RELOJ-CRONOMETRO COLGANTE DE JUGUETE.

1. Reloj-cronómetro colgante de juguete, caracterizado porque comprende un dispositivo de resorte espiral cargable por la tracción de un cable dotado de una esfera o pomo en su extremo libre

, cuyo cable está enrollado en una polea montada en el eje en que se enrolla el resorte, cuyo eje actúa sobre una corona dentada por la cual se transmite el movimiento de giro a un disco numerado visible parcialmente a través de una ventana radial, en tanto que el propio movimiento se descarga del resorte se transmite, por medio de un tren de engranes reductores y un dispositivo de escape regulador a una rueda de trinquete cuya actuación establece el giro a pasos radiales de un plato dentado en forma de sierra, de cuyo eje es solidario un disco indicador o saeta que gira y señaliza en la esfera del reloj las cifras horarias; estando previsto un dispositivo de paro del mecanismo integrado por un pulsador en forma de sector de arco, que actúa a voluntad sobre el dispositivo de escape inmovilizándolo, en tanto que otro pulsador similar, provisto de una extensión en punta de flecha, actúa sobre los dientes de sierra del plato haciendo retroceder al disco saeta.
2. Reloj-cronómetro colgante de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VERMO,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 14 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/3 (Imitaciones de aparatos no previstas en otros lugares, p. ej. teléfonos, balanzas o cajas registradoras)
google+ twitter facebook