REMACHE CIEGO DEL TIPO DE TRACCION.

1.Remache ciego del tipo de tracción que comprende una parte de empuje provista de una cabeza para su aplicación a la cara vista de una pieza de obra y una parte de tracción que pasa a través de dicha cabeza y se extiende a partir de la misma en forma de vástago de tracción, un cuerpo del remache formado en una de dichas partes y que es efectivo cuando dicho cuerpo ha sido introducido a través de orificios alineados de una pieza de obra y se ejerce tracción del vástago para aplicar el cuerpo a la pieza de obra en la cara ciega, con el fin de apretarla contra dicha cabeza, cuyo remache comprende, además, medios para efectuar el acoplamiento entre las dos partes para sujetarlas ajustadas firmemente entre sí al retirar el vástago de tracción, caracterizado porque el cuerpo

(14, 14') del remache está formado en la parte de tracción (10, 10') y comprende por lo menos dos patillas (16, 16') que se alojan en aberturas de la cabeza (32. 32') de la parte de empuje (12, 12') y cuyos extremos libres presentan resaltos externos (26, 26') posteriores que se aplican contra la pieza de obra alrededor del borde del orificio a través del que se han introducido las patillas.
2.Remache, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte de empuje (12, 12') comprende una espiga (34, 34') solidaria de la cabeza (32, 32') y que queda interpuesta entre dichas patillas (16, 16') y sobresale en parte hacia los extremos libres de las mismas para mantener los resaltos (26, 16') separados y solapados a la pieza de obra cuando se ha hecho avanzar la espiga entre ellos y la pieza de obra se ha sujetado entre la cabeza (32, 32') y los resaltos (26, 26').
3.Remache, según la reivindicación 2, caracterizado porque las paredes internas (42, 42') de las patillas (16, 16') convergen por sus extremos libres.
4.Remache, según la reivindicación 3, caracterizado porque las patillas (16, 16') por sus extremos libres están lo bastante próximas en su posición relajada para ponerse en contacto cuando los resaltos son obligados a pasar a través de un orificio de una pieza de obra.
5.Remache, según la reivindicación 2, caracterizado porque las dos partes (10, 12, 10', 12') están constituidas de material plástico elástico.
6.Remache, según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios para efectuar el acoplamiento entre las dos partes para sujetarlas ajustadas entre las dos partes para sujetarlas ajustadas firmemente entre sí comprenden dientes (40, 40') formados en una de las partes.
7.Remache, según la reivindicación 6, caracterizado porque los dientes (40') están formados en las patillas (16') de la parte de tracción (10).
8.Remache, según la reivindicación 7, caracterizado porque los dientes (40') están formados en el exterior de las patillas (16').
9.Remache, según la reivindicación 8, caracterizado porque las dos partes (10', 12') se constituyen por moldeo por inyección, siendo primeramente moldeada la parte de tracción (12') con los dientes (40') y siendo moldeada directamente sobre ella la parte de empuje (10') de manera que en la cabeza se forman ranuras complementarias de los dientes (40') de las patillas.
10.Remache ciego del tipo de tracción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: USM CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 426 COLT HIGHWAY,FARMINGTON,CONNECTICUT 06032.

Fecha de Solicitud: 11 de Octubre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Bulones sin rosca; Pasadores incluyendo aquellos... > F16B19/04 (Remaches; Espigas o piezas análogas fijas por remachado (sellados de plomo G09F 3/00))
google+ twitter facebook