REGULADOR DE ALTURA PARA ASIENTOS.

1. Regulador de altura para asientos, que comprende dos pares de tijeras (2 y 3) articuladas y paralelas, dispuestas según dos planos verticales y relacionadas con dos pares de largueros

(1) que definen un plano horizontal inferior de anclaje a una estructura de apoyo y un plano superior de anclaje al asiento elevable, y estando relacionados dichos brazos (2 y 3) con los citados largueros (1) mediante articulaciones (12) y pasadores (11) alojados en respectivas ranuras correderas (13), caracterizado porque comprende un cilindro (8) de gas dispuesto entre los travesaños (4) y (5) para la regulación de la separación del plano de largueros (1) superior y el plano de largueros (1) inferior.
2. Regulador de altura para asientos, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un soporte-pulsador (6) solidario con el travesaño (4) y en el que está relacionado un extremo del cilindro (8) de gas.
3. Regulador de altura para asientos, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una pletina (7) de sujeción del otro extremo del cilindro (8) al travesaño (5) con un lomo longitudinal acanalado en cuyo interior existe un pivote (16) de fijación del citado cilindro, dispuesto entre la citada pletina (7) y el travesaño (5).
4. Regulador de altura para asientos, de conformidad con la reivindicación 3, caracterizado porque la pletina (7) de sujeción está solidarizada con el travesaño (5) mediante tornillos (9) o similar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRAU CASAS,ARTURO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GRAU CASAS,ARTURO.

Fecha de Solicitud: 23 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas caracterizadas por su estructura;... > A47C3/30 (con un cilindro de fluido que actúa en sentido vertical)
google+ twitter facebookPin it
REGULADOR DE ALTURA PARA ASIENTOS.