RELEVADOR DE INTENSIDAD PARA PROTECCION DE PLATINOS.

Relevador de intensidad para protección de platinos, esencialmente caracterizado por comprender un circuito electrónico provisto de cuatro conectores salientes que establecen sus respectivas conexiones con el vehículo automóvil en el que va montado

, de forma que uno de los cuatro conectores finaliza en el contacto como punto de arranque y puesta en marcha, mientras que el segundo conector se aplica a los platinos, quedando el tercero de ellos conectado a masa y el cuarto a la bobina de alta, actuando el circuito al ser cerrado el contacto de arranque, con lo que se alimentará con corriente positiva la base de un transistor del tipo NPN, haciéndose conductor el paso entre emisor conectado a masa y colector yendo este conexionado a un componente especial que actúa de elemento transistorizado de potencia especialmente diseñada para eliminar el efecto de rebote, cuyo componente actúa de puente entre positivo y negativo a la bobina de alta, pasando a través de dicho componente una gran intensidad y evitando que pase a través de los platinos que únicamente reciben una pequeña carga.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TORREGROSA HOLGADO,ANA M.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 9 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Enero de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ENCENDIDO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DIFERENTE... > Dispositivos de seguridad del encendido por chispa... > F02P11/02 (Prevención contra daños a los motores o a la transmisión de su accionamiento)
google+ twitter facebook