REMOLQUE PARA TRABAJOS DE CONSTRUCCION.

1. Remolque para trabajos de construcción, que estando especialmente concebido para el transporte de una hormigonera

, un pequeño andamio y las herramientas y accesorios propios de una pequeña empresa de construcción, y siendo del tipo de los que incorporan un chasis rodante rematado en una lanza para acoplamiento a un vehículo tractor, se caracteriza porque sobre su chasis se establece una plataforma, para apoyo de la hormigonera, con la especial particularidad de que tanto el chasis como la plataforma incorporan dos amplias escotaduras laterales, situadas inmediatamente por detrás del eje rodante, que definen zonas de acceso para carretillos o similares, en las maniobras de descarga de la cuba de la hormigonera, todo ello de forma que ésta se mantiene posicionada sobre la plataforma del chasis tanto en situación de transporte como en situación de trabajo.
2. Remolque para trabajos de construcción, según reivindicación 1ª, caracterizado porque sobre la plataforma del chasis se establece una guía longitudinal y media para deslizamiento de la hormigonera, de manera que ésta es susceptible de adoptar dos posiciones límite, una posterior correspondiente a la situación de trabajo de dicha hormigonera, y otra anterior correspondiente a la situación de transporte, en la que el centro de gravedad del conjunto se aproxima al eje rodante del remolque.
3. Remolque para trabajos de construcción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el chasis incorpora en correspondencia con sus vértices posteriores patas de altura regulable, para estabilización del chasis en situación de trabajo de la hormigonera, a la vez que en dicha zona posterior del chasis y en disposición centrada, se ha previsto un mecanismo acoplable a la barra de desbloqueo del volante de la hormigonera, para accionamiento de dicha barra desde un pedal postero-inferior y que remata dicho mecanismo, y que en situación de trabajo se sitúa en las proximidades del suelo.
4. Remolque para trabajos de construcción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la guía longitudinal del chasis para desplazamiento de la hormigonera cuenta con medios de bloqueo para esta última en las dos posiciones límite citadas, mientras que el pedal de desbloqueo del volante de dicha hormigonera es basculante al objeto de que resulte lo menos prominente posible en situación inoperante del conjunto.
5. Remolque para trabajos de construcción, según reivindicación 18, caracterizado porque en uno de los laterales de la plataforma y en correspondencia con los extremos del mismo, se establecen soportes compartimentados y abiertos superiormente, para el acoplamiento de armaduras pertenecientes al citado andamio, habiéndose previsto que dichos soportes incorporen a nivel de su embocadura múltiple una pletina basculante para retención de las armaduras, dotada de un candado u otro medio de cierre de seguridad.
6. Remolque para trabajos de construcción, según reivindicaciones 1ª y 5ª, caracterizado porque en el otro lateral de la plataforma se establecen a su vez soportes similares e igualmente compartimentados, destinados al acoplamiento y fijación de una pareja de pasarelas y las tijeras complementarias de las armaduras del lateral opuesto.
7. Remolque para trabajos de construcción, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en puntos adecuados del mismo, como por ejemplo sobre la carcasa del motor de la hormigonera, incorpora pinzas elásticas para fijación de herramientas tales como palas y picos, a través de sus mangos.
8. Remolque para trabajos de construcción, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en los laterales de su lanza de arrastre, incorpora sendos casquillos adecuadamente posicionados para permitir la inserción en los mismos de los brazos de un carretillo.
9. Remolque para trabajos de construcción, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en un lugar apropiado del mismo, como por ejemplo en su zona extrema anterior, incorpora una caja de herramientas, dotada también de cierre de seguridad, de capacidad apropiada para albergar en su interior martillos, piquetas, niveles, palustres, cubos u otros elementos habitualmente utilizados en este tipo de obras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS SOLOTAMI, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: SOJO JIMENEZ,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 27 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA... > Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener... > B60P3/16 (para llevar mezcla de hormigón, p. ej. con tambor rotativo)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Chasis, es decir, infraestructura sobre la cual la... > B62D21/20 (del tipo para remolque, es decir, chasis construido especialmente para ser utilizado en un vehículo no propulsado)
google+ twitter facebookPin it
REMOLQUE PARA TRABAJOS DE CONSTRUCCION.