Reproducción de sonido con características de baja frecuencia mejoradas.

Un sistema para la reproducción de sonido, que comprende:

al menos un accionador

(12; 120, 122; 152; 202) que tiene una primera y segunda salidas de sonido en diferentes direcciones;

una barrera de sonido (14; 102; 154; 204, 216, 218) que define un paso de trompa que tiene una primera (22; 110, 112; 160, 162; 204, 212) y una segunda (24; 104; 154) secciones de trompa, con un extremo de garganta y un extremo abierto entre la primera y la segunda secciones de trompa;

estando el al menos un accionador en la barrera de sonido adyacente a un límite de la primera y la segunda secciones de trompa, de manera que la primera salida de sonido se realiza en la primera sección de trompa (22; 110, 112; 160, 162; 204, 212) y la primera y una segunda salidas de sonido se realizan en la segunda sección de trompa (24; 104; 154).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/006483.

Solicitante: DANLEY, THOMAS J.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2345 SHADY LANE HIGHLAND PARK, IL 60035 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DANLEY,THOMAS J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS... > Transductores del tipo de bobina móvil, de lámina... > H04R9/04 (Construcción, montaje o centrado de bobinas)

PDF original: ES-2526346_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Reproducción de sonido con características de baja frecuencia mejoradas Campo de la invención

La presente invención se refiere a sistemas de reproducción de sonido que tienen uno o más accionadores acoplados a una barrera de sonido.

Descripción de la técnica relacionada

Originalmente, la técnica de carga que nace de accionadores se hizo para aumentar la eficiencia electroacústica de los accionadores. Varias técnicas se emplearon desde el principio para aprovechar al máximo las capacidades de gestión de potencia de amplificación limitada y de potencia relativamente baja de los accionadores disponibles. Los primeros esfuerzos se centraron en obtener el mayor nivel de sonido posible. Los altavoces cargados con trompas o bocinas, a veces denominados simplemente como "trompas", de esta primera época fueron generalmente diseñados para tener un índice de expansión específico global, y típicamente se hicieron para tener una forma definida, tal como la de un cono simple, así como paredes curvas ensanchadas que tienen formas correspondientes a las curvas exponenciales o hiperbólicas. Típicamente, estos diseños pretendían proporcionar el mejor rendimiento de baja frecuencia.

Sistemas de trompa/accionador complementarios fueron desarrollados para diferentes intervalos de frecuencia. El diseño de trompas de frecuencia relativamente baja se encontró con problemas difíciles, debido a la masa y al tamaño acústico requerido. Una vez que el Intervalo de frecuencia deseado se hace lo suficientemente alto, se hace más fácil hacer una trompa para un intervalo particular, que sea lo suficientemente grande como para satisfacer los criterios de diseño. Sin embargo, surgieron dificultades en los Intentos de hacer un accionador de trompa que tenga una respuesta de potencia acústica relativamente plana por encima de 2 ó 3 kHz. Era posible diseñar accionadores desde el principio para tener una respuesta razonablemente plana "en el eje" varias octavas por encima de un intervalo bajo, en gran parte debido a que estas trompas tienen típicamente una construcción de "pared curvada", que exhibían una capacidad de dirección que se estrecha con el aumento de la frecuencia. Muchos diseños tempranos populares tenían características de respuesta favorables porque el "foco" que se estrecha del patrón de la trompa casi compensa la caída de la potencia acústica de los accionadores de trompa, con creciente frecuencia. Sin embargo, surgieron situaciones donde los oyentes no podrían colocarse "en el eje". De manera más notable, se experimentó una severa alta frecuencia de descarga cuando un oyente se aleja del eje central del sistema de reproducción de sonido.

Se desarrollaron trompas de directividad constante en un esfuerzo por proporcionar una calidad de sonido consistente para un público más amplio, para superar el efecto de enfoque de las trompas de pared curvada. Desafortunadamente, las trompas de directividad constante práctica producen considerablemente menos carga de baja frecuencia en los accionadores que las trompas de pared curvada de forma exponencial trompas populares para los que se buscaban las mejoras. Afortunadamente, se pusieron a disposición amplificadores de potencia que tienen un mayor rendimiento y se produjeron accionadores de trompa con mayor capacidad de potencia.

Cuando una trompa de baja frecuencia determinada (un sistema que es una combinación de una trompa y al menos un accionador) se altera para hacer que el área de la boca sea más pequeña que la "ideal", lo que era una "respuesta plana" que comienza a mostrar una serie de picos y valles, se convirtió en prohibitivamente grande cuando la boca se hace aún más pequeña. Los picos y valles en la respuesta de un sistema de trompa bajo compacto o "demasiado pequeño" reflejan las crecientes diferencias en la frecuencia de la impedancia de radiación respecto a la frecuencia que la trompa presenta como una carga para el accionador montado en la garganta. Según la teoría aceptada de las trompas, una trompa en el "espacio completo" (tal como si vuela colgado de un cable largo desde un helicóptero, etc.) necesita tener un tamaño de la boca (que es relativo a la longitud de onda que se produce) con una circunferencia de aproximadamente 1 longitud de onda. Para una trompa de 2 Hz, esto sugeriría un diámetro de boca impráctico de 5,4 cm. Por consiguiente, todavía se están buscando sistemas de reproducción de sonido más compactos de tamaño manejable.

El documento US-PS 6 35 51 divulga un aparato de sonido, en el que el sonido creado por un altavoz se dirige en una guía de sonido y se suministra a una porción de abertura del sistema de sonido, en el que el sonido de un altavoz diferente entra en la segunda guía de sonido, que se entregará en la porción de abertura de este sistema de sonido.

El documento US-PS 5 432 86 divulga un sistema de altavoces con una trompa acústica en forma de cono en un armario. El sonido emitido desde una unidad de altavoz se guía hacia adelante a través de la trompa, mientras que el sonido desde la parte trasera de la unidad de altavoz se suministra al armario y se refleja en el mismo, para suministrarse mediante unas aberturas de reflexión de sonido en las proximidades de la abertura de radiación de sonido de la trompa.

Sumario de la invención

La presente invención proporciona un sistema de reproducción de sonido novedoso y mejorado. En una primera realización, una barrera de sonido define un paso de trompa que tiene un primer extremo de garganta y un segundo extremo abierto. Se proporciona al menos un accionador que tiene una primera y segunda salidas de sonido en diferentes direcciones. Una barrera de sonido que define un paso de trompa que tiene una primera y segunda secciones de trompa, con un extremo de garganta y un extremo abierto está situada entre la primera y la segunda secciones de trompa. El accionador está montado en la barrera del sonido adyacente a un límite de la primera y segunda secciones de trompa para que la primera salida de sonido se realice en la primera sección de trompa y la primera y segunda salidas de sonido se realiza en la segunda sección de trompa.

Preferiblemente, un sistema de reproducción de sonido incluye al menos dos accionadores, teniendo cada uno una primera y segunda salidas de sonido en diferentes direcciones. Una barrera de sonido que define un paso de trompa tiene un par de primeras secciones de trompa y una segunda sección de trompa, con un par de extremos de garganta y un extremo abierto situado entre la primera y la segunda secciones de trompa. Los accionadores están montados en la barrera del sonido de modo que sus respectivas primeras salidas de sonido se realizan en las respectivas primeras secciones de trompa, y la primera y segunda salidas de sonido de los accionadores se realizan en la segunda sección de trompa.

Breve descripción de los dibujos

En los dibujos,

La figura 1 es una vista esquemática en sección transversal de un sistema de reproducción de sonido que ¡lustra la presente invención;

La figura 2 es una vista esquemática en sección transversal de una realización preferida de un sistema de reproducción de sonido que ilustra la presente Invención;

La figura 3 es una representación gráfica de la actuación del sistema de reproducción de sonido de la figura

1;

La figura 4 es una vista esquemática en sección transversal de un sistema de reproducción de sonido de la técnica anterior;

La figura 5 es una representación gráfica de la actuación del sistema de reproducción de sonido de la figura

4;

La figura 6 es una vista esquemática en sección transversal de otro sistema de reproducción de sonido que incorpora la presente invención;

La figura 7 es una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para la reproducción de sonido, que comprende:

al menos un accionador (12; 12, 122; 152; 22) que tiene una primera y segunda salidas de sonido en diferentes direcciones;

una barrera de sonido (14; 12; 154; 24, 216, 218) que define un paso de trompa que tiene una primera (22; 11, 112; 16, 162; 24, 212) y una segunda (24; 14; 154) secciones de trompa, con un extremo de garganta y un extremo abierto entre la primera y la segunda secciones de trompa;

estando el al menos un accionador en la barrera de sonido adyacente a un límite de la primera y la segunda secciones de trompa, de manera que la primera salida de sonido se realiza en la primera sección de trompa (22; 11, 112; 16, 162; 24, 212) y la primera y una segunda salidas de sonido se realizan en la segunda sección de trompa (24; 14; 154).

2. El sistema de la reivindicación 1, en el que la primera y la segunda salidas de sonido se extienden en direcciones generalmente opuestas.

3. El sistema de la reivindicación 1, en el que la barrera de sonido (14; 12; 154; 24, 216, 218) define un paso de trompa continuo que incluye una primera (22; 11, 112; 16, 162; 24, 212) y una segundo secciones de trompa (24; 14; 154).

4. El sistema de la reivindicación 1, en el que el al menos un accionador (168) está montado en una porción media de la barrera de sonido.

5. El sistema de la reivindicación 4, en el que la comunicación de sonido al paso de trompa para la segunda salida de sonido se proporciona mediante una abertura (48) en la barrera de sonido.

6. El sistema de la reivindicación 1, en el que el paso de trompa está continuamente curvado.

7. El sistema de la reivindicación 1, en el que el paso de trompa comprende una serie de porciones de trayectoria en

línea recta.

8. Un sistema para la reproducción de sonido de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende:

al menos dos accionadores (12, 122; 152), teniendo cada uno una primera y segunda salidas de sonido en diferentes direcciones;

una barrera de sonido que define un paso de trompa que tiene un par de primeras (16, 162; 24, 212) secciones de trompa y una segunda sección de trompa (154), con un par de extremos de garganta y un extremo abierto entre la primera y la segunda secciones de trompa; y

estando montados los accionadores (12, 122; 152) en la barrera del sonido, de modo que sus respectivas primeras salidas de sonido se realizan en las primeras secciones de trompa (16, 162; 24, 212) y la primera y una segunda salidas de sonido de los accionadores se realizan en la segunda sección de trompa (154).

9. El sistema de la reivindicación 8, en el que la primera y la segunda salidas de sonido se extienden en direcciones generalmente opuestas.

1. El sistema de la reivindicación 8, en el que la barrera del sonido define un paso de trompa continua que incluye la primera (16, 162; 24, 212) y las segundas secciones de trompa (154).

11. El sistema de la reivindicación 8, en el que los accionadores (152) están montados en las porciones medias de la barrera del sonido, en límites adyacentes entre la primera (16, 162) y la segunda secciones de trompa (154).

12. El sistema de la reivindicación 11, en el que la comunicación de sonido al paso de trompa para las segundas salidas de sonido de los accionadores se proporciona mediante aberturas en la barrera del sonido.

13. El sistema de la reivindicación 8, en el que el paso de trompa comprende una serie de porciones de trayectoria en línea recta.