REJILLA PROTECTORA DE PANTALLAS PUBLICITARIAS TIPO LED O SIMILARES.

1. Rejilla protectora de pantallas publicitarias tipo LED o similares, del tipo de las presentes en recintos deportivos como por ejemplo, campos de fútbol, canchas de baloncesto o similares, y que está caracterizada porque comprende una malla

(1) materializada en un material flexible, que se encuentra adosada a una pantalla o "banda" digital mediante unos elementos de agarre, que unen dicha malla (1) a las pantallas o "bandas" digitales protegiéndola frente a impactos; y donde dicha malla (1) está configurada con forma reticular, mediante una pluralidad de nervados verticales (2) y horizontales (3).

2. Rejilla protectora de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los nervados horizontales (3) comprende una pluralidad de picos sobresalientes (4) que protegen los paneles LED de las pantallas o "bandas" digitales, y proyectan una sombra sobre los huecos (5) presentes en la malla (1).

3. Rejilla protectora de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde los elementos de agarre son abrazaderas, tiras de velcro{reg} o similares.

4. Rejilla protectora de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3 en donde la malla (1) está materializada en PVC, polietileno, caucho o un material con características mecánicas equivalentes.

5. Rejilla protectora de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4 en donde la malla (1) tiene color negro mate.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431594.

Solicitante: Ambergreen Solutions SLU.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ERIK,Hubo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > G09F13/00 (Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; publicidad visual móvil G09F 21/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Accesorios para juegos o deportes no incluidos en... > A63B71/06 (Dispositivos indicadores o para señalar el tanteo, para juegos o jugadores)
google+ twitter facebook

Descripción:

REJILLA PROTECTORA DE PANTALLAS PUBLICITARIAS TIPO LED O SIMILARES

Objeto de la invención

La presente invención tiene como objeto una rejilla protectora de pantallas publicitarias tipo LED o similares, y cuya finalidad es proteger dichas pantallas o "bandas" digitales (presentes en recintos deportivos como campos de fútbol o canchas de baloncesto) frente a impactos de balón, impactos físicos de jugadores o similares.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, son conocidas las presencias de pantallas o "bandas" de tecnología LED en recintos deportivos, como por ejemplo, campos de fútbol o canchas de baloncesto, y cuya función es la de servir como emplazamientos publicitarios para diversos mensajes de tal tipo, gracias a la proyección de videos o similares.

Estas pantallas, cuentan con carcasas o sistemas de protección que no han resultado eficaces en la protección de dichas pantallas frente a impactos de balón o de jugadores, o incluso frente a inclemencias meteorológicas, a las que se encuentran expuestas dicho tipo de pantallas.

Estas pantallas o "bandas" digitales, tampoco protegen frente a elementos presentes en el emplazamiento donde se encuentran instaladas, por ejemplo, en el caso de un campo de fútbol, dichas pantallas o "bandas" digitales, no estarían protegidas frente a la introducción en sus mecanismos o circuitos electrónicos, de elementos tales como arenas, césped, polvo, etc. que a la larga acabarían provocando desperfectos en los citados circuitos electrónicos y por tanto, inutilizando la pantalla o "banda" digital.

Además, las carcasas protectoras presentes en el estado de la técnica, generalmente están materializadas en material rígido, que se deforma frente a los impactos continuos del balón o de los propios jugadores, ésta deformación, provoca un deterioro continuo de la misma, hasta acabar dañando la propia pantalla o "banda" a la que protege, propiciando un gasto económico alto en concepto de mantenimiento de las mismas.

Finalmente, debido a esta rigidez, las carcasas pueden llegar a lesionar a los propios

jugadores en caso de impacto, por lo que, su empleo en el ámbito deportivo resulta ciertamente contraproducente.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un elemento protector de pantallas publicitarias del tipo LED, de las que habitualmente se emplean como medio publicitario en recintos deportivos, como por ejemplo, campos de fútbol, canchas de baloncesto o similares, y que estén materializados de un material lo suficientemente flexible como para resistir impactos de balones o de los propios jugadores, minimizando el riesgo de lesión para estos últimos. Para ello, la rejilla protectora de pantallas publicitarias tipo LED o similares, objeto de la presente memoria, está caracterizada por comprender una malla materializada en un material flexible, que se encuentra adosada a una pantalla o "banda" digital mediante unos elementos de agarre, que unen dicha malla a las pantallas o "bandas" digitales protegiéndola frente a impactos; y donde dicha malla está configurada con forma reticular, mediante una pluralidad de nervados verticales y horizontales.

Gracias a su diseño y a su carácter flexible, se evitará que los jugadores puedan resultar lesionados durante el transcurso de un partido, en caso de impacto contra la pantalla o "banda" digital.

Del mismo modo, la rejilla aquí presentada, evita que los jugadores puedan entrar en contacto directo con la superficie rígida de las pantallas o "bandas" digitales tipo LED, minimizando la posibilidad de golpeo con las mismas, e incluso de cortes por rotura de dichas "bandas".

Finalmente, debido a la disposición de la malla que conforma la rejilla aquí preconizada, en caso de impacto, la energía resultante se repartirá a lo largo de sus nervios consiguiendo minimizar los daños frente a una malla con una superficie plana, en la que la deformación por un posible impacto, sería aislada y concentrada, lo que implicaría probablemente un mayor daño sobre la pantalla.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se

desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista de la rejilla protectora de pantallas publicitarias tipo LED o similares, objeto de la presente invención.

FIG 2. Muestra una vista frontal en alzado de la rejilla protectora.

FIG 3. Muestra una vista lateral de la rejilla protectora.

FIG 4. Muestra una vista en perspectiva lateral de la rejilla protectora, en posición vertical. FIG 5. Muestra una vista en perspectiva lateral de la rejilla protectora, en posición horizontal.

FIG 6. Muestra una vista trasera en alzado, de la rejilla protectora de pantallas publicitarias tipo LED o similares.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, la rejilla protectora de pantallas publicitarias tipo LED o similares, objeto de la presente memoria, y donde dicha rejilla es del tipo de las presentes en recintos deportivos como por ejemplo, campos de fútbol, canchas de baloncesto o similares.

La rejilla protectora aquí presentada, está caracterizada por comprender una malla (1) materializada en un material flexible y con forma reticular, que se encuentra adosada a una pantalla o "banda" digital mediante unos elementos de agarre, tipo abrazaderas, tiras de velero ® o similares, que hacen que la malla (1) quede correctamente asida a la pantalla o "banda" digital, protegiéndola frente a impactos, ya sea un balón o uno de los jugadores.

Dicha malla (1) está configurada con forma reticular, mediante una pluralidad de nervados verticales (2) y horizontales (3), y donde dichos nervados horizontales (3) comprenden una pluralidad de picos sobresalientes (4), destinados a proteger los paneles LED ante la radiación solar o la luz de los focos presentes en el emplazamiento, y a su vez, proyectar 5 una sombra sobre los huecos (5) presentes en la malla (1), donde en su centro, quedan instalados los medios de iluminación de las pantallas o "bandas" digitales tipo LED.

En una realización preferida, la malla (1) estará materializada en PVC, polietileno, caucho o un material con características mecánicas equivalentes.

En una realización particular, la malla (1) será preferentemente de color negro mate, que permitirá al espectador del evento deportivo, sobre todo en aquellos eventos retransmitidos por televisión, apreciar la imagen proyectada en las pantallas o "bandas" digitales de una manera nítida, sin intromisiones de elementos externos, como por ejemplo, los focos de luz 15 del propio emplazamiento, rayos de sol, o luz de los flashes de cámaras fotográficas.


 


Reivindicaciones:

1. Rejilla protectora de pantallas publicitarias tipo LED o similares, del tipo de las presentes en recintos deportivos como por ejemplo, campos de fútbol, canchas de baloncesto o similares, y que está caracterizada porque comprende una malla (1) materializada en un material flexible, que se encuentra adosada a una pantalla o "banda" digital mediante unos elementos de agarre, que unen dicha malla (1) a las pantallas o "bandas" digitales protegiéndola frente a impactos; y donde dicha malla (1) está configurada con forma reticular, mediante una pluralidad de nervados verticales (2) y horizontales (3).

2. Rejilla protectora de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los nervados horizontales (3) comprende una pluralidad de picos sobresalientes (4) que protegen los paneles LED de las pantallas o "bandas" digitales, y proyectan una sombra sobre los huecos (5) presentes en la malla (1).

3. Rejilla protectora de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde los elementos de agarre son abrazaderas, tiras de velcro{reg} o similares.

4. Rejilla protectora de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3 en donde la malla (1) está materializada en PVC, polietileno, caucho o un material con características mecánicas equivalentes.

5. Rejilla protectora de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4 en donde la malla (1) tiene color negro mate.