Regulador del chorro.

Regulador del chorro (1) con una carcasa de regulador del chorro (2), que presenta en su interior de la carcasa una instalación de composición del chorro

(3) con una pluralidad de taladros de flujo de paso (30) para la descomposición de la corriente de agua afluente en una pluralidad correspondiente de chorros individuales así como al menos una estructura de rejilla y/o estructura de red (6, 7, 15) distanciada de ella en la dirección de la circulación, estando previstos en la zona parcial de la carcasa dispuesta entre la instalación de descomposición del chorro (3) y la estructura de rejilla y/o estructura de red (6) adyacente una pluralidad de pasadores (13, 14) orientados en la dirección de la circulación y distanciados unos de los otros, cuyos pasadores (13, 14) están dispuestos lateralmente fuera de la proyección de los taladros de flujo de paso (30) orientada en la dirección de la corriente de paso, caracterizado por que la carcasa del regulador del chorro (2) presenta una sección transversal de la carcasa no redonda con una anchura de la carcasa mayor en comparación con la profundidad de la carcasa, por que están previstas varias series de pasadores (13, 14) paralelos, y por que los pasadores (13, 14) se extienden esencialmente sobre la distancia entre la instalación de descomposición del chorro (3) y la estructura de rejilla y/o estructura de red (6) adyacente y, respectivamente, están previstos como superficie de evaporación dispuesta fuera de la zona irradiada directamente por los chorros individuales, pero humedecible por el agua que circula a través de la carcasa del regulador del chorro (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09013078.

Solicitante: NEOPERL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KLOSTERRUNSSTR. 9-11 79379 MÜLLHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: STADTLER,GEORG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/08 (Dispositivos amortiguadores del chorro del grifo, p. ej. dispositivos contra las salpicaduras)

PDF original: ES-2536519_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Regulador del chorro La invención se refiere a un regulador del chorro con una carcasa de regulador del chorro, que presenta en su interior de la carcasa una instalación de composición del chorro con una pluralidad de taladros de flujo de paso para la descomposición de la corriente de agua afluente en una pluralidad correspondiente de chorros individuales así como al menos una estructura de rejilla y/o estructura de red distanciada de ella en la dirección de la circulación, estando previstos en la zona parcial de la carcasa dispuesta entre la instalación de descomposición del chorro (3) y la estructura de rejilla y/o estructura de red adyacente una pluralidad de pasadores orientados en la dirección de la circulación y distanciados unos de los otros, cuyos pasadores están dispuestos lateralmente fuera de la proyección de los taladros de flujo de paso orientada en la dirección de la corriente de paso.

Se conoce ya reguladores del chorro, que a partir de la corriente de agua que sale desde una grifería de salida sanitaria deben formar un chorro de agua homogéneo, sin salpicaduras y, dado el caso, también blando perlado, en las más diferentes formas de realización. Tales reguladores del chorro presentan regularmente una carcasa de regulador del chorro configurada como cartucho de inserción y que se puede insertar en la salida de agua de una grifería de salida sanitaria, cuya carcasa de regulador del chorro tiene en su interior de la carcasa un atomizador del chorro dispuesto en el lado de entrada de la corriente y configurado, por ejemplo, como placa perforada así como al menos una estructura de rejilla o estructura de red conectada a continuación en la dirección de la circulación. Esta al menos una estructura de rejilla o estructura de red, que puede ser un tamiz metálico o se puede configurar también como rejilla de plástico, puede servir como una instalación de regulación del chorro, que mezcla los chorros individuales que proceden desde el atomizador del chorro con aire. Adicionalmente o en su lugar, al menos una estructura de rejilla o estructura de red conectada a continuación del atomizador del chorro puede estar configurada también como rectificador de la circulación, que tiene que homogeneizar el chorro de agua que sale desde la salida de agua.

Ya se conoce a partir del documento DE 201 15 636 U un regulador del chorro, que presenta entre un orificio de entrada de agua y un orificio de salida de agua de su carcasa de regulador del chorro una instalación de descomposición del chorro y una instalación de regulación del chorro conectada a continuación en la dirección de la circulación. A continuación de la instalación de descomposición del chorro configurada como placa perforada y que presenta una pluralidad de taladros de flujo de paso está dispuesta una pieza de inserción, que tiene una pared anular, que está conectada a través de varias nervadura radiales con un cuerpo central. Entre la pared anular y la pared de la carcasa del regulador del chorro, por una parte, y entre la pared anular y el cuerpo central de la pieza de inserción, por otra parte, está previsto en cada caso un canal anular. El canal anular lleva en una zona parcial en forma de escalón una pluralidad de pasadores, que están dispuestos allí en tres círculos concéntricos. Otro círculo concéntrico de pasadores está previsto en el cuerpo central de la pieza de inserción. Los pasadores apuntan con sus extremos de pasadores que se estrechan en forma cónica en dirección a la instalación de descomposición del chorro y son irradiados, respectivamente, desde uno de los chorros individuales que proceden desde la instalación de atomización del chorro, de tal manera que los extremos de los pasadores forman un chaflán de rechazo para los chorros individuales que proceden desde los talados de flujo de paso de la instalación de descomposición del chorro. Los pasadores previstos en el regulador del chorro conocido anteriormente tienen, por lo tanto, con prioridad una acción de formación del chorro sobre la corriente de agua de paso y deben servir para los chorros individuales desviados por ello para el frenado, disociación y mezcla con aire de estos chorros de agua como impedimentos a la circulación.

Se conoce a partir del documento US 7.217.362 B2 un regulador del chorro, que lleva sobre el lado de salida de la corriente unas paredes anulares concéntricas a una placa perforada que sirve como instalación de descomposición del chorro y en la zona del orificio de salida del agua de la carcasa del regulador del chorro, cuyas paredes anulares, conducen la circulación del agua entre sí en canales anulares. En este caso, sobre el lado de entrada de la corriente de las paredes anulares previstas en la zona del orificio de salida de agua están formadas integralmente unas proyecciones en forma de pirámide, que deben frenar de la misma manera los chorros individuales que proceden desde la instalación de descomposición del chorro, disociarlos y en este caso mezclarlos con aire. También estas proyecciones en forma de pirámide en el regulador del chorro conocido anteriormente a partir del documento US

7.217.362 B2 tienen, por lo tanto, con prioridad una función de formación del chorro.

Se conoce a partir del documento DE-B-10 2005 001 419 B3 un regulador del chorro del tipo indicado al principio con una carcasa de regulador del chorro redonda en la sección transversal, en cuyo interior de la carcasa está prevista una instalación de descomposición del chorro con una pluralidad de taladros de paso del flujo para la descomposición de la corriente de agua afluente en una pluralidad correspondiente de chorros individuales. A continuación de la instalación de descomposición del chorro está conectada al mismo tiempo una pieza de inserción en la dirección de la circulación, que presenta una estructura de rejilla o estructura de red, que está formada por barras de rejillas radiales y concéntricas que se cruzan en nodos de cruce. Esta estructura de rejilla o estructura de red de la pieza de inserción presenta en sus nodos de cruce irradiados por los chorros individuales que proceden desde la instalación de descomposición del chorro un avellanado de la red de rejilla en el lado de entrada de la

corriente, de tal manera que las zonas parciales de la estructura de rejilla o estructura de red dispuestas entre nodos de cruce vecinos aparecen como pasadores orientados en la dirección de la circulación y distanciados entre sí. Puesto que los chorros individuales que proceden desde la instalación de descomposición del chorro están alineados sobre los nodos de cruce de la estructura de rejilla o estructura de red prevista en la pieza de inserción, sus zonas parciales que aparecen como pasadores están dispuestas fuera de la proyección de los taladros de flujo de paso orientada en la dirección de la circulación.

Pero puesto que estos pasadores son, en realidad, solamente zonas parciales de la estructura de rejilla o estructura de red y se elevan en dirección radial solamente comparativamente poco sobre los avellanados dispuestos en los nodos de cruce, su influencia tanto sobre la formación de los chorros individuales durante el paso del flujo de la corriente de agua como también después de una interrupción de la corriente de agua es reducida.

En los reguladores del chorro conocidos anteriormente, existe, en parte, el peligro de que el agua que permanece también después del cierre de la válvula de agua en la carcasa del regulador del chorro esté expuesta al aire ambiental en parte también seco, de tal manera que esta agua residual en el interior de la carcasa se evapora dejando una capa de cal perturbadora. Esto puede conducir con el tiempo a una capa de cal perturbadora en el interior de la carcasa del regulador del chorro y especialmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Regulador del chorro (1) con una carcasa de regulador del chorro (2) , que presenta en su interior de la carcasa una instalación de composición del chorro (3) con una pluralidad de taladros de flujo de paso (30) para la descomposición de la corriente de agua afluente en una pluralidad correspondiente de chorros individuales así como al menos una estructura de rejilla y/o estructura de red (6, 7, 15) distanciada de ella en la dirección de la circulación, estando previstos en la zona parcial de la carcasa dispuesta entre la instalación de descomposición del chorro (3) y la estructura de rejilla y/o estructura de red (6) adyacente una pluralidad de pasadores (13, 14) orientados en la dirección de la circulación y distanciados unos de los otros, cuyos pasadores (13, 14) están dispuestos lateralmente fuera de la proyección de los taladros de flujo de paso (30) orientada en la dirección de la corriente de paso, caracterizado por que la carcasa del regulador del chorro (2) presenta una sección transversal de la carcasa no redonda con una anchura de la carcasa mayor en comparación con la profundidad de la carcasa, por que están previstas varias series de pasadores (13, 14) paralelos, y por que los pasadores (13, 14) se extienden esencialmente sobre la distancia entre la instalación de descomposición del chorro (3) y la estructura de rejilla y/o estructura de red (6) adyacente y, respectivamente, están previstos como superficie de evaporación dispuesta fuera de la zona irradiada directamente por los chorros individuales, pero humedecible por el agua que circula a través de la carcasa del regulador del chorro (2) .

2. Regulador del chorro de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que los chorros individuales que proceden desde la instalación de descomposición del chorro (3) irradian, respectivamente, un nodo de cruce (30) de las nervaduras (10) que se cruzan en el nodo de cruce entre sí de la estructura de rejilla y/o estructura de red (6, 7) y por que a tal fin la proyección, orientada en la dirección de la corriente de paso, con preferencia de más de la mitad de los taladros de flujo de paso (30) está alineada, respectivamente, sobre un nodo de cruce (11) .

3. Regulador del chorro de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que la relación de la altura h con respecto a la diagonal d de los pasadores (13, 14) es mayor que 1, 5, con preferencia mayor que 2, 0 y en particular mayor que 2, 5.

4. Regulador del chorro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que cada pasador (13, 14) tiene una superficie total mayor que 5 mm2, con preferencia mayor que 7 mm2 y en particular mayor que 9 mm2.

5. Regulador del chorro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que los pasadores (13, 14) están formados integralmente en el lado de salida de la corriente de la instalación de descomposición del chorro (3) y/o en el lado de entrada de la corriente de la estructura de rejilla o bien estructura de red (6) distanciada de ella.

6. Regulador del chorro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que la al menos una estructura de rejilla y/o estructura de red (6, 7, 15) tiene una pluralidad de nervaduras (10) orientadas transversalmente a la dirección de la circulación y que delimitan entre sí unos orificios de paso.

7. Regulador del chorro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que los pasadores (13, 14) apuntan con sus extremos libres de pasadores en la dirección opuesta a la dirección de la circulación.

8. Regulador del chorro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que al menos un pasador (13, 14) tiene una sección transversal del pasador no redonda, con preferencia poligonal y en particular en forma de cruz.

9. Regulador del chorro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que los pasadores (13, 14) están formados integralmente en una sola pieza en las nervaduras (10) que los soportan.

10. Regulador del chorro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que las nervaduras

(10) forman un plano de la circulación orientado transversalmente y con preferencia perpendicularmente a la dirección de la circulación.

11. Regulador del chorro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que las nervaduras

(10) están dispuestas en forma de rejilla o en forma de red de manera que se cruzan entre sí en los nodos de cruce (11) .

12. Regulador del chorro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por que las nervaduras que llevan los pasadores (13, 14) forman el plano de circulación en el lado de entrada de la corriente de la instalación de regulación del chorro (5) y están conectadas con preferencia a continuación de una instalación de descomposición del chorro (3) en la dirección de la circulación.

13. Regulador del chorro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que la instalación de regulación del chorro (5) tiene varias piezas de inserción (6, 7) , que están configuradas en forma de rejilla y/o en forma de red y tienen nervaduras (10) que se cruzan en nodos de cruce (11) .

14. Regulador del chorro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por que el regulador del 9

chorro (1) con preferencia ventilado presenta un atomizador del chorro (3) en el lado de entrada de la corriente y una instalación de regulación del chorro (5) conectada a continuación en el lado de salida de la corriente y por que a continuación de la instalación de regulación del chorro (5) está conectado, dado el caso, un rectificador de la circulación (15) en el lado de salida de la corriente.

.

15. Regulador del chorro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado por que los pasadores (13) de las series de pasadores exteriores presentan con preferencia una extensión longitudinal mayor en comparación con los pasadores (14) de las series de pasadores interiores.

16. Regulador del chorro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado por que están previstas varias series de pasadores paralelos (13, 14) y por que los pasadores (13) de las series de pasadores exteriores presentan con preferencia una extensión longitudinal mayor en comparación con los pasadores (14) de las series de pasadores interiores y/o tienen una distancia mayor entre sí.