Regulador del chorro.

Regulador del chorro (1) con una carcasa de regulador del chorro (2) en forma de casquillo, la cual

(2) se puede montar en la salida de agua de una grifería de salida sanitaria, y con un anillo de obturación (5) de material elástico, el cual (5) tiene una sección transversal rectangular con paredes longitudinales aproximadamente paralelas y el cual (5) obtura frente a una superficie anular adyacente en la salida de agua de la grifería de salida en dirección axial, caracterizado por que en la zona del borde frontal (6) del lado de admisión de la carcasa del regulador del chorro (2) en el lado circunferencial interior está previsto al menos un receso de carcasa (7), el cual (7) asegura el anillo de obturación (5) insertado en el espacio interior de la carcasa (8) de la carcasa del regulador del chorro (2), en la carcasa del regulador del chorro (2) y por que el receso de la carcasa (7) se conforma a tal fin en el material elástico de anillo de obturación (5), de tal manera que el anillo de obturación (5) está retenido de forma inalterable en dirección axial en el espacio interior de la carcasa (8).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/002671.

Solicitante: NEOPERL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Klosterrunsstr. 11 79379 Müllheim ALEMANIA.

Inventor/es: BLUM, GERHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/086 (Dispositivos amortiguadores del chorro del grifo o guiachorros fácilmente colocables en el orificio de salida de los grifos)

PDF original: ES-2525574_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Regulador del chorro

La invención se refiere a un regulador del chorro con una carcasa de regulador del chorro en forma de casquillo, que se puede montar en la salida de agua de una grifería de salida sanitaria, y con un anillo de obturación de material elástico, que tiene una sección transversal rectangular con paredes longitudinales aproximadamente paralelas y que obtura frente a una superficie anular adyacente en la salida de agua de la grifería de salida en dirección axial.

Se conoce anteriormente a partir del documento FR 2 948 133 A1 un regulador del chorro con una carcasa de regulador del chorro en forma de casquillo, que se puede montar en la salida de agua de una grifería de salida sanitaria. Para poder obturar le carcasa del regulador del chorro frente a una superficie anular adyacente en la salida de agua de la grifería de salida en dirección axial, está previsto un anillo de obturación. El anillo de obturación, que tiene una sección transversal rectangular con paredes longitudinales aproximadamente paralelas, está insertado en el lado de admisión de la corriente en la carcasa del regulador del chorro, de tal manera que el anillo de obturación se apoya con la zona parcial dirigida hacia la carcasa del regulador del chorro en unión por fricción en la periferia interior de la carcasa del regulador del chorro, mientras que la zona parcial del anillo de obturación, que está alejada de la carcasa del regulador del chorro, se proyecta sobre la carcasa del regulador del chorro. Pero durante el transporte o durante el montaje del regulador del chorro mencionado anteriormente existe el peligro de que el anillo de obturación se deforme de manera inadvertida, de tal manera que el anillo de obturación se cae fuera de la carcasa del regulador del chorro y se pierde. Puesto que con la pérdida del anillo de obturación también los restantes componentes del regulador del chorro mencionado anteriormente pierden su retención en la carcasa del regulador del chorro, existe el peligro de que el regulador del chorro conocido anteriormente se descomponga en sus componentes y apenas pueda ser ensamblado todavía de forma correcta para la función, en particular por el usuario no experimentado.

Se conoce anteriormente a partir del documento NL 11 837 C una conexión roscada, que está destinada para el ensamblaje de dos secciones de tubo. Estas secciones de tubo presentan a tal fin en sus extremos de tubo dirigidos entre sí unas roscas correspondientes entre sí, de manera que el primer extremo del tubo que lleva una rosca exterior se puede enroscar en la rosca interior prevista en el segundo extremo del tubo adyacente. Para asegurar esta unión roscada, sobre la rosca exterior prevista en el primer extremo de tubo está enroscada una contra tuerca. Esta contra tuerca presenta sobre su lado frontal dirigido hacia el segundo extremo del tubo un avellanado, que lleva un receso circundante que se proyecta radialmente hacia dentro. En este avellanado está insertado un anillo de obturación, que tiene en el lado circunferencial exterior un apéndice anular. Este apéndice anular es retenido por detrás por el receso, de tal manera que el anillo de obturación está retenido con juego axial reducido con seguridad en la contra tuerca. Puesto que el anillo de obturación tiene un contorno complejo en la unión roscada conocida anteriormente, su fabricación requiere un gasto mayor. En virtud de su contorno complejo, el anillo de obturación no puede obturar sobre toda su superficie de apoyo con el mismo efecto de obturación.

Se conoce anteriormente a partir del documento EP 1 77 225 B1 un regulador del chorro, que debe formar en la salida de agua de una grifería de salida sanitaria un chorro de agua homogéneo, sin salpicaduras y blando perlado. El regulador del chorro conocido anteriormente presenta una carcasa de regulador del chorro en forma de casquillo, en cuyo espacio interior de la carcasa están previstos unos elementos funcionales de formación del chorro. Al regulador del chorro conocido anteriormente está asociada una boquilla de salida en forma de casquillo, en la que se puede insertar la carcasa del regulador del chorro desde el lado de admisión de la corriente hasta un tope de inserción. La boquilla de salida presenta una rosca interior, que colabora con una rosca exterior en la salida de agua de la grifería de salida. El regulador del chorro conocido anteriormente a partir del documento EP 1 77 225 B1 está asegurado con un anillo de obturación de material elástico en la boquilla de salida, cuyo anillo de obturación debe obturar entre la zona del borde frontal del lado de admisión de la carcasa del regulador del chorro y una superficie anular adyacente en la salida de agua de la grifería de salida en dirección axial. Para retener el anillo de obturación de manera imperdible en la boquilla de salida, en la periferia exterior del anillo de obturación está previsto al menos un saliente de retención, que sobresale en la rosca interior en la periferia interior de la boquilla de salida. Sin embargo, el anillo de obturación configurado con al menos un saliente de retención solamente se puede insertar de manera ventajosa en conexión con una boquilla de salida.

No obstante, y se han creado reguladores del chorro, que lleva en la periferia exterior de su carcasa de regulador del chorro en forma de casquillo una rosca exterior. Estos reguladores del chorro conocidos anteriormente se pueden enroscar con la rosca exterior prevista en su carcasa de regulador del chorro en una rosca interior en la salida de agua, de tal manera que tal regulador del chorro termina aproximadamente enrasado con el borde frontal del lado de salida de la corriente de la salida de agua. En estos reguladores del chorro que llevan una rosca exterior no se hace referencia a una boquilla de salida adicional. En tales reguladores del chorro solamente se puede añadir el anillo de obturación necesario con el riesgo de que el anillo de obturación se pierda eventualmente durante el almacenamiento y el transporte.

Por lo tanto, existe especialmente el cometido de crear un regulador del chorro del tipo mencionado al principio, que

no sólo se puede almacenar, transportar e incluso montar fácilmente en una situación de montaje discrecional con una boquilla de salida, sino también en una forma de realización que lleva una rosca interior, sin que haya que temer la pérdida imprevista del anillo de obturación necesario.

La solución de este cometido de acuerdo con la invención consiste en el regulador del chorro del tipo mencionado al principio en particular en que en la zona del borde frontal del lado de admisión de la carcasa del regulador del chorro está previsto, en el lado circunferencial interior, al menos un receso de la carcasa, que asegura el anillo de obturación, insertado en el espacio interior de la carcasa del regulador del chorro, en la carcasa del regulador del chorro, y en que el receso de la carcasa se conforma a tal fin en el material elástico del anillo de obturación de tal forma que el anillo de obturación está retenido en dirección axial de manera inalterable en el espacio interior de la carcasa.

En el regulador del chorro de acuerdo con la invención, en la zona del borde frontal del lado de admisión de su carcasa de regulador del chorro en el lado circunferencial interior está previsto un receso de la carcasa, que se conforma en el material elástico del anillo de obturación, de tal manera que el anillo de obturación está retenido de manera inalterable en dirección axial en el espacio interior de la carcasa. Puesto que el receso de la carcasa se conforma en el material elástico del anillo de obturación, no es necesaria adicionalmente una pestaña anular o un apéndice anular. El anillo de obturación utilizado de acuerdo con la invención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1Regulador del chorro (1) con una carcasa de regulador del chorro (2) en forma de casqulllo, la cual (2) se puede montar en la salida de agua de una grifería de salida sanitaria, y con un anillo de obturación (5) de material elástico, el cual (5) tiene una sección transversal rectangular con paredes longitudinales aproximadamente paralelas y el cual 5 (5) obtura frente a una superficie anular adyacente en la salida de agua de la grifería de salida en dirección axial,

caracterizado por que en la zona del borde frontal (6) del lado de admisión de la carcasa del regulador del chorro (2) en el lado circunferencial interior está previsto al menos un receso de carcasa (7), el cual (7) asegura el anillo de obturación (5) insertado en el espacio interior de la carcasa (8) de la carcasa del regulador del chorro (2), en la carcasa del regulador del chorro (2) y por que el receso de la carcasa (7) se conforma a tal fin en el material elástico 1 de anillo de obturación (5), de tal manera que el anillo de obturación (5) está retenido de forma inalterable en dirección axial en el espacio interior de la carcasa (8).

2 - Regulador del chorro de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el anillo de obturación (5) insertado en la carcasa del regulador del chorro (2) sobresale por encima del lado de admisión de la corriente de la carcasa del regulador del chorro (2).

3.- Regulador del chorro de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que desde el lado de admisión de

la corriente de la carcasa del regulador del chorro (2) se puede insertar al menos una pieza de inserción (9) hasta un tope de inserción (11) en el espacio interior de la carcasa (8), y por que la al menos una pieza de inserción (9) está asegurada por medio del anillo de obturación (5) en el espacio interior de la carcasa (8).

4.- Regulador del chorro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que la el menos una 2 pieza de inserción (9) está retenida entre el tope de inserción (11) asociado a ella y el anillo de obturación (5) en el espacio interior de la carcasa (8).

- Regulador del chorro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que la al menos una pieza de inserción (9) presenta una estructura perforada, estructura de rejilla o estructura de red.

6 - Regulador del chorro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que la carcasa del 25 regulador del chorro (2) lleva en su periferia exterior de la carcasa una rosca exterior (3) para el enroscamiento en

una rosca Interior prevista en la salida de agua de la grifería de salida.