Regulador del chorro.

Regulador del chorro (1, 10, 20) con una carcasa de regulador del chorro (2) en forma de anillo o de casquillo, cuyo lado frontal de salida

(3) está configurado como disco de salida (8) que se puede insertar en la carcasa del regulador del chorro (2) y que lleva una estructura perforada, de rejilla y/o de red con orificios de paso del flujo (6) delimitados por paredes de guía de la circulación, en el que la estructura perforada, de rejilla y/o de red en el lado frontal de salida está fabricada al menos por secciones y al menos superficialmente de un material de plástico (7) deformable manualmente de forma elástica, en el que el disco de salida se puede insertar desde el orificio del anillo o casquillo en el lado frontal de admisión de la carcasa del regulador del chorro (2) hasta al menos un tope de inserción (11) en la carcasa del regulador del chorro (2), en el que delante del disco de salida (8) está conectado un atomizador del chorro (14), que divide la corriente de agua afluente en una pluralidad de chorros individuales en la dirección de la circulación y en el que al menos una pieza de inserción (15, 16, 30, 19) que se puede insertar en la carcasa del regulador del chorro (2) y que presenta una estructura perforada, de rejilla y/o de red con orificios de paso del flujo (19, 48, 43) delimitados por paredes de guía de la circulación en la dirección de la circulación del disco de salida (8) está conectada delante y/o detrás del atomizador del chorro (14), caracterizado por que el disco desalida está configurado como pieza fundida por inyección de varios componentes, que presenta un cuerpo de base o cuerpo moldeado (9) de material de plástico duro o de forma resistente, en el que está moldeado por inyección un componente de material de plástico (7) en cambio blando y de forma elástica, y por que el disco de salida (8) lleva en su zona parcial, que se apoya en la carcasa del regulador del chorro (2), el componente de material de plástico (7) en cambio blando o de forma elástica, de tal manera que el material de plástico (7) blando o de forma elástica obtura en la zona anular entre el disco de salida (8) y la periferia interior de la carcasa del regulador del chorro (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/007452.

Solicitante: NEOPERL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Klosterrunsstr. 11 79379 Müllheim ALEMANIA.

Inventor/es: GRETHER, HERMANN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/08 (Dispositivos amortiguadores del chorro del grifo, p. ej. dispositivos contra las salpicaduras)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/084 (Dispositivos amortiguadores del chorro del grifo con medios de aireación)

PDF original: ES-2539381_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Regulador del chorro La invención se refiere a un regulador del chorro con una carcasa de regulador del chorro en forma de anillo o de casquillo, cuyo lado frontal de salida está configurado como disco de salida que se puede insertar en la carcasa del regulador del chorro y que lleva una estructura perforada, de rejilla y/o de red con orificios de paso del flujo delimitados por paredes de guía de la circulación, en el que la estructura perforada, de rejilla y/o de red en el lado frontal de salida está fabricada al menos por secciones y al menos superficialmente de un material de plástico deformable manualmente de forma elástica, en el que el disco de salida se puede insertar desde el orificio del anillo o casquillo en el lado frontal de admisión de la carcasa del regulador del chorro hasta al menos un tope de inserción en la carcasa del regulador del chorro, en el que delante del disco de salida está conectado un atomizador del chorro, que divide la corriente de agua afluente en una pluralidad de chorros individuales en la dirección de la circulación y en el que al menos una pieza de inserción que se puede insertar en la carcasa del regulador del chorro y que presenta una estructura perforada, de rejilla y/o de red con orificios de paso del flujo delimitados por paredes de guía de la circulación en la dirección de la circulación del disco de salida está conectada delante y/o detrás del atomizador del chorro.

Ya se conoce a partir del documento DE 198 52 411 A1 un regulador del chorro, que se puede montar en una grifería de salida sanitaria. El regulador del chorro conocido anteriormente presenta una carcasa de regulador del chorro, que está configurada como cuerpo moldeado en forma de casquillo, en el que está moldeado por inyección en el lado de salida un material de plástico blando o de forma elástica. El componente de la carcasa del regulador, que está constituido de material blando o de forma elástica forma una superficie blanda y/o repelente del agua, con la que debe evitarse en gran medida una formación de cal, A través de deformaciones manuales ligeras del material de plástico blando o de forma elástica moldeado por inyección en la superficie deben poder desprenderse fácilmente las calcificaciones adherentes. Puesto que en la sección del material hay que prestar atención a que el material de plástico blando o de forma elástica se pueda moldear por inyección en el material de plástico, en cambio, duro o de forma estable de la carcasa del regulador del chorro, la fabricación del regulador del chorro conocida anteriormente puede requerir un sobregasto considerable.

Ya se conoce a partir del documento DE 20 2005 021 363 U1 un regulador del chorro, cuya carcasa de regulador del chorro en forma de casquillo está formada dos por partes de carcasa, que se pueden unir entre sí de forma desprendible en u plano orientado transversalmente al eje longitudinal de la carcasa. El regulador del chorro conocido anteriormente presenta en su lado frontal de salida un disco de salida, que está retenido para la alineación del chorro de agua saliente de forma pivotable en la carcasa del regulador del chorro. El disco de salida, que puede presentar una estructura perforada con taladros de paso del flujo del tipo de celdas de panal de abejas tiene a tal fin una periferia exterior en forma de cazoleta esférica, que está guiada de forma pivotable en una sección de la pared, configurada como banderola pivotable esférica, de la parte de la carcasa en el lado de salida de la corriente. En este caso también aquí el disco de salida puede presentar un recubrimiento desprendible de la cal o repelente de la cal de material elástico.

Ya se conoce a partir del documento WO/96787 un aireador del chorro del tipo mencionado al principio, cuya carcasa en forma de anillo o en forma de casquillo tiene un lado frontal de salida, que está configurado como un disco de salida que se puede insertar en la carcasa del regulador del chorro, que lleva una estructura de rejilla con orificios de paso del flujo delimitados por paredes de guía de la circulación. El disco de salida se puede insertar desde el orificio en forma de disco o en forma de casquillo en el lado de admisión de la carcasa del regulador del chorro hasta al menos un tope de inserción en la carcasa del regulador del chorro. Delante del disco de salida está conectado un regulador del chorro en la dirección de la circulación, que tiene que dividir el chorro de agua afluente en una pluralidad de chorros individuales. En la carcasa del regulador del chorro se pueden insertar dos piezas de inserción, que presentan de la misma manera una estr4uctura de rejilla, que está conectada en la dirección de la circulación delante del disco de salida y detrás del atomizador del chorro.

Se conoce a partir del documento EP 0 597 344 A1 una cabeza de ducha con una carcasa, que se puede conectar en el suministro de agua. La carcasa está equipada en el lado de salida de corriente con una pieza de fondo, en la que están previstas unas toberas de chorro de agua del tipo de manguera goma elásticas, La pieza de fondo está fabricada de un material compuesto de plástico, de tal manera que las toberas de chorro de agua formadas de material de plástico goma elástico están moldeadas por inyección en una placa de soporte de plástico en la zona de los orificios de paso.

Estas piezas de salida conocidas están conectadas, sin embargo, con un gasto comparativamente grande en construcción y fabricación.

Por lo tanto, existe el cometido de crear un regulador del chorro del tipo mencionado al principio, que se puede fabricar con gasto comparativamente reducido de los más diferentes materiales.

La solución de acuerdo con la invención de este cometido consiste en el regulador del chorro del tipo mencionado al

principio especialmente en que el disco de salida está configurado como pieza fundida por inyección de varios componentes, que presenta un cuerpo de base o cuerpo moldeado de material de plástico duro o de forma resistente, en el que está moldeado por inyección un componente de material de plástico en cambio blando y de forma elástica, y en que el disco de salida lleva en su zona parcial, que se apoya en la carcasa del regulador del chorro, el componente de material de plástico en cambio blando o de forma elástica, de tal manera que el material de plástico blando o de forma elástica obtura en la zona anular entre el disco de salida y la periferia interior de la carcasa del regulador del chorro.

El regulador del chorro de acuerdo con la invención está configurado como regulador del chorro ventilado. El lado frontal de salida de una carcasa de regulador del chorro está configurado como un disco de salida que se puede insertar en la carcasa del regulador del chorro, que lleva una estructura perforada, de rejilla y/o de red. Este disco de salida está configurado de acuerdo con la invención como pieza fundida por inyección de varios componentes, que presenta un cuerpo de base o cuerpo moldeado de material de plástico duro o de forma estable, en el que está moldeado por inyección un componente de material de plástico en cambio blando o de forma elástica. Un disco de salida de este tipo, configurado como pieza fundida por inyección de varios componentes se caracteriza a pesar del material de plástico de forma elástica previsto en la superficie, por una estabilidad de forma alta, aunque este disco de salida debería presentar estructuras complejas. En este caso, el disco de salida del regulador del chorro de acuerdo con la invención lleva también en su zona parcial, que se apoya en la carcasa del regulador del chorro, el componente de material de plástico en cambio blando o de forma elástica, de tal manera que el material de plástico blando o de forma elástica previsto también... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Regulador del chorro (1, 10, 20) con una carcasa de regulador del chorro (2) en forma de anillo o de casquillo, cuyo lado frontal de salida (3) está configurado como disco de salida (8) que se puede insertar en la carcasa del regulador del chorro (2) y que lleva una estructura perforada, de rejilla y/o de red con orificios de paso del flujo (6) delimitados por paredes de guía de la circulación, en el que la estructura perforada, de rejilla y/o de red en el lado frontal de salida está fabricada al menos por secciones y al menos superficialmente de un material de plástico (7) deformable manualmente de forma elástica, en el que el disco de salida se puede insertar desde el orificio del anillo

o casquillo en el lado frontal de admisión de la carcasa del regulador del chorro (2) hasta al menos un tope de inserción (11) en la carcasa del regulador del chorro (2) , en el que delante del disco de salida (8) está conectado un atomizador del chorro (14) , que divide la corriente de agua afluente en una pluralidad de chorros individuales en la dirección de la circulación y en el que al menos una pieza de inserción (15, 16, 30, 19) que se puede insertar en la carcasa del regulador del chorro (2) y que presenta una estructura perforada, de rejilla y/o de red con orificios de paso del flujo (19, 48, 43) delimitados por paredes de guía de la circulación en la dirección de la circulación del disco de salida (8) está conectada delante y/o detrás del atomizador del chorro (14) , caracterizado por que el disco de salida está configurado como pieza fundida por inyección de varios componentes, que presenta un cuerpo de base o cuerpo moldeado (9) de material de plástico duro o de forma resistente, en el que está moldeado por inyección un componente de material de plástico (7) en cambio blando y de forma elástica, y por que el disco de salida (8) lleva en su zona parcial, que se apoya en la carcasa del regulador del chorro (2) , el componente de material de plástico

(7) en cambio blando o de forma elástica, de tal manera que el material de plástico (7) blando o de forma elástica obtura en la zona anular entre el disco de salida (8) y la periferia interior de la carcasa del regulador del chorro (2) .

2. Regulador del chorro de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el disco de salida (8) , la al menos una pieza de inserción (15, 16, 30, 39) y/o el atomizador del chorro (14) estén retenidos en la carcasa del regulador del chorro (2) a prueba de giro.

3. Regulador del chorro de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que en la carcasa del regulador del chorro (2) en el lado circunferencial interior está prevista al menos una ranura de guía (21) , que colabora con una proyección de guía complementaria (22) en el disco de salida (8) , con la al menos una pieza de inserción (15, 16, 30, 39) o el atomizador del chorro (14) .

4. Regulador del chorro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que en la carcasa del regulador del chorro (2) en el lado circunferencial interior está prevista al menos una proyección de guía (22) que colabora con una ranura de guía complementaria (21) en el disco de salida (8) , con la al menos una pieza de inserción (15, 16, 30, 39) o con el atomizador del chorro (14) .

5. Regulador del chorro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que al menos un componente de los componentes mencionados a continuación; disco de salida (8) , pieza de inserción (15, 16, 30, 39) , atomizador del chorro (14) o tamiz antepuesto (23) está apoyado a través de al menos un pasador (24, 25, 26, 27, 31, 32, 33, 34, 40, 41) central especial en un componente (8, 15, 16, 30, 39, 14, 23) dispuesto en el lado de admisión de la corriente y/o en un componente dispuesto en el lado de salida de la corriente.

6. Regulador del chorro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el disco de salida

(8) está retenido para la desviación o alineación del chorro de agua saliente de forma pivotable en la carcasa del regulador del chorro (2) .

7. Regulador del chorro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que el disco de salida

(8) tiene al menos por secciones una periferia exterior (28) en forma de segmento circular y/o en forma de disco esférico, que está retenido de forma pivotable en una sección parcial configurada como banderola de articulación

(29) de la carcasa de regulador del chorro (2) .