RELOJ DESPERTADOR.

UN RELOJ DESPERTADOR (11) ESPECIALMENTE OPERADO COMO RADIORELOJ DESPERTADOR CON INDICACION ANALOGICA, DEBE PODER SER EQUIPADO CON UN MECANISMO ELECTROMECANICO DE LIBERACION DE SEÑAL

(27), EN EJECUCION PORTATIL Y DE FACIL MANEJO, CUYA PRECISION DE RESPUESTA ESTE EN RELACION CON LA ESPERADA PRECISION DE INDICACION DEL RADIO-RELOJ, Y QUE PRESENTE EN TODO CASO UN NOTABLE REDUCIDO JUEGO DE INTERVALO DE RESPUESTA, CON RESPECTO A LOS RELOJES DESPERTADORES CONVENCIONALES CON MECANISMOS DE PALPACION POR LEVAS. PARA ELLO SE CONSULTA UNA COINCIDENCIA CON LA CODIFICACION ANGULAR PARA EL PUNTO DE LA HORA FIJADA, QUE SE REALIZA POR MEDIO DE UN DISCO DE PROGRAMACION HORARIA (28) ACCIONADO MANUALMENTE, CON INDICACION ANALOGICA DELANTE DE LA ESFERA (18), ASI COMO DE UN DISCO DE PROGRAMACION DE MINUTOS (29) ACCIONADO POR EL MISMO CON UNA RELACION DE TRANSMISION DE 1:12. PREFERENTEMENTE SE ENCLAVA EL DISCO DE PROGRAMACION DE MINUTOS (29) EN PUNTOS DE INTERVALOS DE MINUTOS CONSULTABLES, QUE SE SEÑALIZAN NUMERICAMENTE A TRAVES DE UN DIAFRAGMA (75) POR MEDIO DE LA ESFERA (18). LOS CIRCUITOS IMPRESOS CODIFICADOS Y PUENTEADOS QUE SON EXPLORADOS POR LOS DISCOS (28,29), SE HAN DISPUESTO CONVENIENTEMENTE SOBRE LAS DOS SUPERFICIES OPUESTAS ENTRE SI, EN UN SOPORTE DE MATERIAL AISLANTE (35) FIJO AXIALMENTE ENTRE LOS DOS DISCOS (28, 29).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUNGHANS UHREN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GEISSHALDENSTRASSE,D-78713 SCHRAMBERG.

Inventor/es: GANTER, WOLFGANG, MAURER, ROLAND, OERTEL, HEINRICH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 3 de Enero de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > HOROMETRIA > RELOJES DE PARED O DE BOLSILLO ELECTROMECANICOS (piezas... > Emisión de señales horarias acústicas por medios... > G04C21/20 (cerrando un contacto para hacer sonar una señal avisadora electromecánica)
google+ twitter facebook