REGULARDOR DE CAUDAL PARA INSTALACIONES DE RIEGO.

1. Regulador de caudal para instalaciones de riego, en particular para instalaciones de riego por aspersión, desde el que se suministra el agua de riego a la superficie de suelo deseada, que se caracteriza porque estando constituido únicamente por dos piezas

(1, 2) vinculadas entre sí por medio de un perno (3) roscado, a modo de tornillo, de posicionamiento longitudinal axial respecto a ambas piezas citadas, una de éstas (1) constituye un cuerpo inferior, dotado de pasos internos que permiten la circulación del agua, y la otra pieza (2) es de posicionamiento superior, variable en altura respecto a la primera mediante un mayor o menor roscado en dicho perno (3) axial, presentando ambas piezas (1, 2) sus bordes adyacentes enfrentados constituidos por un perfil de desarrollo ligeramente inclinado de forma complementaria para su perfecto acoplamiento, y habiéndose previsto, además, en cada uno de los respectivos bordes adyacentes enfrentados de ambas piezas la formación de un escalonamiento que sirve como tope y limitación del movimiento de giro durante la operación de "cierre', y de modo que con el giro de la pieza (2) superior respecto al cuerpo (1) inferior en el sentido de "apertura', ambos escalonamientos van separándose progresivamente para dar lugar a la formación de una abertura (4), de dimensión variable en función del mayor o menor giro de dicha pieza (2) superior, a través de la cual accede el agua hacia el exterior, y de modo que el sector de riego, correspondiente a la longitud del arco asociado a dicha abertura (4), puede ser variado manualmente, a voluntad, entre 0 y 360º en correspondencia con la circunferencia completa.
2. Regulador según la reivindicación 1, que se caracteriza porque, eventualmente, la pieza (1) constitutiva del cuerpo inferior puede estar dividida en dos porciones, de las que una porción ocupa una posición intermedia y es complementaria con la pieza (2) superior, y la otra, de posicionamiento inferior, se destina permitir que se pueda realizar un cambio en el posicionamiento de la rosca de adaptación al extremo de salida del conducto correspondiente de la instalación de riego.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CERVERA RUIZ,MARIA DEL PILAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CERVERA RUIZ,MARIA DEL PILAR.

Fecha de Solicitud: 29 de Octubre de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > Aparatos de pulverización o de aspersión con elementos... > B05B3/16 (propulsados o controlados por el líquido u otro material refluido, p. ej. el líquido acciona un motor antes de su llegada al orificio de salida)
google+ twitter facebookPin it
REGULARDOR DE CAUDAL PARA INSTALACIONES DE RIEGO.