Reservorio de líquido.

Un reservorio de líquido (1) que se puede montar de forma separable en una porción de montaje del reservorio

(100) de un aparato de consumo de líquido, que está provisto de primer y segundo pasadores de colocación (106, 107), comprendiendo el reservorio de líquido (1):

un porción de contención de líquido (7) que almacena un líquido;

una pared frontal (5c), que es la superficie de extremo delantera del reservorio de líquido (1) en la dirección en la que está montado el reservorio de líquido (1) en la porción de montaje del reservorio (100) y que incluye primer y segundo lados a ambos extremos en una dirección longitudinal;

una porción de distribución de líquido (9) que es proporcionada en la pared frontal (5c) y está adaptada para suministrar el líquido al aparato de consumo de líquido;

primer y segundo orificios de colocación (27, 28) que están proporcionados en la pared frontal (5c) y están dispuestos para recibir el primer y segundo pasadores de colocación (106, 107) que son proporcionados en la porción de montaje del reservorio (100) cuando el reservorio de líquido (1) está montado en la porción de montaje del reservorio (100); y

un puerto de conexión (7a) que está proporcionado en la porción de contención de líquido (7) y distribuye el líquido;

donde

el primer y segundo orificios de colocación (27, 28) están formados a ambos extremos de la pared frontal (5c) en la dirección longitudinal,

la porción de distribución de líquido (9) está proporcionada más cerca del primer orificio de colocación (27) que del segundo orificio de colocación (28), caracterizado por que

la porción de distribución de líquido (9) está dispuesta a fin de colocarse por encima de una línea central (S) de una abertura del puerto de conexión (7a) en una dirección de la altura cuando el reservorio de líquido (1) está montado en el aparato de consumo de líquido.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10187444.

Solicitante: SEIKO EPSON CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 4-1, Nishishinjuku 2-chome Shinjuku-ku, Tokyo JAPON.

Inventor/es: KIMURA,HITOTOSHI, NOZAWA,Izumi, SHIMIZU,Kazutoshi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA,... > Máquinas de escribir o mecanismos de impresión... > B41J2/175 (Sistemas de alimentación de tinta)

PDF original: ES-2456872_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Reservorio de líquido

Campo técnico La presente invención se refiere a un reservorio de líquido que se monta de forma separable en una porción de montaje del reservorio de un aparato de consumo de líquido y suministra un líquido almacenado en una porción de contención de líquido al aparato de consumo de líquido.

Antecedentes de la técnica Como un reservorio de líquido para contener un líquido utilizado para un aparato de consumo de líquido se ha conocido, por ejemplo, un cartucho de tinta utilizado en una impresora por chorro de tinta. En el cartucho de tinta de la impresora por chorro de tinta, una cámara de contención de tinta que tiene la tinta que se va suministrar a un cabezal de impresión (una porción de contención de líquido) se proporciona en un cuerpo de reservorio, y el cartucho de tinta se monta de forma separable en una porción de montaje del cartucho (un porción de montaje del reservorio) proporcionada en una posición predeterminada cuando se utiliza. La tinta contenida en la cámara de contención de tinta se suministra a un cabezal de impresión que se acciona de acuerdo con los datos de impresión transmitidos desde un ordenador central, y a continuación se descarga en las posiciones diana sobre un medio de impresión, tal como una hoja, desde las boquillas proporcionadas en el cabezal de impresión.

En general, la impresora por chorro de tinta incluye un carro que tiene un cabezal de impresión para la descarga de gotitas de tinta y se mueve alternativamente en una dirección ortogonal a la dirección en la que se transporta un medio de impresión. Además, la tinta se puede suministrar del cartucho de tinta al cabezal de impresión por los siguientes métodos. En primer lugar, un cartucho de tinta se monta de forma separable en una porción de montaje del cartucho proporcionada en el carro, y suministra tinta al cabezal de impresión desde el cartucho de tinta que se mueve alternativamente junto con el cabezal de impresión (un tipo denominado en carro) . En segundo lugar, un cartucho de tinta se monta de forma separable en una porción de montaje del cartucho que se proporciona por separado a partir de un carro de la impresora por chorro de tinta, y suministra tinta del cartucho de tinta al cabezal de impresión a través de un paso de tinta formado de, por ejemplo, un tubo flexible (un tipo denominado fuera de carro) .

Diversos tipos de cartuchos de tinta incluyendo un cartucho de tinta divulgado en el Documento de Patente 1 se han propuesto como el cartucho de tinta montado en un tipo fuera de carro de la impresora por chorro de tinta. Un cartucho de tinta 201 mostrado en las Figuras 15 y 16 se desvela en el Documento de Patente 1. En el cartucho de tinta 201, un envase de tinta 209 cuyo volumen se puede reducir por la presión causada por el aire presurizado, que se suministra desde una cámara de presión 207 de un cuerpo de reservorio 205, se acomoda en el cuerpo de reservorio 205 que se monta en una porción de montaje del cartucho 203 de la impresora por chorro de tinta, y el envase de tinta 209 contiene la tinta que se utiliza para la impresora por chorro de tinta.

Como se muestra en la Figura 16, una superficie del cuerpo de reservorio 205 (una superficie de extremo delantera del cuerpo de reservorio en una dirección en la que se monta el cuerpo de reservorio) está provista de dos porciones de acoplamiento de colocación (medios de colocación) 213 dentro de las que se adaptan dos miembros de 45 colocación 211 proporcionados en el porción de montaje del cartucho 203, posicionando de esta manera el cuerpo de reservorio 205; un puerto de distribución de tinta (una porción de distribución de líquido) 217 que conecta un paso de suministro de tinta (una porción de suministro de líquido) 215 de la porción de montaje del cartucho 203 al l envase de tinta 209; y una entrada de aire presurizado 221 que conecta un paso de suministro de aire presurizado 219 de la porción de montaje del cartucho 203 a una cámara de presión 207. En el cartucho de tinta 201, el puerto de distribución de tinta 217 se proporciona sustancialmente en el centro de una superficie del cuerpo de reservorio 205.

Como se muestra en la Figura 17, en el envase de tinta 209, el puerto de distribución de tinta 217 para la distribución de la tinta contenida en el envase de tinta 209 hacia el exterior se proporciona en una bolsa flexible 216. Por

ejemplo, la bolsa flexible 216 se forma por la superposición de dos películas laminadas y la unión de los bordes de las películas laminadas por fusión.

Documento de Patente 1: JP-A-2002-19135

Divulgación de la invención

Sujetos a conseguirse mediante la invención Sin embargo, en los últimos años, con un aumento en el tamaño de un reservorio de líquido, han aumentado los 65 errores en la formación o el montaje del cuerpo de reservorio 205, y ha aumentado la tolerancia entre la porción de acoplamiento de colocación 213 y el puerto de distribución de tinta 217.

Cuando el cartucho de tinta 201 se monta en la porción de montaje del cartucho 203, la exactitud de colocación entre el paso de suministro de tinta 215 y el puerto de distribución de tinta 217 disminuye. Como resultado, el paso de suministro de tinta 215 no se conecta sin problemas al puerto de distribución de tinta 217, y la capacidad de montaje del cartucho de tinta disminuye probablemente.

Además, en los últimos años, el número de reservorios de líquido montados en la impresora por chorro de tinta ha aumentado con el fin de mejorar una calidad de impresión. Por lo tanto, se asume que el reservorio de líquido se dispone verticalmente con el fin de acomodar el reservorio de líquido a una alta densidad.

En la estructura en la que el cartucho de tinta 201 se dispone verticalmente, cuando la cantidad de tinta cargada en el envase de tinta 209 aumenta debido a un aumento en el tamaño del reservorio de líquido, la presión interna del envase de tinta aumenta incluso cuando no se aplica presión. Como resultado de ello, es probable que aumente la fuga de tinta desde el puerto de distribución de tinta 217.

El documento EP 1164025 desvela un cartucho de tinta en el que en una superficie de una caja de cartucho, se proporciona un medio de colocación utilizado en caso de que el cartucho de tinta se fije a un aparato de registro, un puerto de salida de tinta de un envase de tinta, un puerto de entrada para el aire presurizado y un terminal de conexión de una placa de circuito. La placa de circuito tiene un medio de almacenamiento de datos que almacena información de tinta del cartucho en su interior. En un estado donde el cartucho se ha montado en el medio de registro mediante el medio de colocación, el terminal de conexión de la placa se ubica en la porción superior del puerto de salida de tinta.

El documento US 2005/036015 desvela un cartucho de tinta que incluye un cuerpo de reservorio con una superficie, teniendo la superficie un rebaje. El rebaje que tiene una parte inferior y una pared perimetral, y una proyección de guía dispuesta dentro del rebaje, al menos una porción de la proyección de guía extendiéndose desde la parte inferior del rebaje hacia la superficie. Al observar la proyección de guía en una dirección perpendicular a la parte inferior del rebaje, la proyección de guía tiene al menos tres bordes. La pared perimetral y de los bordes de la proyección guía definen una trayectoria entre los mismos, y la trayectoria tiene al menos una anchura predeterminada El documento EP 1380428 desvela un cartucho de líquido para suministrar líquido a un aparato de eyección de líquido, que incluye una parte de alojamiento de líquidos para contener el líquido y un canal para permitir que el líquido en la parte de alojamiento de líquidos fluya hacia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un reservorio de líquido (1) que se puede montar de forma separable en una porción de montaje del reservorio (100) de un aparato de consumo de líquido, que está provisto de primer y segundo pasadores de colocación (106, 5 107) , comprendiendo el reservorio de líquido (1) :

un porción de contención de líquido (7) que almacena un líquido; una pared frontal (5c) , que es la superficie de extremo delantera del reservorio de líquido (1) en la dirección en la que está montado el reservorio de líquido (1) en la porción de montaje del reservorio (100) y que incluye primer y

segundo lados a ambos extremos en una dirección longitudinal; una porción de distribución de líquido (9) que es proporcionada en la pared frontal (5c) y está adaptada para suministrar el líquido al aparato de consumo de líquido; primer y segundo orificios de colocación (27, 28) que están proporcionados en la pared frontal (5c) y están dispuestos para recibir el primer y segundo pasadores de colocación (106, 107) que son proporcionados en la porción de montaje del reservorio (100) cuando el reservorio de líquido (1) está montado en la porción de montaje del reservorio (100) ; y un puerto de conexión (7a) que está proporcionado en la porción de contención de líquido (7) y distribuye el líquido; donde el primer y segundo orificios de colocación (27, 28) están formados a ambos extremos de la pared frontal (5c) en la dirección longitudinal, la porción de distribución de líquido (9) está proporcionada más cerca del primer orificio de colocación (27) que del segundo orificio de colocación (28) , caracterizado por que la porción de distribución de líquido (9) está dispuesta a fin de colocarse por encima de una línea central (S) de una abertura del puerto de conexión (7a) en una dirección de la altura cuando el reservorio de líquido (1) está montado en el aparato de consumo de líquido.

2. El reservorio de líquido (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el primer orificio de colocación (27) está dispuesto a fin de colocarse por encima del segundo orificio de colocación (28) en una dirección 30 de la altura cuando el reservorio de líquido (1) está montado en el aparato de consumo de líquido.

3. El reservorio de líquido (1) de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado por que la porción de suministro de líquido (9) está dispuesta a fin de colocarse por encima del centro de la pared frontal (5c) en una dirección de la altura cuando el reservorio de líquido (1) está montado en el aparato de consumo de líquido.

4. El reservorio de líquido (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el reservorio de líquido (1) comprende además un paso a través del que el puerto de conexión (7a) está en comunicación con la porción de distribución de líquido (9) .

5. El reservorio de líquido (1) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que el reservorio de líquido (1) comprende además: un miembro de paso de desplazamiento (11) que tiene el paso a través del que el puerto de conexión (7a) está en comunicación con la porción de distribución de líquido (9) ;y un medio de acoplamiento (23) que es proporcionado en una porción de conexión entre un cuerpo de reservorio (5) y el miembro de paso de desplazamiento (11) y que posibilita que el miembro de paso de desplazamiento (11) se acople de forma separable 45 con el cuerpo de reservorio (5) mediante el giro relativo.

6. El reservorio de líquido (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el primer orificio de colocación (27) está formado en una forma circular y el segundo orificio de colocación (28) está formado en una forma que es alargada en la dirección longitudinal de la pared frontal (5c) .

7. El reservorio de líquido (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que el reservorio de líquido (1) comprende además una primera pared lateral (5d) que es ortogonal al primer lado de la pared frontal (5c) , donde la primera pared lateral (5d) está provista de una placa de circuito (31) que puede conectarse a un terminal de conexión (109) del aparato de consumo de líquido.

8. El reservorio de líquido (1) de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que el reservorio de líquido (1) comprende además una segunda pared lateral (5e) que es ortogonal al segundo lado de la pared frontal (5c) , donde la segunda pared lateral está provista de una porción de acoplamiento que puede acoplarse con un medio de acoplamiento proporcionado en el aparato de consumo de líquido.