Procedimiento para la regulación de una corriente de conexión de un aparato electrodoméstico así como aparato electrodoméstico, en particular campo de cocción, con una unidad de control para la realización del procedimiento.

Procedimiento para la regulación de una corriente de conexión de un aparato electrodoméstico

(1) a una corriente de conexión específica de la región, en el que el aparato electrodoméstico (1) se lleva a un modo de regulación, en el que se limita la corriente de conexión en el aparato electrodoméstico (1) a una de varias corrientes de conexión específica de la región que pueden ser seleccionadas en el aparato electrodoméstico (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2012/050947.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: GARDE ARANDA,IGNACIO, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, LLORENTE GIL,SERGIO, MAIRAL SERRANO,CARLOS VICENTE, ANTÓN FALCÓN,DANIEL, PUYAL PUENTE,DIEGO, DE LA CUERDA ORTÍN,JOSÉ MARÍA, MURESAN,Paul.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por campos eléctricos, magnéticos... > H05B6/04 (Fuentes de corriente)

PDF original: ES-2538476_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la regulación de una corriente de conexión de un aparato electrodoméstico así como aparato electrodoméstico, en particular campo de cocción, con una unidad de control para la realización del procedimiento La invención se refiere a un procedimiento para la regulación de una corriente de conexión de un aparato electrodoméstico a una corriente de conexión específica de la región. Por lo demás, la invención se refiere a un aparato electrodoméstico, en particular un campo de cocción, con una unidad de control para la realización del procedimiento.

Se sabe que en diferentes países se acondicionan corrientes de conexión diferentes para el suministro de energía de aparatos electrodomésticos. Así, por ejemplo, se sabe que en Europa está prevista una pluralidad de corrientes de conexión en diferentes países. Así, por ejemplo, en España, Francia o Gran Bretaña las corrientes de conexión están limitadas a 25 A o 32 A o 13 A por fase, respectivamente. En cambio, en Alemania está prevista una corriente de conexión trifásica, que está limitada a 16 A por fase. Por lo tanto, los aparatos electrodomésticos deben adaptarse al suministro de corriente de conexión individual. En este contexto, actualmente está previsto que para cada país debe fabricarse una configuración individual de un aparato electrodoméstico, para poder cumplir los requerimientos específicos relacionados con la corriente de conexión. Esto es muy costoso en el desarrollo y, por lo tanto, también muy intensivo de costes.

Se conoce a partir del documento DE 103 01 526 B3 un aparato de cocción con un sistema de localización asistido por satélite. A través de este sistema de localización asistido por satélite se puede regular o el aparato de cocción a suministros de corriente y de gas habituales en el lugar o al menos avisar que es necesaria una regulación correspondiente. Sin embargo, el suministro de corriente local solamente es posible cuando el aparato de cocción presenta una batería tampón. Esto es debido a que en el aparato de cocción de acuerdo con el estado de la técnica tal reconocimiento debe realizarse ya antes de la conexión en la red de corriente.

El cometido de la presente invención es crear un procedimiento así como un aparato electrodoméstico, en el que o bien con el que se puede evitar la preparación de diferentes variantes de aparatos para diferentes requerimientos específicos de las regiones con respecto al suministro de energía.

Este cometido se soluciona por medio de un procedimiento, que presenta las características de acuerdo con la reivindicación 1, y por medio de un aparato electrodoméstico, que presenta las características de acuerdo con la reivindicación 11.

En un procedimiento de acuerdo con la invención para la regulación de una corriente de conexión de un aparato electrodoméstico a una corriente de conexión específica de la región se lleva el aparato electrodoméstico a un modo de ajuste para la realización de la regulación de la corriente de conexión. En este modo de ajuste se regula o bien se limita la corriente de conexión a la corriente de conexión específica de la región deseada.

Por lo tanto, se prepara para un aparato electrodoméstico un procedimiento, que posibilita que éste pueda regular un aparato a diferentes corrientes de conexión específicas de la región.

Por lo tanto, a través del procedimiento se prepara la posibilidad, en la que a partir de varias corrientes de conexión opcionales específicas de la región, que pueden ser seleccionadas en el propio aparato electrodoméstico, se puede seleccionar y regular la corriente de conexión específica de la región necesaria y deseada. Por lo tanto, se consigue que un aparato electrodoméstico presente la función de que a partir de varias corrientes de conexión posibles específicas de la región se seleccione una y no deban desarrollarse varios aparatos electrodomésticos separados, que presentan entonces solamente, respectivamente, una única corriente de conexión específica de la región y están concebidos para ella y esta corriente de conexión ya no se puede modificar.

A través de un procedimiento de este tipo de acuerdo con la invención se puede reducir claramente el número de aparatos electrodomésticos a desarrollar diferentes de un tipo de aparato electrodoméstico. Por lo tanto, no deben formarse tampoco variantes separadas específicas de los países de un tipo de aparato electrodoméstico.

Con preferencia, está previsto que al menos una unidad funcional de un aparato electrodoméstico presente varia fases de funcionamiento y en el modo individual a cada fase de funcionamiento sea asociada una corriente de conexión específica de la región. Por lo tanto, se puede realizar de una manera muy sencilla y fácilmente ejecutable una regulación de la corriente de conexión.

Con preferencia, se prevé que para la selección de la corriente de conexión específica de la región se regule la fase de funcionamiento asociada dentro de un intervalo de tiempo predeterminado después de la regulación del modo de ajuste. A través de la previsión de una ventana de tiempo de este tipo se puede realizar, por una parte, la regulación de manera relativamente rápida, por otra parte de esta manera se puede distinguir el procedimiento durante el modo de ajuste de otros modos de funcionamiento, por ejemplo durante la realización deseada de un ciclo de funcionamiento real del aparato electrodoméstico. De esta manera se pueden evitar ajustes erróneos no deseados.

También se pueden contrarrestar de esta manera situaciones críticas para la seguridad respecto de ajustes no deseados.

Con preferencia, se prevé que la corriente de conexión regulada se represente ópticamente y se registre a través de la desconexión del aparato electrodoméstico la corriente de conexión seleccionada específica de la región. A través de un modo de proceder de este tipo se puede comunicar al usuario de una manera muy fiable y segura la regulación realizada. También de esta manera se puede evitar la aparición de regulaciones erróneas. De manera ventajosa, entonces se registra también de forma automática a través de la desconexión del aparato electrodoméstico la corriente de conexión regulada y seleccionada. También de esta manera se puede elevar la seguridad. Puesto que en comparación con el registro en memoria definido por el usuario, a través de este automatismo se garantiza en todos los casos que la corriente de conexión regulada se mantenga también en el futuro, en particular hasta una realización siguiente de un modo de ajuste.

Con preferencia, se prevé que se ajuste la corriente de conexión de un campo de cocción configurado como aparato electrodoméstico y se conecte el campo de cocción para la activación del modo de regulación. El modo de regulación se ejecuta, además, también sólo cuando las al menos dos zonas de cocción el campo de cocción configuradas como unidades funcionales no están ocupadas. Esto significa que el modo de regulación y el otro modo de proceder solamente se ejecutan cuando las zonas de cocción no están ocupadas con ollas de cocción u otros recipientes de preparación. También de esta manera se toman medidas de precaución de seguridad correspondientes, para no disparar el ciclo erróneamente de manera no deseada durante un proceso de preparación.

Con preferencia, se prevé que dentro de un intervalo de tiempo después de la conexión del campo de cocción, en particular dentro de un minuto, se regulen todas las zonas de cocción a una fase de cocción prevista como fase de funcionamiento, que a la que está asociada en el modo de regulación la corriente de conexión deseada específica de la región.

Con preferencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la regulación de una corriente de conexión de un aparato electrodoméstico (1) a una corriente de conexión específica de la región, en el que el aparato electrodoméstico (1) se lleva a un modo de regulación, en el que se limita la corriente de conexión en el aparato electrodoméstico (1) a una de varias corrientes de conexión específica de la región que pueden ser seleccionadas en el aparato electrodoméstico (1) .

2. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el que al menos una unidad funcional (4 a 7) del aparato electrodoméstico (1) presenta varias fases de funcionamiento y en el modo de ajuste se asocia a cada fase de funcionamiento una corriente de conexión específica de la región.

3. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 2, en el que para la selección de la corriente de conexión específica de la región se regula la fase de funcionamiento asociada entro de un intervalo de tiempo predeterminado después de la regulación del modo de ajuste.

4. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 3, en el que la corriente de conexión regulada se representa ópticamente y se registra a través de la desconexión del aparato electrodoméstico (1) la corriente de conexión específica de la región seleccionada.

5. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que se regula la corriente de conexión de un campo de cocción (1) configurado como aparato electrodoméstico y se conecta el campo de cocción 1 para la activación del modo de ajuste y las al menos dos zonas de cocción (4 a 7) configuradas como unidades funcionales están desocupadas.

6. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 5, en el que dentro de un intervalo de tiempo después de la conexión del campo de cocción (1) , en particular dentro de una mufla, se regulan todas las zonas de cocción (4 a 7) a una fase de cocción prevista como fase de funcionamiento, a la que está asociada en el modo de ajuste la corriente de conexión específica de la región deseada.

7. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 6, en el que después de la regulación de la corriente de conexión para las zonas de cocción (4 a 7) se desconecta cada zona de cocción (4 a 7) .

8. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la desconexión de las zonas de cocción (4 a 7) se realiza en una secuencia predeterminada, en particular la desconexión en la secuencia en sentido contrario a las agujas del reloj.

9. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 7 u 8, en el que la corriente de conexión regulada se representa ópticamente, en particular se representa en la región de las superficies de las zonas de cocción y/o en la región de un dispositivo de mando (8) del campo de cocción (1) .

10. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 9, en el que el campo de cocción (1) se desconecta después de la regulación de la corriente de conexión específica de la región y de esta manera se registra la corriente de conexión regulada, en particular se termina el modo de ajuste a través del registro de la corriente de conexión regulada provocada a través de la desconexión del campo de cocción (1) .

11. Aparato electrodoméstico, en particular campo de cocción (1) , con una unidad de control (9) para la realización de un procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores.