Relé con múltiples contactos.

Un relé con múltiples contactos que comprende:

un conjunto de bobinas (11);

un conjunto de contactos

(2) dispuesto adyacente al conjunto de bobinas (11) y que comprende:

al menos una base (21) que tiene al menos dos ranuras (211) definidas en la misma y que se extienden lateralmente a través de ella;

al menos dos elementos de puente (22) recibidos respectivamente en las al menos dos ranuras (211) y teniendo cada elemento de puente (22) al menos dos partes de terminal (223) formadas respectivamente en dos extremos opuestos y que se extienden desde la ranura correspondiente (211), teniendo cada parte de terminal (223) un contacto móvil (221) montado eléctricamente en el mismo; y

un primer elemento conductor (12) y un segundo elemento conductor (13) dispuestos adyacentes a la base (21) y situados entre el conjunto de bobinas (11) y el conjunto de contactos (2), teniendo el primer elemento conductor (12) al menos un primer contacto fijo (121) montado en el mismo para conectarse selectivamente y eléctricamente con el contacto móvil (221) del elemento de puente correspondiente (22), teniendo el segundo elemento conductor (13) al menos un segundo contacto fijo (131) montado en el mismo para conectarse selectivamente y eléctricamente con el contacto móvil (221) del elemento de puente correspondiente (22);

caracterizado porque: el conjunto de contactos (2) comprende además al menos un conector (23) dispuesto adyacente a un lado de la base (21) y que tiene al menos dos contactos fijos (231) montados eléctricamente en el mismo, con cada contacto fijo (231) conectándose selectivamente y eléctricamente con un contacto móvil correspondiente (221) de los al menos dos elementos de puente (22);

el primer elemento conductor (12) y el segundo elemento conductor (13) están dispuestos cada uno adyacente al lado de la base (21) opuesto al conector respectivo (23); y

en el que cuando se induce un campo magnético suministrando corriente eléctrica al conjunto de bobinas (11), la base (21) es atraída magnéticamente y desplazada por el campo magnético, los al menos dos elementos de puente (22) se desplazan con la base (21), de manera que los contactos móviles (221) de los al menos dos elementos de puente (22) se desplazan de forma correspondiente y respectivamente para entrar en contacto eléctrico con el al menos un primer contacto fijo (121), el al menos un segundo contacto fijo (131) y los al menos dos contactos fijos (231) del conjunto de contactos (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11152476.

Solicitante: Song Chuan Precision Co., Ltd.

Inventor/es: WU,SUNG-JEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Contactos (contactos líquidos H01H 29/04) > H01H1/20 (Contactos en puente)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de relés electromagnéticos (circuitos... > H01H50/54 (Disposiciones de contacto)

PDF original: ES-2479667_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Relé con múltiples contactos 5 1. Campo de la Invención

La presente invención se refiere a un relé con múltiples contactos, y más en particular a un relé que tiene múltiples contactos dispuestos en el mismo para suprimir el arco eléctrico entre dos contactos.

2. Descripción de la técnica relacionada

Un relé es un conmutador accionado eléctricamente para controlar un circuito aplicando una corriente eléctrica baja. Los tipos más comunes de relés usados son relés electromecánicos, relés de láminas y relés de estado sólido, etc. Generalmente, cuando circula corriente eléctrica a través del relé convencional, se genera un arco eléctrico entre 15 dos tomas del conmutador que están dispuestas en una distancia. SI un circuito tiene corriente eléctrica y tensión suficiente para sostener un arco eléctrico formado fuera de un dispositivo eléctrico, el arco eléctrico puede provocar daños en el dispositivo eléctrico como, por ejemplo, fusión de conductores, destrucción de aislantes e incendio. Con el fin de eliminar la formación de arcos eléctricos, se aplican capacitores en paralelo y resistor, capacitor en serie, o se Incrementa la distancia de los dos contactos/tomas en un circuito de protección contra arcos.

En la actualidad, se diseña un relé convencional de pequeña escala para un dispositivo eléctrico de pequeña escala. Es difícil aplicar el aumento de distancia entre dos contactos/tomas en el dispositivo de pequeña escala para reducir la formación de arcos eléctricos. Y si se incrementa la distancia entre dos contactos/tomas, el relé convencional puede provocar el fallo del contacto y el circuito eléctrico del relé puede no ser preciso.

El objetivo principal de la presente invención es proporcionar un relé mejorado con múltiples contactos para suprimir el arco eléctrico entre dos contactos cualesquiera.

El documento US-2010/026.427-A1 desvela un relé según el preámbulo de la reivindicación 1.

Para conseguir el objetivo, el relé con múltiples contactos de acuerdo con la presente invención incluye un conjunto de bobinas, un conjunto de contactos, un primer elemento conductor y un segundo elemento conductor. El conjunto de bobinas comprende un alojamiento para recibir el conjunto de bobinas, el conjunto de contactos, el primer elemento conductor y el segundo elemento conductor. El conjunto de bobinas tiene al menos un núcleo de hierro 35 recibido en el alojamiento, al menos una bobina enfilada en el al menos un núcleo de hierro, al menos un elemento magnético dispuesto sobre la al menos una bobina y al menos un resorte dispuesto entre el al menos un elemento magnético y la al menos una bobina. El al menos un resorte tiene dos extremos que se apoyan respectivamente contra el al menos un elemento magnético y la al menos una bobina.

El conjunto de contactos está dispuesto adyacente al conjunto de bobinas y comprende al menos una base montada en la parte superior del al menos un elemento magnético. La al menos una base tiene al menos dos ranuras definidas en la misma y que se extienden lateralmente en sentido transversal. La al menos una base tiene al menos dos calibres definidos en la misma y que se comunican con las al menos dos ranuras. Al menos dos elementos de puente son recibidos respectivamente en las al menos dos ranuras. Cada elemento de puente tiene al menos dos 45 partes de terminal formadas respectivamente en dos extremos opuestos y que se extienden desde la ranura correspondiente. Cada parte de terminal de los al menos dos elementos de puente se flexiona en forma de L y tiene un contacto móvil montado eléctricamente en la misma. Cada elemento de puente tiene al menos un orificio transversal definido en el mismo y que se comunica con el calibre correspondiente, de manera que los al menos dos elementos de puente son susceptibles de ser remachados en la base o de conectarse con la base mediante 50 encastrado térmico. O bien los al menos dos elementos de puente están confinados respectivamente dentro de las al menos dos ranuras de la al menos una base durante moldeo por inyección. Al menos un conector está dispuesto adyacente a un lado de la base y tiene al menos dos contactos fijos montados eléctricamente en el mismo. Cada contacto fijo se conecta selectivamente y eléctricamente con el contacto móvil correspondiente de los al menos dos elementos de puente. Al menos dos derivaciones están dispuestas respectivamente en los al menos dos elementos 55 de puente. Cada derivación tiene dos extremos conectados eléctricamente con las al menos dos partes de terminal de cada elemento de puente, de manera que las al menos dos derivaciones y los al menos dos elementos de puente están dispuestos en una conexión en paralelo.

El primer elemento conductor y el segundo elemento conductor están dispuestos adyacentes al otro lado de la base

que es opuesto al al menos un conector y están situados entre el conjunto de bobinas y el conjunto de contactos. El primer elemento conductor tiene al menos un primer contacto fijo montado en el mismo para conectarse selectivamente y eléctricamente con el contacto móvil del elemento de puente correspondiente. El segundo elemento conductor tiene al menos un segundo contacto fijo montado en el mismo para conectarse selectivamente y 5 eléctricamente con el contacto móvil del elemento de puente correspondiente.

Además, cuando la al menos una bobina se adapta para inducir un campo magnético suministrando corriente eléctrica, el al menos un elemento magnético es atraído magnéticamente para desplazarse hacia la al menos una bobina. La al menos una base, los al menos dos elementos de puente y las al menos dos derivaciones son 10 desplazados con el al menos un elemento magnético. El al menos un resorte es comprimido por el al menos un elemento magnético. Los contactos móviles de los al menos dos elementos de puente se desplazan de forma correspondiente y respectivamente para entrar en contacto eléctrico con el al menos un primer contacto fijo, el al menos un segundo contacto fijo y los al menos dos contactos fijos, cuando no se suministra electricidad a la al menos una bobina, el al menos un resorte fuerza para restaurar el al menos un elemento magnético. El elemento 15 magnético desplaza la al menos una base, los al menos dos elementos de puente y las al menos dos derivaciones hacia atrás.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invención, cada extremo de los al menos dos elementos de puente tiene dos partes de terminal formadas en el mismo. Cada parte de terminal tiene un contacto móvil montado 20 eléctricamente en el mismo. El al menos un conector tiene cuatro contactos fijos montados en el mismo para corresponder con los contactos móviles. El primer elemento conductor tiene dos primeros contactos fijos montados en el mismo para entrar en contacto selectivamente con los contactos móviles correspondientes. El segundo elemento conductor tiene dos segundos contactos fijos montados en el mismo para entrar en contacto selectivamente con los contactos móviles correspondientes.

La presente invención será más evidente a partir de la siguiente descripción cuando se toma en conjunto con los dibujos adjuntos que muestran, con fines sólo de ilustración, una realización preferida de acuerdo con la presente invención.

En los dibujos:

la fig. 1 es una vista en perspectiva parcialmente en despiece ordenado de una realización preferida de un relé con múltiples contactos de acuerdo con la presente invención;

la fig. 2 es una vista en perspectiva ensamblada de la realización preferida del relé con múltiples contactos de acuerdo con la presente invención;

las fig. 3-4 son vistas operativas en sección transversal de la realización preferida del relé con múltiples contactos de acuerdo con la presente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un relé con múltiples contactos que comprende:

un conjunto de bobinas (11);

un conjunto de contactos (2) dispuesto adyacente al conjunto de bobinas (11) y que comprende:

al menos una base (21) que tiene al menos dos ranuras (211) definidas en la misma y que se extienden lateralmente 10 a través de ella;

al menos dos elementos de puente (22) recibidos respectivamente en las al menos dos ranuras (211) y teniendo cada elemento de puente (22) al menos dos partes de terminal (223) formadas respectivamente en dos extremos opuestos y que se extienden desde la ranura correspondiente (211), teniendo cada parte de terminal (223) un 15 contacto móvil (221) montado eléctricamente en el mismo; y

un primer elemento conductor (12) y un segundo elemento conductor (13) dispuestos adyacentes a la base (21) y situados entre el conjunto de bobinas (11) y el conjunto de contactos (2), teniendo el primer elemento conductor (12) al menos un primer contacto fijo (121) montado en el mismo para conectarse selectivamente y eléctricamente con el 20 contacto móvil (221) del elemento de puente correspondiente (22), teniendo el segundo elemento conductor (13) al menos un segundo contacto fijo (131) montado en el mismo para conectarse selectivamente y eléctricamente con el contacto móvil (221) del elemento de puente correspondiente (22);

caracterizado porque: el conjunto de contactos (2) comprende además al menos un conectar (23) dispuesto 25 adyacente a un lado de la base (21) y que tiene al menos dos contactos fijos (231) montados eléctricamente en el mismo, con cada contacto fijo (231) conectándose selectivamente y eléctricamente con un contacto móvil correspondiente (221) de los al menos dos elementos de puente (22);

el primer elemento conductor (12) y el segundo elemento conductor (13) están dispuestos cada uno adyacente al 30 lado de la base (21) opuesto al conectar respectivo (23); y

en el que cuando se induce un campo magnético suministrando corriente eléctrica al conjunto de bobinas (11), la base (21) es atraída magnéticamente y desplazada por el campo magnético, los al menos dos elementos de puente (22) se desplazan con la base (21), de manera que los contactos móviles (221) de los al menos dos elementos de 35 puente (22) se desplazan de forma correspondiente y respectivamente para entrar en contacto eléctrico con el al menos un primer contacto fijo (121), el al menos un segundo contacto fijo (131) y los al menos dos contactos fijos (231) del conjunto de contactos (2).

2. El relé con múltiples contactos según la reivindicación 1, en el que cada extremo de los al menos dos 40 elementos de puente (22) tiene dos partes de terminal (223) formadas en el mismo, teniendo cada parte de terminal

(223) un contacto móvil (221) montado eléctricamente en el mismo, teniendo el al menos un conectar (23) cuatro contactos fijos (231) montados en el mismo para corresponder con los contactos móviles (221), teniendo el primer elemento conductor (12) dos primeros contactos fijos (121) montados en el mismo para corresponder con los contactos móviles (221), teniendo el segundo elemento conductor (13) dos segundos contactos fijos (131) montados 45 en el mismo para corresponder con los contactos móviles (221).

3. El relé con múltiples contactos según la reivindicación 1, en el que el conjunto de contactos (2) comprende al menos dos derivaciones (24) dispuestas respectivamente en los al menos dos elementos de puente (22), teniendo cada derivación (24) dos extremos conectados eléctricamente con las al menos dos partes de terminal

(223) de cada elemento de puente (22), de manera que las al menos dos derivaciones (24) y los al menos dos elementos de puente (22) están dispuestos según una conexión en paralelo.

4. El relé con múltiples contactos según la reivindicación 1, en el que la al menos una base (21) tiene al menos dos calibres (212) definidos en la misma y que se comunican con las al menos dos ranuras (211), teniendo

cada elemento de puente (22) al menos un orificio transversal (222) definido en el mismo y que se comunica con el calibre correspondiente (212).

5. El relé con múltiples contactos según la reivindicación 1, en el que la base (21) está formada por moldeo por inyección y los al menos dos elementos de puente (22) están confinados respectivamente dentro de las

al menos dos ranuras (211) durante el moldeo por inyección.

6. El relé con múltiples contactos según la reivindicación 1, en el que cada parte de terminal (223) de los al menos dos elementos de puente (22) está flexlonada en forma de L.

7. El relé con múltiples contactos según la reivindicación 1 que comprende además un alojamiento (1) para recibir el conjunto de bobinas (11), el conjunto de contactos (2), el primer elemento conductor (12) y el segundo elemento conductor (13), comprendiendo el conjunto de bobinas (11) al menos un núcleo de hierro (112), al menos una bobina (111) enfilada en el al menos un núcleo de hierro (112), al menos un elemento magnético (113) montado

en una parte Inferior de la base (21), y al menos un resorte (114) dispuesto entre el al menos un elemento magnético (113) y la al menos una bobina (111), teniendo el al menos un resorte (114) dos extremos que se apoyan respectivamente contra el al menos un elemento magnético (113) y la al menos una bobina (111), en el que cuando se induce un campo magnético suministrando corriente eléctrica a la al menos una bobina (111), el al menos un elemento magnético (113) es atraído magnéticamente para desplazarse hacia la al menos una bobina (111) y el al 15 menos un resorte (114) es comprimido por el al menos un elemento magnético (113); y cuando no se suministra electricidad a la al menos una bobina (111), el al menos un resorte (114) fuerza para restaurar el al menos un elemento magnético (113).