REGULACION DE LA ALINEACION DE RUEDAS DE VEHICULOS CON MEDICIONES COMPARATIVAS DE LAS FUERZAS LATERALES.

El ángulo de la rueda de un vehículo se ajusta de acuerdo con las características del neumático de la rueda de forma que la dirección del vehículo es sustancialmente neutra. Se ajusta el ángulo de rueda de una rueda de referencia del vehículo

(por ejemplo, una rueda trasera). A continuación, se giran la rueda de referencia y una rueda no de referencia (por ejemplo una rueda delantera) sobre la superficie del neumático de accionamiento de una pista sinfín sobre la que se forma una pluralidad de protuberancias en forma de placas de una altura predeterminada. A continuación se miden las fuerzas longitudinales y laterales generadas en el neumático. Sobre la base de las formas de onda de la tasa de cambio medida en las fuerzas longitudinales, se determina en un periodo predeterminado desde el momento en que el neumático se deforma cuando la rueda pasa sobre el paso ascendente de la protuberancia hasta que el neumático se deforma cuando la rueda pasa sobre el paso descendente de la protuberancia, se miden las fuerzas laterales dentro de un periodo predeterminado. Se superponen las formas de onda de las fuerzas laterales de ambas ruedas indicadas por los datos extraídos, y la dirección en que el ángulo de convergencia de la rueda no de referencia se debe ajustar se calcula sobre la diferencia entre las formas de onda.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME, CHUO-KU,TOKYO 104-0031.

Inventor/es: NARUSE, YUTAKA, HATTORI, YOZO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 3 de Noviembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES... > Disposiciones de medida o sus detalles en caso de... > G01B21/26 (para la comprobación de la alineación de ruedas)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS... > Ensayo de vehículos (G01M 15/00 tiene prioridad;... > G01M17/06 (del comportamiento de la dirección; del comportamiento del tren de rodadura)
google+ twitter facebook