REJA ANTIPANICO PARA VENTANAS Y PUERTAS.

1. Reja antipánico para ventanas y puertas, para su instalación en aberturas mencionadas con la finalidad de impedir el acceso incontrolado desde el exterior, y concebida para permitir la salida inmediata del personal situado en el interior en caso de emergencia, que se caracteriza por el hecho de estar constituida por un marco metálico

(1) provisto de sus necesarios travesaños o montantes (2), el cual está dotado, en su travesaño superior, de unas bisagras (3), insertadas en el muro (4) y, por tanto, totalmente inaccesibles desde el exterior, que permitirán el alzado de la reja hacia fuera para franquear el paso y permitir la evacuación de las personas situadas en el interior del lugar, estando asimismo provisto de unos pestillos de cierre (6), situados por debajo del travesaño inferior, alojados en el interior de unas oquedades (8) del alféizar de la ventana, accionables desde el interior mediante una palanca adecuada (9) que permite alzar los pestillos (6) hasta introducirlos en el interior de los orificios (7) correspondientes del travesaño inferior, con lo que el marco (1) quedará bloqueado, o descenderlos, liberando el marco (1) y permitiendo la abertura de la reja hacia afuera.
2. Reja antipánico para ventanas y puertas, según la anterior reivindicación, que se caracteriza por el hecho de que en su aplicación frente a una puerta, dispondrá las bisagras (3) sobre uno de los montantes y los pestillos de cierre (6) en el lado opuesto, quedando el mecanismo de palanca de accionamiento de los pestillos (6) ubicado en el interior del muro (11) de la puerta, quedando todo ello dispuesto de manera que la reja se abra hacia un lado, y siempre hacia el exterior.
3. Reja antipánico para ventanas y puertas, según las anteriores reivindicaciones, que se caracteriza por el hecho de que como variante se prevé un mecanismo electromecánico (13), para movimiento de las bisagras (3), de modo que el desplazamiento de la reja hacia afuera se haga mecánicamente, así como un mecanismo electromagnético (12) que provoque el desplazamiento de los pestillos de cierre (6) para liberar el bloqueo del marco (1), dispositivos ambos que serán activados mediante la acción vigilante de un adecuado detector de humos y que provocará así la apertura de la reja.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VIANA OSUNA,RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: VIANA OSUNA,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 20 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/04 (del tipo batientes, p. ej. giratorias o de corredera)
google+ twitter facebookPin it
REJA ANTIPANICO PARA VENTANAS Y PUERTAS.