Procedimiento para reparar un fallo de un dispositivo de acceso.

Procedimiento (30) para reparar un fallo de un dispositivo de acceso (102), en el que el dispositivo de acceso

(102) se utiliza en un sistema de acceso a la red, estando caracterizado el procedimiento (30) por el hecho de que comprende las etapas de:

ejecutar un programa de aplicación en un dispositivo electrónico (104);

obteniendo el programa de aplicación información del dispositivo de acceso (102) y estableciendo una conexión de control (CCON) con el dispositivo de acceso (102) de acuerdo con la información del dispositivo;

estableciendo el programa de aplicación una conexión de servicio (SCON) con un terminal de servicio (100) del sistema de acceso a la red y transmitiendo la información del dispositivo al terminal de servicio (100); y

transfiriendo el programa de aplicación información de operación transmitida desde el terminal de servicio (100) al dispositivo de acceso (102) y transfiriendo información de respuesta transmitida desde el dispositivo de acceso (102) al terminal de servicio (100) mediante la conexión de control (CCON) y la conexión de servicio (SCON);

en el que el terminal de servicio (100) transmite la información de operación y recibe la información de respuesta para comprobar y controlar el dispositivo de acceso (102) de acuerdo con la información del dispositivo, para reparar el fallo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13193498.

Solicitante: Compal Broadband Networks Inc.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: No.581, Ruiguang Rd., Neihu Dist. 114 Taipei City TAIWAN.

Inventor/es: CHANG,LUNG-PIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/24 (Disposiciones para el mantenimiento o la gestión)
google+ twitter facebookPin it
Procedimiento para reparar un fallo de un dispositivo de acceso.
Procedimiento para reparar un fallo de un dispositivo de acceso.
Procedimiento para reparar un fallo de un dispositivo de acceso.

Texto extraído del PDF original:

DESCRIPCIÓN

Procedimiento para reparar un fal o de un dispositivo de acceso.

Campo de la invención

La invención se refiere a un procedimiento para reparar un estado de fal o, y se refiere especialmente a un procedimiento capaz de controlar un estado operativo de un dispositivo de acceso en un sistema de acceso a la red para reparar rápidamente un fal o de un dispositivo de acceso.

Antecedentes de la invención

Las personas pueden transmitir fácil y rápidamente diversos datos y mensajes para compartir conocimientos entre sí a través de Internet. Si un usuario quiere conectarse a Internet, es necesario que el usuario se conecte a un sistema de servicios proporcionado por un servicio a través de un dispositivo de acceso (es decir, comúnmente conocido como módem), para conectarse a Internet. De acuerdo con los diferentes sistemas de servicios proporcionados por los servicios, los dispositivos de acceso correspondientes se utilizan para conectar los sistemas de servicios para acceder a Internet, tal como un módem telefónico utilizado para un sistema de teléfono y un cable módem utilizado para un sistema de cable. En la técnica anterior, si los componentes del dispositivo de acceso se dañan o la configuración del dispositivo de acceso está mal, un sistema de acceso a la red formado por el dispositivo de acceso y el servicio no pueden funcionar correctamente, y el usuario no puede conectarse a Internet.

El documento US 20090064251 A1 describe un procedimiento para solucionar problemas en un decodificador. De acuerdo con este procedimiento descrito, si se recibe en un centro de reparación una notificación de un problema desde el decodificador, puede enviarse un comando de auto-comprobación al decodificador. Sin embargo, este documento no especifica explícitamente cómo obtiene el centro de reparación la notificación del problema cuando la conexión de la red tiene problemas, ni cómo se transmite el comando de auto-comprobación si el módem no puede comunicarse con el decodificador.

Dado que el usuario no puede acceder a Internet, normalmente se obtiene un estado de fal o mediante la comunicación por teléfono entre el usuario y el servicio. En este caso, al usuario, que no sabe de informática, le puede resultar difícil explicar el estado de fal o o incluso averiguar información acerca del dispositivo tal como el número de serie del decodificador. Para ahorrar esfuerzos de negociación, el servicio envía a alguien para comprobar el dispositivo de acceso con el fin de configurar o reemplazar el dispositivo de acceso para reparar el estado de fal o. Bajo tal condición, se pierde una gran cantidad de tiempo y coste para el usuario y el servicio, que es muy incómodo. Por lo tanto, existe la necesidad de disponer un procedimiento para reparar rápidamente el fal o del dispositivo de acceso.

Descripción de la invención

El objetivo de la presente invención es un procedimiento capaz de controlar un estado operativo de un dispositivo de acceso en un sistema de acceso a la red para reparar rápidamente un estado de fal o del dispositivo de acceso. Esto se consigue mediante un procedimiento para reparar un estado de falo de un dispositivo de acceso de acuerdo con la reivindicación 1, y un dispositivo electrónico de acuerdo con la reivindicación 8. Las reivindicaciones dependientes se refieren a correspondientes desarrol os y mejoras.

Tal como se verá más claramente a partir de la siguiente descripción detal ada, el procedimiento reivindicado se utiliza para reparar un estado de fal o de un dispositivo de acceso, en el que el dispositivo de acceso se utiliza en un sistema de acceso a la red. El procedimiento comprende ejecutar un programa de aplicación en un dispositivo electrónico; obteniendo el programa de aplicación información del dispositivo de acceso y estableciendo una conexión de control con el dispositivo de acceso de acuerdo con la información del dispositivo; estableciendo el programa de aplicación una conexión de servicio con un terminal de servicio del sistema de acceso a la red y transmitiendo el dispositivo información al terminal de servicio; y transfiriendo el programa de aplicación información de operación transmitida desde el terminal de servicio al dispositivo de acceso y transfiriendo información de respuesta transmitida desde el dispositivo de acceso al terminal de servicio mediante la conexión de control y la conexión de servicio; en el que el terminal de servicio transmite la información de operación y recibe la información de respuesta para comprobar y controlar el dispositivo de acceso de acuerdo con la información del dispositivo, para reparar el estado de fal o.

En otro aspecto, tal como se verá más claramente a partir de la siguiente descripción detal ada a continuación, el dispositivo electrónico reivindicado comprende un procesador; y un dispositivo de almacenamiento para almacenar un código de programa para indicar al procesador que l eve a cabo un procedimiento para reparar un fal o de dispositivo de acceso, en el que el dispositivo de acceso se utiliza para un sistema de acceso a la red. El procedimiento comprende obtener información del dispositivo de acceso y establecer una conexión de control con el dispositivo de acceso de acuerdo con la información del dispositivo; establecer una conexión de servicio con un terminal de servicio del sistema de acceso a la red y transmitir la información del dispositivo al terminal de servicio; y transferir información de operación transmitida desde el terminal de servicio al dispositivo de acceso y transferir información de respuesta transmitida desde el dispositivo de acceso al terminal de servicio mediante la conexión de control y la conexión de servicio; en el que el terminal de servicio transmite la información de operación y recibe la información de respuesta para comprobar y controlar el dispositivo de acceso de acuerdo con la información del dispositivo, para reparar el estado de fal o.

Breve descripción de los dibujos La invención se ilustra adicionalmente a modo de ejemplo con referencia a los dibujos adjuntos. En los mismos: La figura 1 es un diagrama esquemático de un sistema de detección de acuerdo con una realización de la presente invención, La figura 2 es un diagrama esquemático de un dispositivo electrónico en la figura 1, La figura 3 es un diagrama esquemático de un procedimiento de acuerdo con una realización de la presente invención. Descripción detallada La figura 1 es un diagrama esquemático de un sistema de detección 10 de acuerdo con una realización de la presente invención. Tal como se muestra en la figura 1, el sistema de detección 10 incluye un terminal de servicio 100, un dispositivo de acceso 102, y un dispositivo electrónico 104. El terminal de servicio 100 ofrece un servicio de conexión a Internet, y el dispositivo de acceso 102 utiliza una línea de transmisión NET para conectarse con el terminal de servicio 100, para así acceder al servicio prestado por el terminal de servicio 100. Un usuario accede a Internet a través del dispositivo de acceso 102 para formar un sistema de acceso a la red, en el que el sistema de acceso de red puede ser un sistema de acceso por cable o un sistema de acceso telefónico, etc. Por ejemplo, si el sistema de acceso a la red es el sistema de acceso por cable, el dispositivo de acceso 102 y la línea de transmisión NET son, respectivamente, un cable módem y un cable. Entonces, el usuario requiere comunicación con el terminal de servicio 100 mediante el cable módem y el cable para acceder a Internet a través del terminal de servicio 100.

El dispositivo electrónico 104 puede ser un teléfono inteligente, una tableta u otros dispositivos que tengan una capacidad de comunicación móvil. Por ejemplo, si el dispositivo electrónico 104 es el teléfono inteligente utilizado en un sistema de comunicación móvil, el usuario puede conectarse a Internet por la capacidad de comunicación móvil del dispositivo electrónico 104 de acuerdo con un estándar de comunicación móvil. En consecuencia, el dispositivo electrónico 104 puede establecer una conexión de servicio SCON con el terminal de servicio 100 para comunicarse con el terminal de servicio 100. Además, el dispositivo electrónico 104 también cuenta con capacidades de transmisión inalámbrica o por cable para comunicarse con el dispositivo de acceso 102 que también tiene la capacidad de transmisión inalámbrica o por cable. El dispositivo electrónico 104 utiliza la transmisión inalámbrica de acuerdo con un estándar Wi-Fi® o la transmisión por cable de acuerdo con un estándar de red Ethernet para establecer una conexión de control CCON basada en un protocolo de transmisión de red, para comunicarse con el dispositivo de acceso 102.

Bajo tal condición, el sistema de detección 10 puede utilizar el dispositivo electrónico 104 para comunicarse con el terminal de servicio 100 a través de la conexión de servicio SCON y comunicarse con el dispositivo de acceso 102 a través de la conexión de control CCON. Entonces, el dispositivo electrónico 104 ejecuta un programa de aplicación para transferir y transmitir información de operación del terminal de servicio 100 al dispositivo de acceso 102, en el que la información de operación se utiliza para comprobar el dispositivo de acceso 102, tal como buscar una configuración o un estado operativo del dispositivo de acceso 102. Después de que el dispositivo de acceso 102 reciba la información de operación, el dispositivo de acceso 102 realiza las operaciones correspondientes y genera información de respuesta para transmitir al dispositivo electrónico 104. Finalmente, el dispositivo electrónico 104, de manera similar, transfiere y transmite la información de respuesta desde el dispositivo de acceso 102 al terminal de servicio 100 mediante el programa de aplicación.

En consecuencia, cuando el dispositivo de acceso 102 presenta un estado de fal o, el terminal de servicio 100 puede transmitir la información de operación y recibir la información de respuesta en el sistema de detección 10 para obtener un resultado de detección del dispositivo de acceso 102. Entonces, el estado de fal o del dispositivo de acceso 102 puede ser reparado rápidamente actualizando el firmware del dispositivo de acceso 102 o sustituyendo

el dispositivo de acceso 102. En otras palabras, si el usuario no puede conectarse a Internet a través del dispositivo de acceso 102, el usuario puede utilizar el dispositivo electrónico 104 para establecer el sistema de detección 10, de manera que el terminal de servicio 100 pueda comprobar la configuración y el estado de funcionamiento del dispositivo de acceso 102 mediante el sistema de detección 10 para determinar los motivos del estado de fal o. De este modo, el estado de fal o se repara rápidamente, a la vez que se produce un ahorro de tiempo y costes.

El dispositivo electrónico 104 que tiene la capacidad de comunicación móvil y la capacidad de comunicación inalámbrica o por cable no se limita a la realización anterior. La figura 2 es un diagrama esquemático del dispositivo electrónico 104 de la figura 1. Tal como se muestra en la figura 2, el dispositivo electrónico 104 incluye un procesador 200, un dispositivo de almacenamiento 202, una cámara 206, una interfaz de entrada 208, una interfaz de comunicación móvil 210, y una interfaz de red 212. El procesador 200 puede ser un microprocesador o un circuito integrado para aplicaciones específicas (ASIC). El dispositivo de almacenamiento 202 puede ser cualquier dispositivo de almacenamiento de datos para almacenar un código de programa 204 que busque y ejecute el procesador 200. Por ejemplo, el dispositivo de almacenamiento 202 puede ser una memoria de sólo lectura (ROM), una memoria de acceso aleatorio (RAM), un CD-ROM, una cinta magnética, un disquete, o un dispositivo óptico de almacenamiento de datos, etc., y no está limitado aquí.

La cámara 206 está configurada para capturar una imagen. La interfaz de entrada 208 puede ser un teclado con cable o inalámbrico, una pantal a táctil, un panel de escritura a mano, un menú, o hardware y software capaz de recibir y reconocer una voz, etc. La interfaz de comunicación móvil 210 se implementa mediante un transceptor inalámbrico y hardware o software para modular y demodular, y la interfaz de comunicación móvil 210 puede realizar la comunicación móvil de acuerdo con el estándar de comunicación móvil, de manera que el dispositivo electrónico 104 tiene la capacidad de comunicación móvil y puede utilizarse en el sistema de comunicación móvil. La interfaz de red 212 puede ser una interfaz de transmisión inalámbrica de acuerdo con el estándar Wi-Fi® (es decir, que cumpla el estándar IEEE 802.11) o una interfaz de transmisión por cable de acuerdo con el estándar de red Ethernet, y la interfaz de red 212 puede ser implementada por un programa interno o hardware basado en el protocolo de transmisión de red, de manera que el dispositivo electrónico 104 tiene capacidad de comunicación inalámbrica o por cable.

El dispositivo electrónico 104 puede ejecutar un programa de aplicación para comunicarse simultáneamente con el terminal de servicio 100 y el dispositivo de acceso 102 del sistema de detección 10. Además, el dispositivo electrónico 104 transfiere la información entre el terminal de servicio 100 y el dispositivo de acceso 102 para ayudar al terminal de servicio 100 a comprobar el estado de funcionamiento del dispositivo de acceso 102. La figura 3 es un diagrama esquemático detal ado de un proceso 30 de acuerdo con una realización de la presente invención. En la realización, el proceso 30 se compila como código de programa 204 almacenado en el dispositivo de almacenamiento 202 del dispositivo electrónico 104 para indicar al procesador 202 que realice el proceso 30. Tal como se muestra en la figura. 3, el proceso 30 incluye las siguientes etapas: Etapa 300: Inicio Etapa 302: obtener información del dispositivo de acceso 102 y establecer la conexión de control CCON con el dispositivo de acceso 102 de acuerdo con la información del dispositivo.

Etapa 304: establecer la conexión de servicio SCON con el terminal de servicio 100 del sistema de acceso a la red y transmitir la información del dispositivo al terminal de servicio 100.

Etapa 306: transferir información de operación transmitida desde el terminal de servicio 100 al dispositivo de acceso 102 y transferir información de respuesta transmitida desde el dispositivo de acceso 102 al terminal de servicio 100 mediante la conexión de control CCON y la conexión de servicio SCON.

Etapa 308: fin.

De acuerdo con el proceso 30, después de que el terminal de servicio 100 recibe la información del dispositivo transmitida desde el dispositivo electrónico 104, el terminal de servicio 100 transmite la información de operación al dispositivo electrónico 104. A continuación, el dispositivo electrónico 104 transfiere la información de operación al dispositivo de acceso 102, y el terminal de servicio 100 puede recibir la información de respuesta transmitida desde el dispositivo de acceso 102 por el dispositivo electrónico 104 para comprobar y controlar el dispositivo de acceso 102, tal como configurar el dispositivo de acceso 102 o actualizar el firmware del dispositivo de acceso 102, para reparar el estado de fal o.

En detal e, en la etapa 302, el dispositivo electrónico 104 utiliza la interfaz de entrada 208 para recibir la información del dispositivo de acceso 102 introducida manualmente por el usuario, por ejemplo, entrada a través del teclado, entrada a través del teclado del panel táctil, o entrada por voz , etc. Además, el dispositivo electrónico 104 también puede utilizar la cámara 104 para capturar datos de texto del dispositivo asociados al dispositivo de acceso 102 o marcados en el mismo que serán una imagen, y entonces el dispositivo electrónico 104 analiza la imagen para obtener la información del dispositivo utilizando el software o hardware. La información del dispositivo es un número de serie del dispositivo de acceso 102 que representa un número único del dispositivo de acceso 102. La

información del dispositivo se utiliza para informar al terminal de servicio 100 y al dispositivo electrónico 104 a qué dispositivo se conectan para comprobar y controlar de manera correcta y segura el dispositivo de acceso 102.

Notablemente, la información del dispositivo también puede incluir información para l evar a cabo verificación de seguridad o información para reparar el estado de fal o de acuerdo con las necesidades reales. A continuación, el dispositivo electrónico 104 puede utilizar la interfaz de red 212 para comunicarse con el dispositivo de acceso 102 en base al protocolo de transmisión de red de acuerdo con la información del dispositivo, tal como comunicación por transmisión inalámbrica de acuerdo con el estándar IEEE 802.11 o por transmisión por cable de acuerdo con el estándar de red Ethernet.

Además, para considerar la seguridad del dispositivo de acceso 102, el dispositivo electrónico 104 almacena previamente información de seguridad del dispositivo de acceso 102 para realizar una verificación de seguridad con el dispositivo de acceso 102 para asegurar que el dispositivo de acceso 102 pueda ser verificado y controlado. El procedimiento de verificación de seguridad puede ser de acuerdo con un estándar de acceso protegido Wi-Fi® (WPA), o el procedimiento puede implementarse también utilizando un cálculo de cifrado y un cálculo de descifrado con una clave pública privada de acuerdo con las necesidades reales, lo cual no está limitado.

El dispositivo electrónico 104 puede comunicarse con el dispositivo de acceso 102 transmitiendo información al dispositivo de acceso 102 para activar un modo de gestión del dispositivo de acceso 102. En el modo de gestión, que puede concebirse como un administrador que inicia sesión en el dispositivo de acceso 102, el dispositivo de acceso 102 puede configurarse y el firmware del dispositivo de acceso 102 puede actualizarse. Es decir, el dispositivo de acceso 102 puede controlarse a través de la información de operación transmitida desde el terminal de servicio 100, y la conexión de control CCON se establece correctamente entre el dispositivo electrónico 104 y el dispositivo de acceso 102 para transferir la información de operación al dispositivo de acceso 102.

En la etapa 304, el dispositivo electrónico 104 utiliza la interfaz de comunicación móvil 210 para transmitir datos en el sistema de comunicación móvil de acuerdo con el estándar de comunicación móvil, y el dispositivo electrónico 104 puede acceder a Internet y establecer la conexión de servicio SCON con el terminal de servicio 100 para transmitir la información del dispositivo al terminal de servicio 100 a través de la conexión de servicio SCON.

En la etapa 306, dado que el terminal de servicio 100 puede comunicarse con el dispositivo electrónico 104 a través de la conexión de servicio SCON, el terminal de servicio 100 puede transmitir la información de operación para comprobar y controlar el dispositivo de acceso 102 al dispositivo electrónico 104. Después de que el dispositivo electrónico 104 reciba la información de operación, el dispositivo electrónico 104 transfiere la información de operación a un formato adecuado para la transmisión por la conexión de control CCON de acuerdo con las diferentes normas de transmisión de la conexión de control CCON y la conexión de servicio SCON, para transmitir al dispositivo de acceso 102.

Por otra parte, después de que el dispositivo de acceso 102 recibe la información de operación, el dispositivo de acceso 102 genera la información de respuesta correspondiente a la información de operación, y el dispositivo de acceso 102 transmite la información de respuesta al dispositivo electrónico 104 mediante la conexión de control CCON. Entonces, el dispositivo electrónico 104 transfiere la información de respuesta a un formato adecuado para la transmisión por la conexión de servicio SCON para transmitir al terminal de servicio 100. De este modo, el terminal de servicio 100 puede recibir la información de respuesta correspondiente a la información de operación para comprobar el estado de funcionamiento y la configuración del dispositivo de acceso 102 y el terminal de servicio 100 puede volver a configurar el dispositivo de acceso 102 o actualizar el firmware del dispositivo de acceso 102 para reparar el fal o del dispositivo de acceso 102.

En otras palabras, la presente invención utiliza el dispositivo electrónico 104 para realizar el proceso 30 mediante el programa de aplicación para establecer el sistema de detección 10 en el sistema de acceso a la red. En el sistema de detección 10 puede establecerse otra conexión entre el terminal de servicio 100 y el dispositivo de acceso 102 para reemplazar la conexión de acceso original. Por lo tanto, cuando el dispositivo de acceso 102 presenta un estado de fal o debido a componentes dañados o una configuración incorrecta y el dispositivo de acceso 102 no puede acceder a la red, el terminal de servicio 100 puede comprobar el estado de funcionamiento del dispositivo de acceso 102 a través de la nueva conexión. De este modo, el terminal de servicio 100 puede determinar los posibles estados de fal o y decidir si envía a alguien para reparar el estado de fal o para ahorrar tiempo y costes.

En particular, en la presente invención, el terminal de servicio 100 comprueba y controla el dispositivo de acceso 102 utilizando un dispositivo de comunicación móvil u otros dispositivos capaces de comunicarse con el terminal de servicio 100 y la capacidad de comunicación inalámbrica del dispositivo de acceso 102. Si el dispositivo de acceso 102 presenta un fal o, puede determinarse el estado operativo y la configuración del dispositivo de acceso 102 para así decidir el procedimiento para reparar el fal o. Los expertos en la materia pueden realizar modificaciones o alteraciones en consecuencia. Por ejemplo, en la realización, el dispositivo electrónico 104 establece primero la conexión de control CCON con el dispositivo de acceso 102 y el dispositivo electrónico 104 establece la conexión de

servicio SCON con el terminal de servicio 100. En otras realizaciones, el dispositivo electrónico 104 también puede establecer primero la conexión de servicio SCON con el terminal de servicio 100 y el dispositivo electrónico 104 establece la conexión de control CCON con el dispositivo de acceso 102. La secuencia de funcionamiento del proceso 30 en la realización puede regularse e integrarse de acuerdo con las condiciones reales, las cuales no son limitadas.

Además, en la realización, el terminal de servicio 100 activa el dispositivo de acceso 102 para ser controlado por el dispositivo electrónico 104 que realiza la verificación de seguridad con el dispositivo de acceso 102 de acuerdo con la información de seguridad previamente almacenada del dispositivo de acceso 102 para asegurar que el dispositivo de acceso 102 pueda comprobarse y controlarse de manera segura. En otras realizaciones, el terminal de servicio 100 también puede realizar directamente la verificación de seguridad con el dispositivo de acceso 102 de acuerdo con un cálculo de cifrado y un cálculo de descifrado para garantizar que el dispositivo de acceso 102 pueda ser controlado y configurado de manera segura, lo cual puede producir diferentes alteraciones en consecuencia.

Adicionalmente, en la realización, el dispositivo electrónico 104 tiene la capacidad de comunicación móvil para comunicarse con el terminal de servicio 100, y los procedimientos de comunicación no están limitados. En otras realizaciones, el dispositivo electrónico 104 también puede comunicarse con el terminal de servicio 100 por comunicación no móvil. Por ejemplo, el dispositivo electrónico 104 puede comunicarse con otros dispositivos que puedan comunicarse con el terminal de servicio 100 mediante una transmisión por Bluetooth para comunicarse con el terminal de servicio 100. Cualquier procedimiento de comunicación capaz de comunicarse con el terminal de servicio 100 está adaptado a la presente invención, los cuales pueden realizar diferentes modificaciones y alteraciones en consecuencia.

En resumen, en la técnica anterior, cuando los componentes del dispositivo de acceso están dañados o la configuración del dispositivo de acceso es incorrecta, el terminal de servicio requiere obtener el estado de fal o primero por teléfono para decidir si se envía a alguien para comprobar el dispositivo de acceso, lo cual resulta muy incómodo. En comparación, la presente invención utiliza el dispositivo electrónico para comunicarse con el terminal de servicio y el dispositivo de acceso, y el dispositivo electrónico puede realizar el proceso de comunicar y transferir la información entre el terminal de servicio y el dispositivo de acceso. Por lo tanto, el terminal de servicio puede comprobar el dispositivo de acceso, y luego el terminal de servicio vuelve a configurar el dispositivo de acceso, se actualiza el firmware del dispositivo de acceso, o se reemplaza el dispositivo de acceso, etc., para reparar rápidamente el fal o del dispositivo de acceso.

REIVINDICACIONES

1. Procedimiento (30) para reparar un fal o de un dispositivo de acceso (102), en el que el dispositivo de acceso (102) se utiliza en un sistema de acceso a la red, estando caracterizado el procedimiento (30) por el hecho de que comprende las etapas de: ejecutar un programa de aplicación en un dispositivo electrónico (104); obteniendo el programa de aplicación información del dispositivo de acceso (102) y estableciendo una conexión de control (CCON) con el dispositivo de acceso (102) de acuerdo con la información del dispositivo; estableciendo el programa de aplicación una conexión de servicio (SCON) con un terminal de servicio (100) del sistema de acceso a la red y transmitiendo la información del dispositivo al terminal de servicio (100); y transfiriendo el programa de aplicación información de operación transmitida desde el terminal de servicio (100) al dispositivo de acceso (102) y transfiriendo información de respuesta transmitida desde el dispositivo de acceso (102) al terminal de servicio (100) mediante la conexión de control (CCON) y la conexión de servicio (SCON); en el que el terminal de servicio (100) transmite la información de operación y recibe la información de respuesta para comprobar y controlar el dispositivo de acceso (102) de acuerdo con la información del dispositivo, para reparar el fal o.

2. Procedimiento (30) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado, además, por el hecho de que el programa de aplicación obtiene la información del dispositivo de acceso (102) por la entrada manual de un usuario, o el programa de aplicación obtiene la información del dispositivo de acceso (102) analizando una imagen de información capturada desde una cámara (206) del dispositivo electrónico (104).

3. Procedimiento (30) de acuerdo con la reivindicación 1 o 2 caracterizado, además, por el hecho de que la etapa en la que el programa de aplicación establece la conexión de control (CCON) con el dispositivo de acceso (102) de acuerdo con la información del dispositivo comprende: realizar el programa de aplicación una verificación de seguridad con el dispositivo de acceso (102) de acuerdo con información de seguridad y la información del dispositivo; y activar el programa de aplicación un modo de gestión del dispositivo de acceso (102) y establecer la conexión de control (CCON) con el dispositivo de acceso (102); comprobar y controlar mediante el terminal de servicio (100) el dispositivo de acceso (102) transmitiendo la información de operación al dispositivo de acceso (102) cuando el dispositivo de acceso (102) se ejecuta en el modo de gestión.

4. Procedimiento (30) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado, además, por el hecho de que la conexión de control (CCON) se establece de acuerdo con un estándar de un protocolo de transmisión de red.

5. Procedimiento (30) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado, además, por el hecho de que la conexión de control (CCON) se establece por transmisión inalámbrica de acuerdo con un estándar Wi-Fi®, o el control de conexión (CCON) se establece por transmisión por cable de acuerdo con un estándar de red Ethernet. 6. Procedimiento (30) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado, además, por el hecho de que la conexión de servicio (SCON) se establece de acuerdo con un estándar de comunicación móvil.

7. Dispositivo electrónico (104), caracterizado por el hecho de que comprende: un procesador (200); y un dispositivo de almacenamiento (202), para almacenar un código de programa (204) que indica al procesador (200) que l eve a cabo un procedimiento (30) para reparar un fal o de un dispositivo de acceso (102) de acuerdo con la reivindicación 1. 8. Dispositivo electrónico (104) de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado, además, por el hecho de que el dispositivo electrónico (104) comprende, además, una interfaz de entrada (208) configurada para recibir una entrada manual de un usuario para obtener la información del dispositivo de acceso (102).

9. Dispositivo electrónico (104) de acuerdo con la reivindicación 7 o 8, caracterizado, además, por el hecho de que el dispositivo electrónico (104) comprende, además, una cámara (206) configurada para capturar una imagen de información.

10. Dispositivo electrónico (104) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 7-9, caracterizado, además, por el hecho de que el procedimiento (30) comprende, además, las etapas de acuerdo con la reivindicación 3.

11. Dispositivo electrónico (104) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 7-10, caracterizado, además, por el hecho de que la conexión de control (CCON) se establece de acuerdo con un estándar de un protocolo de transmisión de red.

12. Dispositivo electrónico (104) de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado, además, por el hecho de que la conexión de control (CCON) se establece por transmisión inalámbrica de acuerdo con un estándar Wi-Fi®, o la conexión de control (CCON) se establece por transmisión por cable de acuerdo con un estándar de red Ethernet.

13. Dispositivo electrónico (104) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 7-12, caracterizado, además, por el hecho de que la conexión de servicio (SCON) se establece de acuerdo con un estándar de comunicación móvil.

REFERENCIAS CITADAS EN LA DESCRIPCIÓN Esta lista de referencias citadas por el solicitante es únicamente para la comodidad del lector. No forma parte del documento de la patente europea. A pesar del cuidado tenido en la recopilación de las referencias, no se pueden excluir errores u omisiones y la EPO niega toda responsabilidad en este sentido.

Documentos de patentes citados en la descripción US 20090064251 A1