REJA DE SEGURIDAD AJUSTABLE Y EXTENSIBLE AL ANCHO Y ALTO.

1. Reja de seguridad extensible y ajustable en su ancho y alto para huecos de ventanas

, puertas, balcones o cualquier hueco libre con desnivel. Prevista para instalarse al vano del hueco en cuestión, se caracteriza porque está constituida por una serie de barrotes verticales extensibles a base de elementos tubulares acoplables telescópicamente entre sí, fijados mediante una pieza interna roscada en su parte inferior y tornillos de sujeción en su parte exterior, a respectivos bastidores también conformados por elementos tubulares acoplables telescópicamente entre sí, dotados de medios para la fijación a la correspondiente pared, mediante tornillos roscados con tacos empotrados a la pared.

2. Reja de seguridad extensible y ajustable en su ancho y alto para huecos de ventanas, puertas, balcones o cualquier hueco libre con desnivel, según reivindicación 1, caracterizada porque los elementos tubulares y acoplables telescópicamente entre sí quedan dispuestos en horizontal permitiendo adaptarse a huecos de distinta anchura.

3. Reja de seguridad extensible y ajustable en su ancho y alto para huecos de ventanas, puertas, balcones o cualquier hueco libre con desnivel, según reivindicación 1, caracterizada porque los elementos tubulares y acoplables telescópicamente entre sí quedan dispuestos en vertical permitiendo adaptarse a huecos de distinta altura.

4. Reja de seguridad extensible y ajustable en su ancho y alto para huecos de ventanas, puertas, balcones o cualquier hueco libre con desnivel, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los bastidores a los que van fijados los extremos de los elementos tubulares constitutivos de los barrotes, presentan en sus perfiles laterales unas aletas con orificios para el paso de los tornillos de fijación a la correspondiente pared.

5. Reja de seguridad extensible y ajustable en su ancho y alto para huecos de ventanas, puertas, balcones o cualquier hueco libre con desnivel, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los elementos tubulares son susceptibles de ser de sección circular, cuadrada, u otra cualquiera.

6. Reja de seguridad extensible y ajustable en su ancho y alto para huecos de ventanas, puertas, balcones o cualquier hueco libre con desnivel, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tanto los elementos tubulares como los largueros a los que van fijados los mismos, son susceptibles de estar constituidos en material metálico, preferentemente aluminio, o cualquier otro tipo de material metálico o no metálico.

7. Reja de seguridad extensible y ajustable en su ancho y alto para huecos de ventanas, puertas, balcones o cualquier hueco libre con desnivel, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por albergar la posibilidad de incorporar elementos decorativos tales como macollas, anillas, terminales o decoración ornamental bien atornillada o soldada a perfiles.

8. Reja de seguridad extensible y ajustable en su ancho y alto para huecos de ventanas, puertas, balcones o cualquier hueco libre con desnivel, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por otras utilidades funcionales tales como quitamiedos de ventana, balcones de terraza, barandillas para desniveles o cualquier otra utilidad no modificando su composición.

9. Reja de seguridad extensible y ajustable en su ancho y alto para huecos de ventanas, puertas, balcones o cualquier hueco libre con desnivel, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por el sistema de pieza roscada interna en bastidor inferior mediante giro en sentido de las agujas del reloj de barrote extensible unido a ella mediante pieza roscas.

10. Reja de seguridad extensible y ajustable en su ancho y alto para huecos de ventanas, puertas, balcones o cualquier hueco libre con desnivel, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por introducción de barrote en bastidor superior, quedando fijado a este mediante tornillo de sujeción.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530542.

Solicitante: PARRA MARIN, Vicente.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PARRA MARIN,Vicente.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/06 (abatibles o replegables, p. ej. del tipo de fuelle o acordeón (puertas tipo fuelle E06B 3/94; enrejados de tipo de rodillo E06B 9/18))
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de REJA DE SEGURIDAD AJUSTABLE Y EXTENSIBLE AL ANCHO Y ALTO.
Ilustración 2 de REJA DE SEGURIDAD AJUSTABLE Y EXTENSIBLE AL ANCHO Y ALTO.
Ilustración 3 de REJA DE SEGURIDAD AJUSTABLE Y EXTENSIBLE AL ANCHO Y ALTO.
Ilustración 4 de REJA DE SEGURIDAD AJUSTABLE Y EXTENSIBLE AL ANCHO Y ALTO.
Ilustración 5 de REJA DE SEGURIDAD AJUSTABLE Y EXTENSIBLE AL ANCHO Y ALTO.
REJA DE SEGURIDAD AJUSTABLE Y EXTENSIBLE AL ANCHO Y ALTO.

Fragmento de la descripción:

Reja de seguridad ajustable y extensible en su ancho y alto.

SECTOR DE LA TÉCNICA

Es conocido que cualquier ciudadano que quiere proteger sus legitimas propiedades se ve obligado a adoptar todo tipo de medidas para salvaguardarlas bien sea dentro de su 5 vivienda, lugar de trabajo, etc. Y que para ello existen muchas modalidades de seguridad, siempre costosas, ya sea contratación de seguridad privada o instalación de medidas de seguridad como las rejas. Las cuales tienen que ser fabricadas e instaladas por profesionales, con el consiguiente coste añadido.

También existe la necesidad de mantener bien protegido los desniveles de altura en 10 cualquier hueco como ventanas, balcones, etc. Para evitar cualquier tipo de accidente por caídas o similar.

El presente modelo viene a facilitar el ajuste y la instalación de estos sistemas, poniendo al alcance de cualquier usuario sin nociones técnicas, la posibilidad de realizarlo el mismo, de una forma segura, sencilla y económica. 15

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, debe mencionarse que en el ámbito de la seguridad relativa a ventanas, puertas y huecos libre son conocidos diversos sistemas cuyo objetivo es impedir accidentes en los que haya la posibilidad de caer al vacío en desniveles. Los dispositivos que además son ajustables para ceñirse al hueco existente, no ofrecen una 20 seguridad a la hora de posibles intrusiones desde el exterior. Siendo fácilmente manipulables desde el exterior partes de su sistema de ajuste.

Igualmente, las rejas concebidas para una ofrecer una seguridad exterior, no permiten su ajuste a cualquier hueco y si lo hacen es únicamente en un plano, alto o ancho, y nunca los dos a la vez. Teniendo que elegir entre una posición vertical u horizontal. 25 Además, muchas de estas rejas tiene que ser fabricadas a medida e instaladas por profesionales y contienen elementos poco estéticos que denotan que son ajustables. Sirva como ejemplos la solicitud de modelo de utilidad ES 1 058 286 U Número de solicitud: U 200401097 Solicitante/s: Antonio Gómez Pérez o solicitud de patente ES 2 324 132 A1 Número de solicitud: 200701388 Solicitante/s: Antonio Gómez Pérez. 30

Existen barrajes ajustables unidad por unidad, en los que tanto el tiempo como la complejidad de instalación es muy alto, además de las numerosas perforaciones a realizar en la pared de sujeción, con el consiguiente deterioro una vez que se decida su retirada. Sirva de ejemplo

Se requiere por tanto, una forma de reja de fácil instalación para cualquier usuario, ajustable en su altura y anchura de una forma sencilla y que ofrezca una seguridad para 5 intentos de intrusión exterior y posibles caídas en desniveles. Además manteniendo una estética de reja normal.

En orden a subsanar la problemática anteriormente descrita, se ha diseñado la presente invención, sobre la cual, por otra parte, hay que mencionar, que por parte del solicitante se desconoce la existencia de ninguna otra que presente unas características técnicas, 10 estructurales y de configuración semejantes.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

La reja de seguridad extensible para ventanas, puertas y huecos libres que la invención propone resuelve de forma totalmente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, consiguiendo un alto grado de seguridad, un óptimo ajuste al hueco existente, 15 con su correspondiente estética y una alta facilidad de instalación para cualquier usuario.

Un aspecto de la presente invención es que pertenece esencialmente al tipo cuya finalidad consiste en constituirse como elemento de seguridad para impedir a voluntad el paso a través de puertas, ventanas o determinados espacios, tiene, además y 20 ventajosamente, otras múltiples aplicaciones, pudiendo ser utilizado, por ejemplo, como valla de separación en espacios tanto domésticos como industriales, para ser aplicado como barrera de seguridad y/o protección ante escaleras, huecos abiertos al vacío, espacios altos o potencialmente peligrosos, como balcones.

Ventajosamente, la reja de la invención proporciona una seguridad exterior similar a la 25 fabricadas a medida por profesionales, ya que una vez instalada, ningún elemento de ajuste que pueda ser manipulado para su desinstalación, queda a la vista. Ofreciendo una resistencia similar a posibles intentos de intrusión.

Otro aspecto de la presente invención es ofrecer un aparato de seguridad ajustable cuya instalación sea sencilla, rápida y cómoda para cualquier usuario, sin necesidad de 30 conocimientos de técnicos.

Esta función ajustable, a su vez, se realiza en el plano horizontal y vertical simultáneamente, extendiendo o encogiendo ambos a la vez en un mismo conjunto.

Es importante destacar, que la reja extensible que se preconiza esta conformada por cuatro laterales de bastidor extensible en forma telescópica. Cada bastidor consta de un perfil interno que realiza la función extensible. Los bastidores laterales se fijan con 5 tornillos situados en su cara externa posterior, que ajustará con la pared una vez situada la reja en su disposición final y estarán fuera de acceso a cualquier posible manipulación. Los bastidores inferior y superior se ajustarán inicialmente con un pequeño tornillo de fijación situado en la cara frontal del perfil exterior, para que posteriormente al ajuste de los barrotes, queden totalmente fijados. 10

Los barrotes verticales están constituidos por un perfil central hueco que incluye en su interior otros dos perfiles macizos en forma telescópica, uno en cada extremo. Los cuales realizan la función extensible del conjunto.

Estos barrotes extensibles se unirán por su parte inferior al bastidor ajustable mediante una pieza maciza unida mediante rosca al extremo del barrote. La pieza en cuestión se 15 insertará en las aberturas longitudinales del bastidor inferior, tanto en los perfiles externos como en los internos. Quedando la pieza maciza en su interior unida al barrote exterior por la rosca. Mediante el giro del barrote exterior, se fijará la tuerca interior, quedando aprisionado todo el conjunto y dando rigidez a la parte inferior. De tal manera que la parte inferior queda fijada sin la posibilidad de manipulación en ningún plano, 20 pudiendo quedar esta al aire en su disposición final para alcanzar la misma estética que una reja fabricada a medida.

La parte superior del barrote, extremo también extensible, encaja en las aberturas longitudinales del perfil superior, tanto en el los perfiles externos como en los internos. Atravesando el extremo del barrote la cara inferior del perfil superior, quedando 25 acoplado en su interior y siendo fijado a este, mediante un tornillo roscado que fija desde la cara exterior del perfil superior. Posteriormente este tornillo también quedará oculto con el techo en la disposición final de la reja.

Una vez fijado todo, el barrote queda ajustado a la abertura del perfil superior, imposibilitando su giro y por lo tanto su desinstalación. 30

En los perfiles laterales del bastidor aparecen unas orejetas de fijación, 2 a cada lado para la instalación mediante taco y tornillo de seguridad inviolable a la pared.

El presente modelo viene a resolver el problema de ajuste de la reja extensible tanto en su altura como en su ancho. Siendo fácil de ceñir a cualquier hueco. Además aporta la seguridad de una reja normal fabricada a medida, debido a que ninguno de sus puntos de fijación quedan a la vista. Y gracias a su sencillo ajuste e instalación puede ser manipulado por cualquier usuario. 5

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención,...

 


Reivindicaciones:

1. Reja de seguridad extensible y ajustable en su ancho y alto para huecos de ventanas, puertas, balcones o cualquier hueco libre con desnivel. Prevista para instalarse al vano del hueco en cuestión, se caracteriza porque está constituida por una serie de barrotes verticales extensibles a base de elementos tubulares acoplables telescópicamente entre sí, fijados mediante una pieza interna roscada en su parte inferior y tornillos de sujeción en su parte exterior, a respectivos bastidores también conformados por elementos tubulares acoplables telescópicamente entre sí, dotados de medios para la fijación a la correspondiente pared, mediante tornillos roscados con tacos empotrados a la pared.

2. Reja de seguridad extensible y ajustable en su ancho y alto para huecos de ventanas, puertas, balcones o cualquier hueco libre con desnivel, según reivindicación 1, caracterizada porque los elementos tubulares y acoplables telescópicamente entre sí quedan dispuestos en horizontal permitiendo adaptarse a huecos de distinta anchura.

3. Reja de seguridad extensible y ajustable en su ancho y alto para huecos de ventanas, puertas, balcones o cualquier hueco libre con desnivel, según reivindicación 1, caracterizada porque los elementos tubulares y acoplables telescópicamente entre sí quedan dispuestos en vertical permitiendo adaptarse a huecos de distinta altura.

4. Reja de seguridad extensible y ajustable en su ancho y alto para huecos de ventanas, puertas, balcones o cualquier hueco libre con desnivel, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los bastidores a los que van fijados los extremos de los elementos tubulares constitutivos de los barrotes, presentan en sus perfiles laterales unas aletas con orificios para el paso de los tornillos de fijación a la correspondiente pared.

5. Reja de seguridad extensible y ajustable en su ancho y alto para huecos de ventanas, puertas, balcones o cualquier hueco libre con desnivel, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los elementos tubulares son susceptibles de ser de sección circular, cuadrada, u otra cualquiera.

6. Reja de seguridad extensible y ajustable en su ancho y alto para huecos de ventanas, puertas, balcones o cualquier hueco libre con desnivel, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tanto los elementos tubulares como los largueros a los que van fijados los mismos, son susceptibles de estar constituidos en material metálico, preferentemente aluminio, o cualquier otro tipo de material metálico o no metálico.

7. Reja de seguridad extensible y ajustable en su ancho y alto para huecos de ventanas, puertas, balcones o cualquier hueco libre con desnivel, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por albergar la posibilidad de incorporar elementos decorativos tales como macollas, anillas, terminales o decoración ornamental bien atornillada o soldada a perfiles.

8. Reja de seguridad extensible y ajustable en su ancho y alto para huecos de ventanas, puertas, balcones o cualquier hueco libre con desnivel, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por otras utilidades funcionales tales como quitamiedos de ventana, balcones de terraza, barandillas para desniveles o cualquier otra utilidad no modificando su composición.

9. Reja de seguridad extensible y ajustable en su ancho y alto para huecos de ventanas, puertas, balcones o cualquier hueco libre con desnivel, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por el sistema de pieza roscada interna en bastidor inferior mediante giro en sentido de las agujas del reloj de barrote extensible unido a ella mediante pieza roscas.

10. Reja de seguridad extensible y ajustable en su ancho y alto para huecos de ventanas, puertas, balcones o cualquier hueco libre con desnivel, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por introducción de barrote en bastidor superior, quedando fijado a este mediante tornillo de sujeción.