin que sea preciso doblarlo ni realizar ninguna coca para dicha introducción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MICROWAVE & COAXIAL COMPONENTS, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: BUCHO MERINO,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 30 de Agosto de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Soportes para tubos, para cables o para conductos... > F16L3/12 (implicando un elemento que rodea prácticamente el tubo, el cable o el conducto protector)
google+ twitter facebookPin it
RETENEDOR DE CABLES PERFECCIONADO.