Remachadora para máquina taladradora reversible.

1. Remachadora para máquina taladradora reversible, caracterizada por, una carcasa que comprende en su interior hueco una ranura cilíndrica

(8) para alojar una arandela elástica (25), un escalón cilíndrico (10) para apoyar un rodamiento axial de bolas (21), un interior hexagonal hueco (11) para guiar el porta-mordazas hexagonal (32), una rosca exterior (12), y una rosca interior (13) para enroscar las bocas intercambiables (4) adecuadas a las medidas de los remaches que se desea remachar, y el exterior de la carcasa comprende una empuñadura de goma ergonómica (9), que cubre un hexágono (15) con picos (17) que se clavan en la goma (9), una punta cilíndrica (16) y un agujero de control de posición del interior (18).

2. Remachadora para máquina taladradora reversible, según la reivindicación primera caracterizada por, un rotor que consiste en un eje con un extremo hexagonal o redondo (19) con una cabeza (20) que se apoya en un rodamiento axial constituido por una arandela (26) con ranura para tren de bolas (21) y una arandela (27) por la cual ruedan las bolas y atravesadas ambas arandelas por el cuello del eje (22), que en una ranura cilíndrica aloja una arandela elástica (28) continuando el eje en un diámetro menor (23) dentro de un muelle helicoidal de compresión (29), terminando el eje en una rosca (24) que enrosca en una tuerca tractora (30) con cabeza (31) y con rosca interior (35) y unida solidariamente por la rosca (14) al porta-mordazas de exterior hexagonal (32) y cilíndrico (33) de interior cilíndrico hueco y punta tronco-cónica (39) terminado en agujero (34) que aloja dos o más mordazas (38) con lomos troncocónicos y dientes (40), estando apoyadas dichas mordazas en la punta redonda del empujador cilíndrico hueco (37) presionado por el muelle empujador helicoidal (36) que apoya su otro extremo en la tuerca tractora (30).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301027.

Solicitante: PEREZ ANIENTO,ANDRES.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEREZ ANIENTO, ANDRES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > FORJADO; MARTILLADO; PRENSADO DE METALES; REMACHADO;... > Remachado > B21J15/10 (Máquinas para remachar (elementos de calefacción eléctrica H05B))
google+ twitter facebook

Descripción:

Remachadora para máquina taladradora reversible.

Objeto de la invención La presente remachadora es una herramienta para uso profesional ó doméstico, para fijar remaches tubulares de vástago.

Antecedentes Existen remachadoras de accionamiento manual, de tipo alicate, que requieren mucho esfuerzo para conseguir el remachado y la posterior rotura del vástago del remache. Las remachadoras de alicate producen en la mano un golpe de vacío en el momento en que ésta pasa de un esfuerzo máximo a esfuerzo nulo en un instante cuando se produce la rotura del vástago de acero del remache. El golpe de vacío de las remachadoras de accionamiento manual produce calambres en los dedos y transmiten vibraciones al cuerpo humano y puede producir daños físicos en las falanges de los dedos y en mano y muñeca como por ejemplo el síndrome de túnel carpiano.

Descripción de la invención La remachadora para máquina taladradora reversible evita el esfuerzo de la mano mientras se forma el remache y elimina el golpe de vacío que reciben los dedos en las remachadoras de tipo alicate, cuando se produce la rotura del vástago del remache y desaparece bruscamente la resistencia. Se trata de un mecanismo que transforma la energía rotativa de cualquier máquina taladradora reversible en energía rectilínea de tracción de doble sentido, capaz de aplastar la 25 cabeza de los remaches tubulares y producir la rotura y la expulsión de los vástagos de acero de estos. Para cada medida de diámetro de remache se sustituye en la punta de la remachadora una boca adecuada a su medida. Además la herramienta descrita también puede accionarse manualmente aplicando directamente en el eje de la remachadora una llave para girarlo con esfuerzo mínimo de la mano, cuando no se dispone de una máquina taladradora. 30 Breve descripción de los dibujos Figura 1 representa un remache entre dos chapas antes de remachar sobre ellas y una boca con media sección longitudinal, intercambiable para cada medida de remache.

Figura 2 representa la carcasa externa en media sección longitudinal y sección completa de la 35 empuñadura.

Figura 3 representa la parte giratoria de la remachadora, con media sección longitudinal.

Figura 4 representa la parte desplazable linealmente de la remachadora, con media sección longitudinal.

Figura 5 representa la remachadora completa en media sección longitudinal y sección 40 completa de la empuñadura.

Figura 6 representa cinco posiciones en perspectiva, de las diferentes fases de operación de la remachadora; instalación en la máquina de accionamiento, empuñadura, posicionamiento inicial, remachado y expulsión del vástago residual.

Descripción de una forma de realización preferente

La remachadora para taladradora reversible, se puede realizar preferentemente según representa y se describe a continuación, en las figuras 1, 2, 3, 4, S Y 6. se

S

La Figura 1 muestra un remache tubular comercial (1) , su vástago (2) , las piezas que se desea unir (3) , y la boca (4) intercambiable con su agujero (S) para el vástago del remache, y la rosca (6) para unirlo a la remachadora con una llave fija aplicada en el hexágono (7) según cada medida de remache a utilizar.

10 15

La Figura 2 representa la carcasa de la remachadora constituida en su interior hueco por; una ranura cilíndrica (8) para alojar una arandela elástica (25) , un escalón cilíndrico (10) para apoyar un rodamiento axial de bolas (21) , un interior hexagonal hueco (11) para guiar el portamordazas hexagonal (32) , una rosca exterior (12) , y una rosca interior (13) para enroscar las bocas intercambiables (4) , estando constituido el exterior por; una empuñadura de goma ergonómica (9) , que cubre un hexágono (15) con picos (17) que se clavan en la goma (9) , una punta cilíndrica (16) y un agujero de control de posición interior (18) .

20

La figura 3 representa el conjunto rotor constituido por; un eje con un extremo hexagonal o redondo (19) con una cabeza (20) que apoya en un rodamiento axial constituido por una arandela (26) con ranura para tren de bolas (21) y una arandela (27) por la cual ruedan las bolas y atravesadas ambas arandelas por el cuello del eje (22) , que en una ranura cilíndrica aloja una arandela elástica (28) continuando el eje en un diámetro menor (23) que termina en una rosca (24) dentro de un muelle helicoidal de compresión (29) .

25

La figura 4 representa el conjunto porta-mordazas constituido por; una tuerca tractora (30) con cabeza (31) con rosca interior (35) que enrosca en (24) y unida solidaria por la rosca (14) al porta-mordazas de exterior hexagonal (32) y cilíndrico (33) y de interior cilíndrico hueco y punta tronco-cónica (39) terminado en agujero (34) que aloja dos o más mordazas (38) con lomos troncocónicos y dientes (40) estando apoyadas dichas mordazas en la punta redonda del empujador cilíndrico hueco (37) presionado por el muelle empujador helicoidal (36) que apoya su otro extremo en la tuerca tractora (30) .

30

La figura S representa la remachadora para máquina taladradora reversible completa en su conjunto formado por las figuras 1, 2, 3 Y 4, en las que se describen cada una de las partes

35

La figura 6 representa la remachadora para máquina taladradora reversible en su entorno completo de uso y funcionamiento, junto con la máquina taladradora de accionamiento (42) , el eje (19) el remache (1) las manos del usuario (43) y los sentidos de giro (46) y (SO) de la taladradora de accionamiento que produce con los desplazamientos internos (47) y (51) la fijación del remache (49) y la expulsión del vástago residual (53) del remache respectivamente.

 


Reivindicaciones:

1. Remachadora para máquina taladradora reversible, caracterizada por, una carcasa que comprende en su interior hueco una ranura cilíndrica (8) para alojar una arandela elástica 5 (25) , un escalón cilíndrico (10) para apoyar un rodamiento axial de bolas (21) , un interior hexagonal hueco (11) para guiar el porta-mordazas hexagonal (32) , una rosca exterior (12) , y una rosca interior (13) para enroscar las bocas intercambiables (4) adecuadas a las medidas de los remaches que se desea remachar, y el exterior de la carcasa comprende una empuñadura de goma ergonómica (9) , que cubre un hexágono (15) con picos (17) que se clavan en la goma (9) , una punta cilíndrica (16) y un agujero de control de posición del interior (18) .

2. Remachadora para máquina taladradora reversible, según la reivindicación primera caracterizada por, un rotor que consiste en un eje con un extremo hexagonal o redondo (19) con una cabeza (20) que se apoya en un rodamiento axial constituido por una arandela (26) con ranura para tren de bolas (21) y una arandela (27) por la cual ruedan las bolas y atravesadas ambas arandelas por el cuello del eje (22) , que en una ranura cilíndrica aloja una arandela elástica (28) continuando el eje en un diámetro menor (23) dentro de un muelle helicoidal de compresión (29) , terminando el eje en una rosca (24) que enrosca en una tuerca tractora (30) con cabeza (31) y con rosca interior (35) y unida solidariamente por la rosca (14) al porta-mordazas de exterior hexagonal (32) y cilíndrico (33) de interior cilíndrico hueco y punta tronco-cónica (39) terminado en agujero (34) que aloja dos o más mordazas (38) con lomos troncocónicos y dientes (40) , estando apoyadas dichas mordazas en la punta redonda del empujador cilíndrico hueco (37) presionado por el muelle empujador helicoidal (36) que apoya su otro extremo en la tuerca tractora (30) .

'