Relé electromagnético silencioso.

Un relé electromagnético silencioso que comprende un hierro móvil (30) configurado en forma de L para rotación sobre la base de excitación y desmagnetización de una porción electromagnética

(20) alojada en una carcasa (10) que es un producto moldeado de resina, en el que un primer muelle silencioso (35) está montado en una posición de una cara interior el hierro móvil (30) para que sea atraía a un núcleo de hierro (23) de la porción electromagnética (20) para entrar en contacto y alejarse de la porción electromagnética (20), caracterizado por que un segundo muelle silencioso (36) para entrar en contacto y alejarse de una cara interior de la carcasa (10) está montado en una cara exterior del hierro móvil (30) y sobre un lado opuesto al primer muelle silencioso (35).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07111638.

Solicitante: OMRON CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 801, MINAMIFUDODO-CHO, HORIKAWAHIGASHIIRU, SHIOKOJI-DORI, SHIMOGYO-KU KYOTO-SHI, KYOTO 600-8530 JAPON.

Inventor/es: KOZAI,YUJI, NISHIYAMA,TAKESHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de relés electromagnéticos (circuitos... > H01H50/64 (Disposiciones de accionamiento entre un elemento móvil del circuito magnético y un contacto (asociados estructuralmente a los juegos de contactor de resorte H01H 50/58))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de relés electromagnéticos (circuitos... > H01H50/30 (Disposiciones mecánicas para evitar o amortiguar las vibraciones o choques, p. ej. equilibrado de la armadura)

PDF original: ES-2526423_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Relé electromagnético silencioso Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención La presente invención se refiere a un relé electromagnético silencioso y particularmente a un relé electromagnético silencioso que no genera ruido de colisión ofensivo en tiempos de funcionamiento y retorno.

2. Descripción de la técnica relacionada Como un relé electromagnético silencioso convencional existe un dispositivo silenciador de un relé pequeño como se muestra en la figura 1 de la Solicitud de Patente Japonesa publicada Nº 8-69737, que forma la base para el preámbulo de la reivindicación 1, por ejemplo, en el que un miembro elástico 31 doblado sustancialmente en una forma de V está montado en una posición de un inducido 27 en forma de L y que mira hacia una porción de polo magnético de un núcleo 29 y un miembro elástico 32 está montado en una posición del inducido 27 y mirando hacia una cara exterior del yugo 23, estando soportado el inducido 27 para conectar una porción extrema superior de un yugo 23. El miembro elástico 32 entra en contacto con el núcleo 29 en el momento del funcionamiento y el miembro elástico 32 entra en contacto con el yugo 23 en el momento del retorno y, como resultado, los miembros elásticos 31, 32 absorben el ruido de la colisión.

Sin embargo, en el relé pequeño descrito anteriormente, es necesario cambiar un ángulo de flexión del inducido de acuerdo con un cambio en la especificación realizada por un cliente, por ejemplo un cambio a una tensión de funcionamiento, una tensión de retorno o similar en el relé pequeño descrito anteriormente, aunque la estructura básica es la misma. En este caso, en general, con el fin de eliminar la necesidad de volver a empezar el diseño relacionado con operaciones del núcleo y el inducido, el ángulo de flexión del inducido se cambia manteniendo al mismo tiempo constante una distancia entre la porción de polo magnético del núcleo y una cara de contacto del inducido y, por lo tanto, cambia una distancia entre la cara exterior del yugo y la cara de contacto del inducido. Por consiguiente, con el fin de mantener un grado predeterminado del efecto silencioso en el momento del retorno, es necesario cambiar una forma del miembro elástico que entra en contacto con la cara exterior del yugo. Como resultado, es necesario preparar un muelle silencioso adaptado a una especificación del cliente, lo que complica el control de las partes e incrementa el coste de fabricación.

Además, en el relé pequeño descrito anteriormente, un inducido metálico entre en contacto con un núcleo metálico o un yugo metálico ambos en el momento de la operación y en el momento de retorno y, por lo tanto, no es fácil obtener un efecto silencioso alto.

A la vista de los problemas anteriores, un objeto de la presente invención es proporcionar un relé electromagnético silencioso, en el que se puede mantener un grado predeterminado de efecto silencioso independientemente de un cambio en una especificación, se puede obtener un efecto silencioso alto en el momento del retorno, se facilita el control de las partes y el coste de fabricación es bajo.

Sumario de la invención Para conseguir el objeto anterior, de acuerdo con la presente invención, se proporciona un relé electromagnético silencioso como se define en la reivindicación 1, De acuerdo con la invención, el primero y el segundo muelles silenciosos están montados en posiciones tales que no es necesario cambiar una distancia entre el hierro móvil y una porción de polo magnético del núcleo de hierro, ni siquiera si se cambia la especificación. Por lo tanto, no es necesario cambiar las formas del primero y del segundo muelles silenciosos. Como resultado, se puede mantener un grado predeterminado de efecto silencioso y se facilita el control de las partes, reduciendo de esta manera el coste de fabricación.

Además, debido a que el segundo muelle silencioso montado en el hierro móvil entra en contacto con una cara interior de la carcasa, en decir, el producto moldeado de resina en retorno, es posible obtener un relé electromagnético que tiene un efecto silencioso más acto que uno convencional.

Como una forma de realización de la invención, el primer muelle silencioso y el segundo muelle silencioso pueden tener las mismas formas.

De acuerdo con la forma de realización, debido a que se pueden utilizar muelles silenciosos que tienen las mismas formas, los muelles silenciosos se pueden producir utilizando un tipo de troquel de estampación. Por lo tanto, se facilita el control de las partes, reduciendo de esta manera adicionalmente el coste de fabricación.

Como otra forma de realización de la invención, el segundo muelle silencioso puede entrar en contacto con una cara

inferior de la carcasa o el segundo muelle silencioso puede entrar en contacto con una cara de techo de la carcasa.

De acuerdo con las formas de realización, debido a que el segundo muelle silencioso fabricado de metal entra en contacto con la carcasa, es decir, el producto moldeado de resina, es posible obtener el relé electromagnético que tiene el efecto silencioso más alto que en una técnica convencional, en la que el muelle entra en contacto con un yugo metálico.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 muestra una vista general en perspectiva de un relé electromagnético silencioso de acuerdo con una primera forma de realización de la presente invención.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva del relé electromagnético silencioso que se muestra en la figura 1 y cuya tapa está retirada.

La figura 3 muestra una vista en sección de un relé electromagnético silencioso mostrado en la figura 1.

Las figuras 4A y 4B muestran vistas en perspectiva de un bloque electromagnético del relé electromagnético silencioso mostrado en la figura 2 desde diferentes ángulos.

Las figuras 5A y 5B muestran vistas en perspectiva de un hierro móvil mostrado en las figuras 4A y 4B.

Las figuras 6A y 6B muestran vistas en perspectiva de un muelle silencioso mostrado en las figura 5A y 5B; las figuras 6C y 6D muestran vistas en perspectiva de un muelle silencioso de acuerdo con una segunda forma de realización; las figuras 6E y 6F muestran vistas en perspectiva de un muelle silencioso de acuerdo con una tercera forma de realización.

Las figuras 7A y 7B muestran vistas en perspectiva que muestran un muelle silencioso de acuerdo con una cuarta forma de realización; las figuras 7C y 7D muestran vistas en perspectiva que muestran un muelle silencioso de acuerdo con una quinta forma de realización; las figura 7E y 7F muestran vistas en perspectiva que muestran un muelle silencioso de acuerdo con una sexta forma de realización.

Las figuras 8A y 8B muestran vistas en perspectiva de un muelle silencioso de acuerdo con una séptima forma de realización; y La figura 9 muestra una vista se la sección parcial de un relé electromagnético silencioso y que muestra una octava forma de realización.

Descripción detallada de las forma de realización preferidas A continuación se describirán forma de realización de acuerdo con la presente invención con referencia a las figuras 1 a 9.

En un relé electromagnético de acuerdo con una primera forma de realización, como se muestra en las figuras 1 a 5B, una porción electromagnética 20, un hierro móvil 30, una porción de mecanismo de contacto 40, y una tarjeta 50 están alojados en una carcasa 10 formada por la adaptación de una tapa de caja 13 con una base 11.

La base 11 está formada proporcionando una pared de aislamiento 12 que tiene una forma sustancialmente plana ll y que se proyecta desde una porción sustancialmente central de una superficie superior de la base 11. La porción electromagnética... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un relé electromagnético silencioso que comprende un hierro móvil (30) configurado en forma de L para rotación sobre la base de excitación y desmagnetización de una porción electromagnética (20) alojada en una carcasa (10) que es un producto moldeado de resina, en el que un primer muelle silencioso (35) está montado en una posición de 5 una cara interior el hierro móvil (30) para que sea atraía a un núcleo de hierro (23) de la porción electromagnética (20) para entrar en contacto y alejarse de la porción electromagnética (20) , caracterizado por que un segundo muelle silencioso (36) para entrar en contacto y alejarse de una cara interior de la carcasa (10) está montado en una cara exterior del hierro móvil (30) y sobre un lado opuesto al primer muelle silencioso (35) .

2. Un relé electromagnético silencioso de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el primer muelle silencioso (35) 10 y el segundo muelle silencioso (36) tienen las mismas formas.

3. Un relé electromagnético silencioso de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que el segundo muelle silencioso (36) entra en contacto con una cara inferior de la carcasa.

4. Un relé electromagnético silencioso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el segundo muelle silencioso (36) entra en contacto con una cara de techo de la carcasa.