Reloj de pulsera que actúa como regulador calórico.

1. Reloj de pulsera caracterizado porque cuenta: con un chip (1) que contiene una aplicación que actúa como regulador calórico, y está alojado en el interior de la pantalla táctil flexible

(4) junto con la batería interna de almacenamiento (6), con correa de acero dispuesta en forma poligonal por pestañas cuadriculares, con placas solares (3) integradas en una de las pestañas, que son su principal fuente de alimentación y batería interna de almacenamiento (6), con pantalla táctil flexible (4), con una barra de escáner (2) en uno de los laterales de la pantalla colindantes con las pestañas, y con sensores (5) en las caras internas de las pestañas.

2. Reloj de pulsera según la reivindicación 1 caracterizado porque la barra alargada de escáner (2) está ubicada en uno de los laterales de la correa.

3. Reloj de pulsera, según la reivindicación 1 caracterizado porque los sensores (5), están ubicados en la cara interna de las pestañas cuadriculares del reloj.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400258.

Solicitante: LARA LOPEZ, Maria Del Mar.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LARA LOPEZ,Maria Del Mar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > HOROMETRIA > RELOJES DE PARED O DE BOLSILLO ACCIONADOS MECANICAMENTE;... > G04B47/00 (Aparatos para evaluar el tiempo combinados con otros artículos que no influyen sobre su marcha o su regularidad (G04B 37/12 tiene prioridad; instrumentos para escribir o para dibujar con dispositivos para indicar el tiempo B43K 29/087; combinaciones con conjuntos de espejo en los vehículos B60R 1/12; combinados con cámaras, proyectores o aparatos de reproducción fotográfica G03B 29/00))
google+ twitter facebookPin it
Reloj de pulsera que actúa como regulador calórico.

Descripción:

Reloj de pulsera que actúa como regulador calórico.

Sector de la técnica La presente invención se refiere a un reloj de pulsera que actúa como regulador calórico, a través de un chip que contiene una aplicación dirigida especialmente, a la regulación y control de la salud a través del peso.

Estado de la técnica Actualmente los relojes personales son en su mayoría mecánicos y electrónicos, ya sean analógicos o digitales, funcionan con una pequeña pila eléctrica o placas/celdas solares, como en el caso de este invento.

La presente invención pretende ser respetuosa con el medio ambiente, por lo que mediante el uso de celdas/placas solares incorporadas en una de las pestañas, cualquier tipo de luz se transforma en energía, haciéndolo funcionar cualquier fuente luminosa, ya sea natural o artificial. Además el excedente de energía eléctrica se acumula en la batería solar interna, ubicada en el interior de la pantalla y la carga de la batería de almacenamiento se efectúa automáticamente, no es necesario activarla manualmente, y además este reloj presenta el añadido de que es sumergible en agua.

Los relojes de pulsera existentes en la actualidad, disponen de múltiples funciones tales como, indicación de la hora, fecha, calorías gastadas a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio, funciones de cronómetro, pulsímetro ...etc. Relojes de pulsera que nos permiten tener un control de las calorías gastadas a lo largo del día en función del ejercicio realizado, realizando las funciones de un entrenador personal, para tener un mayor control sobre el peso.

A día de hoy, se sabe que a través de las pulsaciones, se pueden calcular las calorías gastadas de una forma muy aproximada, pero no se ha determinado un método que nos permita calcular las calorías ingeridas a través de los alimentos consumidos, información complementaria a la de las calorías gastadas, que permitiría al usuario, poder tener un mayor control sobre su peso y de esta manera poder seguir una dieta más sana, personalizada y equilibrada, objetivo que se consigue con la aplicación contenida en el chip de este reloj de pulsera, que permite determinar a través del escáner por las dimensiones y características de cada producto las calorías consumidas con su ingesta. Un reloj de pulsera, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Por lo tanto, la presente invención tiene el cometido de presentar un reloj de pulsera, que incorpora un chip con una aplicación que permite determinar, además de las funciones habituales conocidas a día de hoy mencionadas anteriormente, también las de tensiómetro y medidor de capacidad pulmonar mediante sensores ubicados en la pulsera y cálculo de las calorías ingeridas mediante el consumo de alimentos, según su peso, dimensión y tipo de producto alimenticio a través del escáner.

Este chip, contiene una aplicación personalizada cuyo objetivo final, es mantener un F.OEPM13/06/2014F.EfectivaNº solicitud18/06/2014peso saludable, ajustando la cantidad de calorías que tomamos a nuestras necesidades, para ello determina las necesidades de calorías de cada organismo de la forma más saludable y personalizada, que equilibran el gasto energético en relación con la edad, sexo, peso, talla, composición corporal, nivel de actividad física para el mantenimiento de una buena salud, etc .... , ya que la cantidad de energía (calorías) que gastamos es variable, y resulta de la suma de diferentes necesidades calóricas obligatorias (metabolismo basal) y otras que dependen de nuestro estilo de vida y de la actividad física que desarrollemos a lo largo del día.

La aplicación contenida en el chip, indicaría por tanto el índice de masa corporal adecuado y las calorías recomendadas a ingerir y gastar diariamente, para alcanzar y/o mantener el peso ideal, según los valores, determinados en unas tablas con datos oficiales, considerados saludables a estos efectos. Según estas tablas, se personalizarían los hábitos saludables a seguir para conseguir el objetivo final ya mencionado, que persigue este invento, que es conseguir el peso ideal y mantenerlo con alimentación y hábitos saludables.

Descripción detallada de la invención Reloj de pulsera, con correa de acero dispuesta en forma poligonal, con placas/celdas solares y batería interna (puesto que su principal fuente de alimentación es la energía solar) , pantalla táctil flexible, sensor en la cara interior de la correa para realizar las funciones de pulsímetro, tensiómetro y medidor de la capacidad pulmonar, escáner en barra lineal, para realizar el cómputo calórico de los alimentos en función de su peso, dimensión y características y un chip en su interior que contiene una aplicación personalizada para calcular las calorías consumidas con cada tipo de alimento a lo largo del día, el índice de masa corporal adecuado y las calorías recomendadas a ingerir y gastar diariamente para alcanzar y/o mantener el peso ideal, según los valores determinados en unas tablas oficiales considerados saludables a estos efectos, en función del peso, estatura, edad, y actividad física realizada por el usuario.

Esta aplicación va dirigida y esta indicada para todo tipo de público y en especial para aquellas personas interesadas en regular y controlar su peso y dieta por temas de salud, ejemplos claros se ven en los siguientes casos: personas con sobrepeso, diabéticos que quieran medir el índice glucémico de su dieta, mujeres embarazadas o profesionales del deporte con planificación y control exhaustivo de entrenamiento y dieta de nutrición deportiva.

Descripción de la figura F.OEPM13/06/2014F.EfectivaNº solicitud18/06/2014

La constitución y características del reloj de pulsera de la invención se comprenderán mejor con la siguiente descripción del ejemplo de realización mostrado en el dibujo 5 adjunto.

Según puede apreciarse en la figura 1, el reloj de pulsera esta constituido por una pulsera de acero, conformando sus pestañas cuadriculares una forma poligonal, estando integrada una de las pestañas por celdas! placas solares 3 y una batería interna 6 ubicada lOen el interior de la pantalla, estando integradas una o varias de estas pestañas por su cara interna de sensores 5, para medir el pulso, la tensión y la capacidad pulmonar y pasar dicha información a la aplicación que incorpora el chip l. Además esta la pantalla del reloj 4, que es una pantalla cuadrada, táctil y flexible, constituyendo otra cuadrícula, y justo antes de comenzar la pestaña contigua a la pantalla situada al otro lado de las 15 placas solares, se sitúa al borde de la pantalla, la barra de escáner 2, encargada de identificar los alimentos y realizar el cómputo calórico de los mismos a través de la aplicación que incorpora el chip 1 yen el interior del reloj, por detrás de la pantalla esta también junto con la batería de almacenamiento 6, el chip 1, que incluye la aplicación que aporta la principal utilidad al reloj que le diferencia del resto, que consiste en el

cálculo de calorías de los alimentos a ingerir.


 


Reivindicaciones:

1. Reloj de pulsera caracterizado porque cuenta: con un chip (1) que contiene una aplicación que actúa como regulador calórico, y está alojado en el interior de la pantalla táctil flexible (4) junto con la batería interna de almacenamiento (6), con correa de acero dispuesta en forma poligonal por pestañas cuadriculares, con placas solares (3) integradas en una de las pestañas, que son su principal fuente de alimentación y batería interna de almacenamiento (6), con pantalla táctil flexible (4), con una barra de escáner (2) en uno de los laterales de la pantalla colindantes con las pestañas, y con sensores (5) en las caras internas de las pestañas.

2. Reloj de pulsera según la reivindicación 1 caracterizado porque la barra alargada de escáner (2) está ubicada en uno de los laterales de la correa.

3. Reloj de pulsera, según la reivindicación 1 caracterizado porque los sensores (5), están ubicados en la cara interna de las pestañas cuadriculares del reloj.