REMOLQUE PARA TRANSPORTE DE GANADO EQUINO.

1. Remolque para transporte de ganado equino, constituido por un cuerpo de carrocería simple o doble

, este último interiormente compartimentado, montados obre un chasis provisto de lanza delantera para remolque con los medios de frenado y apoyo, caracterizado porque dicha carrocería es un cuerpo hueco sustentado por cuatro ruedas laterales con frenado independiente a cada una de ellas; con techo monopieza de fibra de poliéster; con toberas de ventilación laterales y/o frontales, provista por atrás de rampa abatible para entrada trasera y tordilla regulable y, por delante, de puerta colateral con rampa de salida y una portezuela central franqueable de servicio.
2. Remolque para transporte de ganado equino, según la reivindicación anterior la carrocería doble está compartimentada en dos alojamientos gemelos y se caracteriza porque consta de una medianería o barrera convenientemente acolchada y en cada extremo provista de puntales que, por arriba y por abajo, pivotan en el techo y suelo de la carrocería mediante pestillos liberales para desplazar a voluntad o desmontar esta barrera separadora.
3. Remolque para transporte de ganado equino, según la reivindicación anterior dichos compartimientos se caracterizan porque, lateralmente, constan de partes amortiguadas; por detrás de cinchas desenganchables y por delante de unas barras transversales amortiguadas, provistas de medios de bloqueo para evitar desenganches fortuitos o imprevistos.
4. Remolque para transporte de ganado equino, conforme la reivindicación 1, la rampa trasera se caracteriza porque la integra un panel abatible que abarca dos tercios aproximados de la altura de carrocería y que ajusta por el interior del marco de ésta, constando por dentro de una cubierta de tabillas y por fuera de resaltes que, a la vez, son puntos de apoyo para la rampa en su posición abatida.
5. Remolque para transporte de ganado equino, según la anterior reivindicación el espacio restante no cubierto por la rampa trasera o parte superior de ésta se caracteriza porque va cubierta por una toldilla guiada en sus laterales para plegarla o extenderla a voluntad.
6. Remolque para transporte de ganado equino, según la reivindicación 1, la salida delantera se caracteriza porque consta de una puerta colateral en chaflán provista por dentro de una rampa abatible de salida articulada a la base y acoplada, cuando se cierra, al interior de dicha puerta, aunque es independiente y se sujeta en algún punto de la carrocería por medio de pestillo.
7. Remolque para transporte de ganado equino, según la reivindicación anterior, en carrocerías dobles la parte delantera se caracteriza porque el sector opuesto a la puerta de salida es un plano cerrado en chaflán homólogo al que define dicha puerta y, entre ambos, consta de una trampilla de acceso, provista de ventana de vigilancia y de otra tobera de ventilación, así como, de medios para cerrarse.
8. Remolque para transporte de ganado equino.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BLAZQUEZ GUERRERO,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Fecha de Solicitud: 25 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Vehículos de motor o remolques no previstos en otro... > B62D63/06 (Remolques (vehículos que tienen una instalación de vivienda, p. ej. caravanas, B60P 3/32))
google+ twitter facebook