Sistema de retención infantil que comprende sensor de peso.

Un sistema de retención infantil que incluye un asiento infantil (10) adaptado para ser montado dentro de un vehículo automóvil con el fin de transportar a un ocupante infantil que tiene un peso inferior a un límite máximo de peso, comprendiendo dicho asiento infantil

una carcasa

(22) que define un compartimento dimensionado y configurado para recibir un ocupante infantil;

un cojín (28) dispuesto dentro del compartimento, comprendiendo dijo cojín un sensor de peso que proporciona una señal eléctrica indicativa del peso del ocupante infantil, y comprendiendo además

una unidad (30) de control conectada operativamente al sensor de peso para recibir la señal eléctrica, siendo dicha unidad de control capaz de procesar dicha señal eléctrica para comparar el peso del ocupante infantil con el límite máximo de peso y generar una señal de alerta cuando el peso del ocupante infantil supere el límite máximo de peso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/020047.

Solicitante: DELPHI TECHNOLOGIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: LEGAL STAFF- MAIL CODE:480-410-202, P.O. BOX 5052 TROY, MI 48007 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SULLIVAN,STUART S, PATTERSON,JAMES F, FORTUNE,DUANE D, KINCAID,KEVIN D, FULTZ,WILLIAM W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > B60N2/00 (Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (para facilitar el acceso de personas enfermas o inválidas a los vehículos o su salida de los mismos A61G 3/02; asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/28 (Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/02 (siendo móvil el asiento o una de sus partes, p. ej. reglable (apoyabrazos reglables B60N 2/46; reposacabezas B60N 2/48))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/42 (estando construido el asiento para proteger a su ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad (B60N 2/26, B60N 2/46, B60N 2/48 tienen prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > A47D9/00 (Cunas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > A47C15/00 (Otros asientos (bancos para escolares A47B 39/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > A47C31/00 (Particularidades diversas relativas a las sillas, camas o similares, no previstas en otros grupos de esta subclase, p. ej. fijación del capitonado, artículos protectores para colchones, sistemas para estirar los somieres de red metálica)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > A47D15/00 (Accesorios para muebles de niños, p. ej. cinturones de seguridad, portabiberones (portabiberones de uso médico A61J 9/06; cinturones o arneses de seguridad en general A62B 35/00; cinturones o arneses de seguridad en los vehículos terrestres B60R 22/00; correajes en las aeronaves B64D 25/06))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características... > A47C1/08 (con asientos auxiliares (asientos incorporables para niños A47C 1/11))

PDF original: ES-2537002_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de retención infantil que comprende sensor de peso Campo técnico de invención

Esta invención se refiere a un sistema de retención infantil para transportar con seguridad a un niño dentro de un vehículo automóvil. Más particularmente, esta invención se refiere a un sistema de retención infantil de este tipo que incluye un sensor de peso para determinar el peso de un niño que monta en el mismo. En un aspecto, el sistema de retención infantil genera un aviso si el peso del niño no está dentro del intervalo de tamaño recomendado para el sistema de retención infantil, o si el sistema de retención infantil no está ajustado correctamente para el tamaño del niño.

Antecedentes de ¡a invención

Se utiliza un sistema de retención infantil, también denominado un asiento de coche para niño, para transportar con seguridad a un niño dentro de un vehículo automóvil, con el fin de minimizar el riesgo de lesión al niño en caso de un accidente. El diseño del sistema de retención infantil se basa en el tamaño del niño. Un asiento para bebé orientado hacia atrás típico está diseñado para un bebé de hasta aproximadamente 11 kilogramos (aproximadamente 25 libras) y comprende un capazo extraíble en el cual se coloca el bebé y que se acopla a una base que se instala de forma segura en el vehículo. Cuando el niño crece, se recomienda un asiento orientado hada delante, y está diseñado típicamente para un niño entre aproximadamente 9 kilogramos (aproximadamente 20 libras) y aproximadamente 20 kilogramos (aproximadamente 45 libras). Un asiento de coche para niños mayores típico es un alza de asiento para colocación de cinturón, y puede estar diseñado para un niño de entre aproximadamente 18 kilogramos (aproximadamente 40 libras) y aproximadamente 45 kilogramos (aproximadamente 100 libras). Incluso para un niño dentro del Intervalo de peso recomendado para un diseño particular, se pueden requerir ajustes en cuanto a las características del asiento o la Instalación del asiento en el vehículo en función del peso del niño con el fin de optimizar la seguridad del niño. Un problema que se presenta es que, cuando el niño crece, puede que los padres no sean conscientes de que el niño supera ahora el Intervalo recomendado para el asiento, o de que se necesitan ajustes en las características o la instalación para acomodar al niño más grande.

Por tanto, existe una necesidad de un sistema de retención Infantil que incluya un sensor para determinar el peso de un ocupante Infantil. Se podrá entonces correlacionar la Información sobre el peso del niño con Información sobre el diseño e Instalación con el fin de alertar a los padres de que el niño no está dentro del intervalo de peso recomendado para el diseño, o de que se recomiendan ajustes en las características o la instalación del sistema de retención Infantil. La patente de EE.UU. US6382667 describe un sistema para determinar la carga que un asiento de niño aplica a un asiento de vehículo.

Compendio de la Invención

Según la presente invención, un sistema de retención Infantil está adaptado para ser instalado en un vehículo automóvil con el fin de transportar a un ocupante Infantil que tiene un peso y para generar una señal de alerta cuando el peso del niño no está dentro de un intervalo de peso recomendado para el sistema de retención infantil, por ejemplo cuando el peso es mayor que un límite máximo de peso para el sistema de retención infantil. El sistema de retención infantil incluye una carcasa que define un compartimento dimenslonado y configurado para recibir al ocupante infantil y un cojín dispuesto dentro del compartimento. El cojín incluye un sensor de peso que proporciona una señal eléctrica indicativa del peso del ocupante Infantil. El sistema de retención Infantil comprende además una unidad de control conectada operativamente al sensor de peso para recibir la señal eléctrica. La unidad de control procesa la señal eléctrica para comparar el peso del ocupante Infantil con el Intervalo recomendado y genera una señal de alerta cuando el peso del ocupante infantil es distinto del intervalo de peso recomendado. La señal de alerta puede activar un aviso audible, tal como un zumbador o campanilla, o bien una presentación visual, tal como una luz o una visualización de texto, para notificar al usuario adulto, típicamente uno de los padres, que el niño no está dentro del intervalo de peso recomendado para el sistema de retención infantil. En otro aspecto de esta invención, el sistema de retención infantil puede incluir un segundo sensor para detectar un estado cuyo valor dependa del peso del niño, y alertar al usuario adulto cuando se recomiende un ajuste. Por ejemplo, el módulo de control puede recomendar ajustes con respecto a la orientación direccional o la orientación angular del sistema de retención infantil, o bien con respecto a la ubicación o tensión de un cinturón o amarre del asiento de vehículo que afiance el sistema de retención infantil dentro del vehículo, o con respecto a la ubicación o tensión de un arnés para retener al ocupante infantil dentro del sistema de retención infantil.

En un aspecto de la presente invención, se provee un método para transportar a un ocupante infantil en un sistema de retención infantil, que comprende una unidad de control y está caracterizado por un intervalo de peso recomendado. El método incluye proporcionar una señal eléctrica indicativa del peso del ocupante infantil a la unidad de control desde un sensor de peso situado dentro del sistema de retención infantil. La unidad de control procesa la señal eléctrica para comparar el peso del ocupante infantil con el intervalo de peso recomendado. Se genera una señal de alerta cuando el peso del ocupante infantil no está dentro del intervalo de peso recomendado, por ejemplo porque el peso del niño supere el límite máximo de peso del intervalo. Además, el sistema de retención infantil

puede incluir un segundo sensor para detectar un estado del sistema de retención Infantil que dependa del peso del niño, y alertar al usuario adulto cuando se recomiende un ajuste, por ejemplo con respecto a la orientación direccional o la orientación angular del sistema de retención Infantil, o bien con respecto a la ubicación o tensión de un cinturón o amarre del asiento de vehículo que afiance el sistema de retención infantil dentro del vehículo, o con respecto a la ubicación o tensión de un arnés para retener al ocupante Infantil dentro del sistema de retención Infantil.

Breve descripción de los dibujos

Se describirá más detalladamente la presente Invención con referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales: la Figura 1 es una vista en alzado que muestra un sistema de retención Infantil según la presente Invención;

la Figura 2 es una vista en sección transversal del capazo de la Figura 1 ;

la Figura 3 es una vista en sección transversal del capazo de la Figura 2, tomada a lo largo de la línea 3-3;

la Figura 4 es un diagrama de flujo que muestra un método para generar una señal de alerta según la presente

Invención; y

la Figura 5 es un diagrama esquemático que muestra conexiones eléctricas a un módulo de control según una realización de la presente Invención.

Descripción detallada de la invención

En una realización preferida, haciendo referencia a las Figuras 1 y 2, un sistema de retención Infantil comprende un asiento 10 para bebé orientado hacia atrás adaptado para ser instalado en un vehículo automóvil con el fin de transportar con seguridad a un ocupante Infantil 11 durante la marcha del vehículo. El asiento 10 incluye un capazo 12 y una base 14. La base 14 está Instalada en un asiento trasero 16 de vehículo y fijada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de retención infantil que incluye un asiento infantil (10) adaptado para ser montado dentro de un vehículo automóvil con el fin de transportar a un ocupante infantil que tiene un peso Inferior a un límite máximo de peso, comprendiendo dicho asiento Infantil

una carcasa (22) que define un compartimento dlmenslonado y configurado para recibir un ocupante infantil; un cojín (28) dispuesto dentro del compartimento, comprendiendo dijo cojín un sensor de peso que proporciona una señal eléctrica indicativa del peso del ocupante Infantil, y comprendiendo además

una unidad (30) de control conectada operativamente al sensor de peso para recibir la señal eléctrica, siendo dicha unidad de control capaz de procesar dicha señal eléctrica para comparar el peso del ocupante infantil con el límite máximo de peso y generar una señal de alerta cuando el peso del ocupante infantil supere el límite máximo de peso.

2. El sistema de retención infantil según la reivindicación 1 en donde la señal eléctrica es un voltaje de salida, y en donde la unidad de control compara el voltaje de salida con un valor umbral de voltaje y genera una señal de alerta cuando dicho voltaje de salida supera dicho valor umbral de voltaje.

3. El sistema de retención Infantil según la reivindicación 1 en donde el asiento infantil está adaptado para transportar a un ocupante Infantil que tenga un peso mayor que un límite mínimo de peso, y en donde la unidad de control es capaz de procesar dicha señal eléctrica para comparar el peso del ocupante infantil con el límite mínimo de peso y genera una señal de alerta cuando dicha señal eléctrica es menor que el límite mínimo de peso.

4. El sistema de retención Infantil según la reivindicación 1 en donde el sensor de peso comprende una vejiga (52) que Incluye una membrana deformable (58) y un fluido (60) contenido dentro de dicha membrana y que tiene una presión dependiente de un peso del ocupante Infantil, y un sensor de presión conectado a dicho fluido para medir la presión del mismo y generar una salida eléctrica Indicativa de la presión medida.

5. El sistema de retención Infantil según la reivindicación 4 en donde el asiento infantil es un asiento para bebé que comprende un capazo que Incluye una parte (24) de respaldo para soportar la espalda del ocupante infantil y una parte (26) de asiento para soportar las nalgas y piernas del ocupante Infantil, y en donde la vejiga se extiende sobre la parte de respaldo y la parte de asiento.

6. El sistema de retención Infantil según la reivindicación 1 en donde la señal de alerta hace que se encienda una luz.

7. El sistema de retención infantil según la reivindicación 1 que comprende además un segundo sensor para detectar una condición relativa a la instalación o ajuste del sistema de retención infantil, teniendo dicha condición un primer valor para un ocupante infantil que tenga un peso dentro de un primer intervalo y un segundo valor para un ocupante Infantil que tenga un peso dentro de un segundo intervalo, estando dicho sensor conectado eléctricamente a dicha unidad de control y proporcionando una señal eléctrica indicativa de un valor detectado, con lo cual dicha unidad de control determina el peso del ocupante infantil basado en el sensor de peso, determina un valor deseado basado en el peso determinado del ocupante infantil, compara el valor detectado con el valor deseado y genera un aviso cuando dicho valor detectado no está dentro del intervalo del valor deseado.

8. El sistema de retención infantil según la reivindicación 7 en donde la condición es orientación direccional, orientación angular, tensión de cinturón del vehículo, tensión de amarre o ajuste de arnés.

9. Un método para transportar a un ocupante infantil en un sistema de retención infantil que incluye un asiento Infantil (12), teniendo dicho ocupante infantil un peso, comprendiendo dicho asiento infantil una unidad de control y estando caracterizado por un límite máximo de peso, comprendiendo dicho método

proporcionar una señal eléctrica a dicha unidad de control desde un sensor de peso colocado dentro del sistema de retención Infantil, siendo dicha señal eléctrica indicativa del peso del ocupante infantil; procesar dicha señal eléctrica para comparar el peso del ocupante infantil con el límite máximo de peso; y generar una señal de alerta cuando el peso del ocupante infantil supere el límite máximo de peso.

10. Un método según la reivindicación 9 en donde la señal eléctrica es un voltaje de salida y en donde el paso de procesamiento comprende comparar el voltaje de salida con un valor umbral de voltaje indicativo del límite máximo

de peso.

11. Un método según la reivindicación 9 en donde el sistema de retención infantil está caracterizado por un límite mínimo de peso, y en donde dicho método comprende además procesar la señal eléctrica para comparar el peso del ocupante Infantil con el límite mínimo de peso y generar una señal de alerta cuando dicho peso del ocupante infantil es menor que el límite mínimo de peso.

12. Un método según la reivindicación 9 en donde el sensor de peso comprende una vejiga que contiene un fluido que tiene una presión dependiente del peso del ocupante infantil, y en donde la señal eléctrica es una salida de un sensor de presión conectado operativamente a dicho fluido.

13. Un método según la reivindicación 9 que comprende además encender una luz visualizados en función de dicha

señal de alerta.

14. Un método según la reivindicación 9 en donde dicho sistema de retención infantil está caracterizado además por una condición que tiene un primer valor para un ocupante infantil que tenga un peso dentro de un primer intervalo y un segundo valor para un ocupante infantil que tenga un peso dentro de un segundo intervalo, comprendiendo dicho

5 método

proporcionar una segunda señal eléctrica mediante un segundo sensor a dicha unidad de control, siendo dicha segunda señal indicativa del valor detectado de dicha condición;

determinar, mediante dicha unidad de control, un valor deseado de dicha condición basado en el peso del ocupante infantil,

10 comparar el valor detectado con un valor deseado; y

generar un aviso cuando dicho valor detectado no corresponda al valor deseado.

15. Un método según la reivindicación 14 en donde la condición es orientación direccional, orientación angular, tensión de cinturón del vehículo, tensión de amarre o ajuste de arnés.