Relé electromagnético.

Un relé electromagnético, que comprende:

Un electro magneto (1);

Una armadura

(2) impulsada por una fuerza magnética del electro magneto y configurada para rotar conrespecto al electro magneto (1);

Una tarjeta (8) configurada para moverse linealmente cuando se presiona por medio de la armadura (2);

Un punto de contacto móvil (51) que se mueve junto con la tarjeta;

Un punto de contacto fijo (52) con el cual el punto de contacto (51) entra en contacto o sale de contacto enrespuesta a la rotación de la armadura (2); y

Una carcasa (3) para almacenar el electro magneto (1), la armadura (2), la tarjeta (8), el punto de contactomóvil (51) y el punto de contacto fijo (52), el electro magneto y el punto de contacto fijo (52) que se fijan a lacarcasa (3),

Caracterizada por que la armadura (2) incluye al menos un miembro de armadura (21) hecho de un materialmagnético y una pieza conectora (24) hecha de un material plásticamente deformable, la pieza conectoraestá (24) dispuesta entre miembro de la armadura (2) y la tarjeta (8).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12175519.

Solicitante: PANASONIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1006, OAZA KADOMA KADOMA-SHI OSAKA 571-8501 JAPON.

Inventor/es: OKUDA,AKIHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Relés electromagnéticos (relés que utilizan el... > H01H51/22 (Relés polarizados)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de relés electromagnéticos (circuitos... > H01H50/64 (Disposiciones de accionamiento entre un elemento móvil del circuito magnético y un contacto (asociados estructuralmente a los juegos de contactor de resorte H01H 50/58))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > H01H11/00 (Aparatos o procedimientos especialmente adaptados a la fabricación de interruptores eléctricos (procedimientos especialmente adaptados para la fabricación de conmutadores móviles rectilíneamente que tienen una pluralidad de elementos de operación asociados a diferentes juegos de contactos, p. ej. teclados, H01H 13/88))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Contactos (contactos líquidos H01H 29/04) > H01H1/34 (con posibilidad de ajustar la posición del contacto con relación a su contacto cooperante)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Aparatos o procedimientos para la fabricación de... > H01H69/01 (para calibrar o ajustar dispositivos para que funcionen bajo condiciones predeterminadas)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Contactos (contactos líquidos H01H 29/04) > H01H1/48 (con posibilidad de regular la posición del contacto con relación a sus contactos cooperantes)

PDF original: ES-2445806_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Relé electromagnético.

Fragmento de la descripción:

Relé electromagnético Campo de la Invención La presente invención se relaciona con un relé electromagnético.

Antecedentes de la Invención Convencionalmente, existe disponible un relé electromagnético que lleva un punto de contacto móvil hacia un contacto con o fuera de contacto con un punto de contacto fijo al impulsar rotacionalmente una armadura conectada al punto de contacto móvil a través del uso de una fuerza electromagnética de un electro magneto (ver, por ejemplo, publicación de la solicitud de modelos de Utilidad Japonesa No. H4- 24242) .

Como el relé electromagnético de esta clase, se conoce, por ejemplo, el relé electromagnético mostrado en la Fig. 3.

El relé electromagnético mostrado en la Fig. 3 será descrito ahora en detalle. El relé electromagnético mostrado en la Fig. 3 incluye un electro magneto 1, una armadura 2 impulsada rotacionalmente por la fuerza electromagnética del electro magneto 1 y una carcasa 3 para almacenar el electro magneto 1 y la armadura 2. El electro magneto 1 se fija a la carcasa 3. En la siguiente descripción, los lados superior, inferior, izquierdo y derecho se definirán sobre la base de la Fig. 3. El lado frontal de la hoja del dibujo en la Fig. 3 se denominará “lado frontal”. Sin embargo, estas direcciones se definen solo por motivos de conveniencia en la descripción y pueden no adecuarse a las direcciones de acuerdo con la condición de uso presente.

La carcasa 3 incluye un cuerpo 31 que tiene un nicho de almacenamiento 30 cuyo lado frontal está abierto y una cubierta (no mostrada) acoplada al lado frontal del cuerpo 31 para cerrar el nicho de almacenamiento 30.

Un cuerpo de soporte 4 para soportar rotablemente la armadura 2 con respecto a la carcasa 3 se fija a la carcasa 3. El cuerpo de soporte 4 incluye una porción de fijación clara 41 cuya dirección de grosor se extiende en la dirección frontal- trasera y cuyas porciones de extremo izquierda- derecha se fijan al cuerpo 31 y una porción de eje cilíndrico 42 que sobresale hacia adelante desde un área central de una superficie frontal de la porción de fijación 41. La dirección axial de la porción del eje 42 se extiende en la dirección frontal- trasera. Como medios para fijar la posición de fijación 41 al cuerpo 31, es posible utilizar unos medios bien conocidos tal como accesorios o similares. La armadura 2 tiene un hueco de apoyo 20 con una sección transversal circular. El hueco de apoyo 20 se extiende a través de la armadura 2 en la dirección frontaltrasera. El diámetro interno del hueco de apoyo 20 es un poco mayor que el diámetro externo de la porción del eje 42. La porción del eje 42 se inserta en el hueco de apoyo 20, por medio del cual la armadura 2 está soportada con respecto a la carcasa 3 con el fin de rotar alrededor del eje central de la porción del eje 42.

El electro magneto 1 incluye una bovina (no mostrada) fijada al cuerpo 31 en el lado trasero de la porción de fijación 41 de tal manera que la dirección axial de la misma se extiende en la dirección hacia abajo y una pieza de polo magnético 11 hecha de un material magnético y magnetizada por la bovina. la pieza de polo magnético 11 incluye una porción de cuerpo (no mostrada) que se extiende a través de la bobina en la dirección hacia abajo y porciones de polo magnético variables 11a que sobresalen hacia adelante desde los extremos superior e inferior de la porción de cuerpo. Así, la pieza de polo magnético 11 tiene una forma general similar a una U como un todo. Más específicamente, las porciones de polo magnético variables 11a están magnetizadas en diferentes polaridades dependiendo de la dirección de flujo de la corriente suministrada a la bovina. Las polaridades de las porciones de polo magnético variable 11a difieren una de la otra. Una pluralidad de terminales de bovina 60 (tres, en la Fig. 3) se mantiene en la carcasa 3. Los terminales de bovina 60 están eléctricamente conectados a la bovina en uno de los extremos de la misma. Los otros extremos de los terminales de bovina 60 sobresalen hacia el lado izquierdo de la carcasa 3. Se alimenta una corriente eléctrica de la bovina a través de los terminales de bovina 60. Más específicamente, el relé electromagnético mostrado en la Fig. 3 es del tipo así llamado pestillo de dos bovinas. La bovina se suministra con una derivación. Los terminales de bovina 60 están eléctricamente conectados a los extremos opuestos de la derivación de la bovina.

La armadura 2 incluye dos pares de porciones de polo electromagnético fijas 21a que están respectivamente provistas en las porciones de extremo superior e inferior de la misma. Cada una de las porciones de polo magnético variable 11a está interpuesta entre cada par de porciones de polo magnético fija 21a. En cada par de porciones de polo magnético fija 21a, la porción de polo magnético fija 21a que existe al lado izquierdo de las porciones de polo magnético variable 11a y la porción de polo magnético fija 21a que existe en el lado derecho de las porciones de polo magnético variable 11a están magnetizadas con diferentes polaridades. Más específicamente, la armadura 2 incluye dos magnetos permanentes 22 cuyos polos N se orientan en la misma dirección izquierda o derecha, dos miembros de armadura 21 hechos de material magnético y un

cuerpo moldeado de resina sintética 23 con el cual los magnetos permanentes 22 y los miembros de armadura 21 están insertados- moldeados. Cada uno de los miembros de armadura 21 tiene una forma de paralelepípedo rectangular plano. Una superficie en dirección del grosor de cada uno de los miembros de armadura 21 está magnéticamente unida al polo de cada uno de los magnetos permanentes 22. Las porciones de extremo opuestas de cada uno de los miembros de armadura 21 que sobresalen hacia arriba y hacia abajo más allá de cada uno de los magnetos permanentes 22 sirve como las porciones de polo magnético fijas 21a. Si se suministra una corriente eléctrica a la bovina del electro magneto 1, una de las porciones de polo magnético fijas 21a que sale en los lados izquierdo y derecho de la correspondiente porción de polo magnético variable 11a es atraída a la porción de polo magnético variable correspondiente 11a que depende de la dirección de la corriente eléctrica que fluye a través de la bovina, por medio de la cual la armadura 2 se rota con respecto a la carcasa 3. Una vez que se suministra la corriente eléctrica a la bovina, la posición de la armadura 2 (y la posición del punto de contacto móvil 51 que se mueve junto con la armadura 2) es mantenida (asegurada) mediante la fuerza magnética del magneto permanente 22 hasta que la corriente eléctrica fluya a través de la bovina en la dirección inversa.

Un punto de contacto móvil 51 que se mueve junto con la rotación de la armadura 2 y el punto de contacto fijo 52 que entra en contacto con y fuera de contacto con el punto de contacto móvil 51 se almacena dentro de la carcasa 3. El punto de contacto móvil 51 y el punto de contacto fijo 52 están eléctricamente conectados a las placas terminales 61 y 62, respectivamente. En otras palabras, la conexión eléctrica entre las placas terminales 61 y 62 es prendida y apagada en la medida en que el punto de contacto móvil 51 entra en contacto y sale de contacto con el punto de contacto móvil 51. Cada una de las placas terminales 61 y 62 está formada de una placa de metal con la dirección de grosor de la misma extendiéndose en la dirección izquierda- derecha. Cada una de las placas terminales 61 y 62 se fija a la carcasa 3 de tal manera que la porción de extremo superior de la misma sobresale hacia afuera de la carcasa 3. El punto de contacto móvil 51 está conectado eléctrica y mecánicamente a la placa terminal 61 a través de un retenedor del punto de contacto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un relé electromagnético, que comprende: Un electro magneto (1) ; Una armadura (2) impulsada por una fuerza magnética del electro magneto y configurada para rotar con

respecto al electro magneto (1) ; Una tarjeta (8) configurada para moverse linealmente cuando se presiona por medio de la armadura (2) ; Un punto de contacto móvil (51) que se mueve junto con la tarjeta; Un punto de contacto fijo (52) con el cual el punto de contacto (51) entra en contacto o sale de contacto en respuesta a la rotación de la armadura (2) ; y 10 Una carcasa (3) para almacenar el electro magneto (1) , la armadura (2) , la tarjeta (8) , el punto de contacto móvil (51) y el punto de contacto fijo (52) , el electro magneto y el punto de contacto fijo (52) que se fijan a la carcasa (3) , Caracterizada por que la armadura (2) incluye al menos un miembro de armadura (21) hecho de un material

magnético y una pieza conectora (24) hecha de un material plásticamente deformable, la pieza conectora 15 está (24) dispuesta entre miembro de la armadura (2) y la tarjeta (8) .

2. El relé de la reivindicación 1, en donde la pieza conectora se dobla de tal manera que cuando se ve en una dirección paralela al eje de rotación de la armadura (2) , el ángulo formado por una línea, que interconecta una posición de contacto de la armadura (2) con la tarjeta (8) y el eje de rotación de la armadura (2) con respecto a la dirección de desplazamiento de la tarjeta (8) se acerca al ángulo recto.

3. El relé de la reivindicación 1 o 2, en donde la pieza conectora (24) se hace de un material no magnético.