Rejuvenecimiento eléctrico de la piel.

Aparato (40) de reducción de una arruga en una superficie de la piel (42), que comprende:

un conjunto

(44) de electrodos (60) configurado para ser colocado sobre la superficie de la piel (42); y una fuente de energía (46) acoplada al conjunto (44) de electrodos (60) y configurada para aplicar energía para excitar los electrodos (60) para que apliquen una corriente de ablación con una primera tensión durante un primer período de tiempo y para que apliquen corriente de no ablación con una segunda tensión, menor que la primera tensión, durante un segundo período de tiempo;

que se caracteriza porque

la fuente de energía (46) está configurada para aplicar energía capaz de realizar la ablación de microcanales (50) en una capa epidérmica de la piel durante el primer período de tiempo, y está configurada para aplicar energía, durante el segundo período de tiempo, por medio de un electrodo dado al menos 10 ms después de la aplicación de energía por medio del electrodo dado durante el primer período de tiempo; y en el que la energía de no ablación aplicada durante el segundo período de tiempo es suficiente para calentar el fluido corporal (54) que se encuentra presente en los microcanales (50) a una temperatura adecuada para la inducción de cambios persistentes en el colágeno.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2010/000149.

Solicitante: SYNERON MEDICAL LTD.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: P.O. Box 550 20692 Yoqneam Illit ISRAEL.

Inventor/es: LEVIN,GALIT, SOHN,ZEV.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > A61N1/00 (Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N 2/00  tiene prioridad; preparaciones conductoras de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00))

PDF original: ES-2461619_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Rejuvenecimiento eléctrico de la piel

Referencias cruzadas a solicitudes relacionadas La presente solicitud reivindica la prioridad de la Solicitud Provisional de los EE.UU 61/208.621, de Levin, titulada, "Rejuvenecimiento eléctrico de la piel", presentada el 25 de febrero de 2009.

Campo de realizaciones de la invención Algunas realizaciones de la presente invención se refieren, en general, al rejuvenecimiento de la piel y, en particular, a procedimientos y aparatos para la reducción de arrugas.

Antecedentes La piel, el órgano más extenso del cuerpo, está compuesta de varias capas. La capa externa, la epidermis, está dividida en varias subcapas; la capa más externa se denomina capa córnea de la epidermis. La capa córnea es generalmente una capa de células no inervada que consiste principalmente en células muertas, grandes, que carecen de núcleo. Debajo de la epidermis, se encuentra la capa de piel de la dermis, que está apretadamente conectada con la epidermis.

Un componente estructural principal de la piel es el colágeno, una proteína fibrosa, que contribuye a la resistencia y a la elasticidad de la piel. Como tal, la formación y la remodelación del colágeno conducen a cambios en las propiedades mecánicas de la piel, tales como la textura y la resiliencia. Típicamente, el colágeno juega un papel importante en la regeneración del tejido epidérmico en la piel herida. El colágeno se produce durante el proceso de cicatrización de la herida, aumentando de esta manera la resistencia a la tracción de una herida.

La contracción del colágeno, o el encogimiento térmico del colágeno, se produce por la disociación de enlaces sensibles al calor de la molécula de colágeno. La desnaturalización térmica del colágeno produce como resultado un efecto de tensionado de la piel. En contraste, la degradación del colágeno relacionada con la edad conduce a la flacidez de la piel y a la formación de arrugas. Muchas arrugas aparecen en zonas expuestas de la piel, por ejemplo, la cara, el cuello y los antebrazos. Estos efectos visibles del envejecimiento de la piel son inquietantes para algunas personas y, por lo tanto, los procedimientos para el rejuvenecimiento de la piel madura o dañada son de interés.

El documento norteamericano US 6.461.354, de Olsen et al., describe sistemas y procedimientos para aplicar selectivamente energía eléctrica a una localización objetivo sobre una superficie externa del cuerpo, tal como para la eliminación de tejido de la piel y / o la contracción del colágeno en la epidermis o en la dermis, por ejemplo, la eliminación de pigmentaciones, lesiones vasculares (por ejemplo, venas de las piernas) , cicatrices, tatuajes, etc., y para otros procedimientos quirúrgicos realizados sobre la piel, tales como el rejuvenecimiento de tejidos, cirugía estética, eliminación de arrugas, eliminación del vello y / o procedimientos de trasplante. El sistema y los procedimientos descritos aplican energía eléctrica de alta frecuencia (RF) a uno o más terminales de electrodos adyacentes a una superficie externa del cuerpo, tal como la superficie externa de la piel, para eliminar y / o modificar la estructura de las estructuras de tejido dentro de la piel. Dependiendo del procedimiento cosmético específico, el sistema y los procedimientos descritos se pueden usar para: (1) eliminar volumétricamente tejido o pelo (es decir, realizar la ablación o efectuar la disociación molecular de la estructura del tejido) ; (2) separar una capa de tejido de una capa de tejido subyacente de manera que la capa de tejido se pueda quitar; (3) encoger o contraer el tejido conectivo de colágeno; y / o (4) coagular los vasos sanguíneos subyacentes a la superficie de la piel.

El documento norteamericano US 6.381.498, de Knowlton, describe un procedimiento y un aparato que aplica energía radiante a través de la piel al tejido de colágeno subyacente, y se describe como que no modifica sustancialmente los melanocitos y otras células epiteliales en la epidermis. Una membrana está adaptada para recibir una solución electrolítica e inflarse conformando sustancialmente una superficie exterior de contacto de la membrana a una capa de la piel. La membrana incluye un lumen de enfriamiento para recibir el fluido de enfriamiento. Uno o más electrodos térmicos que se encuentran situados en la membrana transfieren energía térmica a la solución electrolítica. La solución electrolítica y el líquido de enfriamiento se describen como creando un gradiente térmico inverso desde la superficie de la piel al tejido de colágeno subyacente. Una fuente de energía térmica está acoplada a los electrodos térmicos, y una fuente de solución electrolítica está acoplada a la membrana.

El documento norteamericano US 2006/0036300, de Kreindel, describe un procedimiento de lipólisis. El procedimiento comprende deformar una región de la piel de manera que la región de la piel sobresalga de la piel circundante. Uno o más electrodos de radiofrecuencia (RF) están posicionados en la región sobresaliente de la piel con el fin de generar una corriente eléctrica a través del tejido adiposo en la región sobresaliente de la piel cuando se aplica una tensión al electrodo o electrodos. A continuación se aplica una tensión al electrodo o electrodos para suministrar suficiente energía de RF la región sobresaliente de la piel para dañar el tejido adiposo subcutáneo. El procedimiento descrito se puede utilizar, por ejemplo, para lograr una reducción en el peso corporal, reducción de la celulitis, re

ducción de la piel suelta, tratamiento de arrugas, tensionado de la superficie corporal, estiramiento de la piel, y remodelación del colágeno.

El documento norteamericano US 6.684.107, de Binder, describe un sistema para reducir las arrugas en la piel humana que utiliza un electrodo para conducir una microcorriente a través de la superficie de una arruga en la capa dérmica subyacente. El electrodo se mueve en múltiples pasadas a lo largo de la longitud de la arruga, estando en contacto el electrodo con la superficie de la arruga, al mismo tiempo que genera una microcorriente que se repite periódicamente que tiene una amplitud de cresta en el rango de 10 a 40 microamperios, una densidad de corriente de cresta en el rango de 10 a 50 microamperios/cm2, y una frecuencia en el rango de 5 a 15 Hz. El dispositivo de electrodo se describe como autocontenido en una caja sin cables que contiene una batería desde la cual sobresale un electrodo de contacto. Un segundo electrodo de agarre con la mano en la superficie de la caja completa un trayecto conductor a través del cuerpo del usuario.

El documento norteamericano US 6.148.232, de Avrahami, describe un dispositivo para realizar la ablación de la capa córnea de la epidermis de un sujeto, que incluye una pluralidad de electrodos que se aplican a la piel del sujeto en los puntos respectivos. Una fuente de energía aplica energía eléctrica entre dos o más de la pluralidad de electrodos, con el fin de provocar la ablación de la capa córnea principalmente en una zona intermedia entre los puntos respectivos.

El documento norteamericano US 6.611.706, de Avrahami, describe un dispositivo para facilitar el paso transdérmico de una sustancia a través de la piel en el cuerpo de un sujeto. El dispositivo incluye preferiblemente un electrodo y una unidad de control. En una realización preferida, la unidad de control está adaptada para excitar el electrodo para aplicar a la piel una corriente capaz de realizar la ablación de la capa córnea de la epidermis de la piel, con el fin de facilitar el paso transdérmico de la sustancia. La unidad de control detecta la generación de al menos una chispa como respuesta a la aplicación de la corriente, y modifica un parámetro de la corriente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (40) de reducción de una arruga en una superficie de la piel (42) , que comprende:

un conjunto (44) de electrodos (60) configurado para ser colocado sobre la superficie de la piel (42) ; y una fuente de energía (46) acoplada al conjunto (44) de electrodos (60) y configurada para aplicar energía para excitar los electrodos (60) para que apliquen una corriente de ablación con una primera tensión durante un primer período de tiempo y para que apliquen corriente de no ablación con una segunda tensión, menor que la primera tensión, durante un segundo período de tiempo;

que se caracteriza porque la fuente de energía (46) está configurada para aplicar energía capaz de realizar la ablación de microcana

les (50) en una capa epidérmica de la piel durante el primer período de tiempo, y está configurada para aplicar energía, durante el segundo período de tiempo, por medio de un electrodo dado al menos 10 ms después de la aplicación de energía por medio del electrodo dado durante el primer período de tiempo;

y en el que la energía de no ablación aplicada durante el segundo período de tiempo es suficiente para calentar el fluido corporal (54) que se encuentra presente en los microcanales (50) a una temperatura ade

cuada para la inducción de cambios persistentes en el colágeno.

2. El aparato (40) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la fuente de energía (46) está configurada para aplicar energía durante 1 a 20 ms durante el primer periodo de tiempo y durante al menos 1 segundo durante el segundo período de tiempo.

3. El aparato (40) de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que la fuente de energía (46) está

configurada para transferir a los electrodos de 150 a 350 V de base a cresta durante el primer período de tiempo.

4. El aparato (40) de acuerdo con la reivindicación 1 o 2 o 3, en el que la fuente de energía (46) está configurada para transferir a los electrodos una tensión de 10 a 200 V de base a cresta durante el segundo período de tiempo.

5. El aparato (40) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la fuente de energía (46) está configurada para transferir a los electrodos una tensión de 10 a 100 V de base a cresta durante el segundo período de tiempo.

6. El aparato (40) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la fuente de energía (46) está configurada para aplicar energía a una frecuencia de 50 a 500 kHz durante el primer periodo 30 de tiempo.

7. El aparato (40) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la fuente de energía (46) está configurada para aplicar energía a una frecuencia de 50 a 500 kHz durante el segundo período de tiempo.

8. El aparato (40) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el conjunto (44) 35 de electrodos (60) comprende al menos 10 electrodos.

9. El aparato (40) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el conjunto (44) de electrodos (60) comprende al menos 50 electrodos.

10. El aparato (40) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los electrodos (60) del conjunto (44) están dispuestos en un conjunto rectangular de 2 x n.

11. El aparato (40) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el conjunto (44) de electrodos (60) comprende electrodos, teniendo cada electrodo un diámetro 60 a 80 μm.

12. El aparato (40) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el conjunto (44) de electrodos (60) comprende electrodos, teniendo cada electrodo una longitud de 50 a 400 μm.

13. El aparato (40) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el conjunto (44) 45 de electrodos (60) comprende electrodos, teniendo cada electrodo una longitud de 100 a 250 μm.

14. El aparato (40) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el conjunto (44) de electrodos (60) comprende generalmente electrodos espaciados uniformemente en el conjunto, siendo la distancia entre electrodos adyacentes de 0, 5 a 1, 5 mm.

15. El aparato (40) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la fuente de energía (46) está configurada para iniciar la aplicación de la energía posteriormente al llenado de los microcanales (50) con fluido corporal (54) , durante el segundo período de tiempo.