RELICARIO PARA RESTOS FUNEBRES.

1. Relicario para restos fúnebres, que estando destinado para guardar los restos de un difunto, se caracteriza porque comprende un cuerpo principal

(1) que incorpora al menos una cavidad ciega (2) que se cierra mediante una pequeña tapa (5), alojándose en el interior de esa cavidad ciega (2) un recipiente (3) contenedor de los restos del difunto.#2. Relicario para restos fúnebres, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye un resorte que está en contacto con los fondos de la cavidad ciega (2) y del recipiente (3) para facilitar la extracción del mismo.#3. Relicario para restos fúnebres, según la reivindicación 2, caracterizado porque el resorte (4) está fijado al fondo de la cavidad ciega (2).#4. Relicario para restos fúnebres, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo principal (1) incorpora en una cara superior un hueco (6) donde se encastra una pieza en forma de cazoleta (7) para colocar una vela.#5. Relicario para restos fúnebres, según la reivindicación 4, caracterizado porque alrededor del borde libre de la pieza en forma de cazoleta (7) se ha dispuesto un marco perimetral decorativo (14).#6. Relicario para restos fúnebres, según una cualquiera de las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado porque incorpora una tapa abisagrada superior (8) que en la posición cerrada oculta la cara superior del cuerpo principal (1) donde se encuentra el hueco (6).#7. Relicario para restos fúnebres, según la reivindicación 6, caracterizado porque la tapa abisagrada (8) incorpora en su cara interna un habitáculo (9) dentro del cual existe un marco (10) fijado al menos al fondo del citado habitáculo (9), marco que sujeta al menos una fotografía (13) del difunto u otro objeto similar.#8. Relicario para restos fúnebres, según la reivindicación 7, caracterizado porque el marco (10) sujeta también un cristal (12) que protege la fotografía (13).#9. Relicario para restos fúnebres, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pequeña tapa (5) que cierra la cavidad ciega (2) se fija al cuerpo principal (1) mediante un acoplamiento a bayoneta.#10. Relicario para restos fúnebres, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la pequeña tapa (5) que cierra la cavidad ciega (2) se fija al cuerpo principal (1) mediante roscado.#11. Relicario para restos fúnebres, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pequeña tapa (5) de cierre de la cavidad ciega (2) está enrasada con una superficie exterior del cuerpo principal (1).#12. Relicario para restos fúnebres, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo principal (1) posee una configuración prismática, esencialmente en forma de cubo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LIMBO DISSENY, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: REQUENA OLCINA,JORGE.

Fecha de Solicitud: 21 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > Ataúdes; Mortajas funerarias; Urnas funerarias > A61G17/08 (Urnas)
google+ twitter facebookPin it
RELICARIO PARA RESTOS FUNEBRES.